Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)
12311 ... Último

Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)

• 11,375
      • 12/10/03
    #1 Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)

Bueno Niños y Niñas (¿?), acá seguimos con la parte de Logistica de este Proyecto de Cartas de la D.C. Comics.

Pero antes, unas palabras de nuestros Patrocinadores...

Nah, antes, si es la 1ra vez que entras a este Tópico, te recomiendo que vayas acá Proyecto Local: Cards D.C. - Logística, por favor, y leas el 1er Post al menos.

...
    ...
    ...
    ...

Ahora bien, ¿Que pasó al final del Capítulo anterior?

Acabamos de definir la Lista de Ataque, y ha quedado de esta manera:

1.- Mr. Mxyzsptlk
    2.- Trigon
    3.- Parallax
    4.- Green Lantern (Hal Jordan)
    5.- Darkseid
    6.- Sinestro
    7.- Green Lantern (Kyle Ryner)
    8.- Firestorm
    9.- Dr. Fate
    10.- Zatanna
    11.- Brainiac
    12 - 13.- Superman = J'onn J'onzz
    14.- Warrior
    15 - 16.- Captain Atom = Cyborg
    17.- Bizarro
    18.- Doomsday
    19.- Flash
    20.- Profesor Zoom
    21.- Atom
    22 - 23.- Despero = Mongul
    24.- Starfire
    25.- Green Arrow (Oliver Queen)
    26.- Dr Polaris
    27 - 28.- Booster Gold = Supergirl
    29.- Eclipso
    30 - 31.- Superboy = Aquaman
    32.- Black Canary
    33 - 34.- Fire = Ocean Master
    35 - 36.- Plastic Man = Metamorpho
    37.- Deathstroke
    38.- The Penguin
    39.- Two Face
    40.- Joker
    41.- Batman
    42.- Robin (Tim Drake)
    43.- Nightwing
    44.- Blue Bettle
    45.- Lady Shiva
    46.- Hawkman
    47.- Wonder Woman
    48 - 49.- Ra's Al Ghul = Vandal Savage
    50.- Captain Marvel
    51 - 52.- Lex Luthor = The Riddler
    53.- Catwoman
    54.- Black Adam
    55.- Power Girl
    56.- Lobo
    57.- Bane
    58.- Cheetah
    59.- Posion Ivy
    60.- Amazo

...
    ...
    ...
    ...y con esto, damos por terminada esta etapa del Proyecto.

Lo que sigue esta en discución, ya que tenemos dos caminos posibles:

Camino Uno: comenzar a poner los valores en cada una de las Habilidades de cada personaje, siguiendo el orden de cada Lista de cada Habilidad.

Camino Dos: comenzar a debatir las Facultades Especiales de algunos de los personajes, por ejemplo la de Amazo. Ya hemos comenzado en los últimos Post de el anterior Tópico de Logistica a debatir como será la Facultad Especial de Amazo, pero hay mucho por hacer.

¿Cual es el drama?

Yo soy de la idea de que podemos hacer ambas cosas a la vez sin mucho quilombo. Pero ya hemos intentado hacer mas de una cosa a la vez y se ha complicado un poco la cosa. Esta vez sería diferente, ya que solamente nos regiríamos por hacer solo dos cosas a la vez, y una de ellas tiene muy poca creatividad y mucho de mecánica.

Por otro lado, se vienen las Fiestas y las Vacaciones, momentos en los cuales muchos de nosotros desapareceremos por períodos de tiempos prolongados. Y esta etapa que viene, sobre todo la de las Facultades Especiales, es muy importante porque puede desequilibrar el Juego, pero es muy entretenida, y es una de las cosas que le va a dar personalidad al Juego, y por otro lado es un invento nuestro que no tiene comparación con nada de lo que hizo CROMY para sus Cartas, así que estamos entrando en un Terreno totalmente nuevo.

¿Que son las Facultades Especiales?

Características Especiales y únicas de algunas Cartas, que emulan poderes y situaciones muy particulares de algunos personajes.

Doy unos ejemplos:

La Facultad Especial de Bane es: lo pone a Batman al final del Mazo del Jugador que lo posée. ¿Proque? Porque en los Comics Bane le quebró la espalda a Batman.

La Facultad Especial de Green Arrow es: lo pone a Parallax al final del Mazo del Jugador que lo posée. ¿Porqué? Porque en los Comics Green Arrow le encajó un flechazo mortal a Parallax.

Y así, hay muchas cosas y ejemplos para dar y explayarse, y definir.

Hay muchas, muchas cosas para definir con esto.

¿Como se pueden usar estas Facultades Especiales?

¿En que momento de la ronda puedo hacer uso de las Facultades Especiales?

¿Cuantas veces por Juego puedo usar las Facultades Especiales de cada personaje?

Y algunas dudas mas que ahora no me vienen a la Mente.

Por lo pronto, podemos comenzar a definir la de Amazo, ya que veníamos con el Tema, y comenzar a definir las preguntas que tiré.

Y antes de irme, algo que quedó colgado del Tópico anterior:

Cita Escrito por Chandler
    Ok, despues me van a tener que explicar bien como se juega,
    No jodas.

Bueno, mira, en este momento tengo ciertas urgencias etimológicas que me impiden explayarme demasiado, pero básicamente este Juego de Cartas se juega igual que como se jugaba el juego de Cartas de CROMY de los Superamigos: se reparte todo el Mazo de personajes entre los jugadores, que en lo posible deberían ser un Número par, y se sortea para ver quien empieza: el que empieza menciona una de las 8 HABILIDADES que tiene su personaje, y luego de decir el nombre del personaje que tiene en la mano dice el valor de la habilidad que acaba de mencionar, y se compara quien de todos los Jugadores tiene el valor mas alto, aquel que lo tenga gana todas las Cartas que participaron de esa ronda, las junta, las pone debajo de su Mazo y se prepara para elegir él la próxima habilidad con la cual competiran en la siguiente ronda. Para iniciar la siguiente ronda todos roban de sus Mazos una Carta, pero no pueden elegir cual robar, deben sacar una al azar, en lo posible la que esté arriba de todo ya que es de creer que cada Jugador tiene su Mazo acomodado a un costado boca abajo y va robando la Carta superior.

...pero tengo dos acotaciones

1) La lista de Logan (si no la cambian mas) tiene mi voto

2) Como van a empatar Wally y Zoom (Thawne) en velocidad?!?
    No, ese creo que fue un error mío, ya que soy famoso por sufrir lapsos de amnesia con respecto a las cosas realizadas dentro del Proyecto, creo que Zoom esta 2do en Velocidad, justo despues de Wally.

Saludos.
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

499 comentarios / 20974 Visitas

• 3,983
      • 28/10/02
    23/12/2004
    #2 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)

Yo voto porque se empiecen a ver los números, porque me voy en 6 días y no vuelvo hasta el 23 de enero

Ah! Y Logan, Amazo no deja de ser una carta mediocre!!! agarraría mis libros de estadística y haría un par de cuentas, pero pensá esto:

Ganar no va a ganar NUNCA.
    A lo mejor que puede aspirar es a empatar.
    Y solo va a empatar si al contrincante le toca alguna de las siguientes carta:

Green Lantern (Hal Jordan)
    Green Lantern (Kyle Ryner)
    Firestorm
    Zatanna
    Superman
    J'onn J'onzz
    Warrior
    Captain Atom
    Flash
    Atom
    Green Arrow (Oliver Queen)
    Booster Gold
    Aquaman
    Black Canary
    Fire
    Plastic Man
    Metamorpho
    Batman
    Blue Bettle
    Hawkman
    Wonder Woman
    Captain Marvel
    Estos de arriba dudo que tengan todos el loguito de la JLA...

Y a estos SEGURAMENTE los ponemos como JSA:
    Dr. Fate
    Power Girl

Redondeando, ponele que tenga 1/3 de chance de empatar. Es una carta del orto

• 2,883
      • 14/10/03
    23/12/2004
    #3 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)

Gonzalo: la idea es q puede, si tiene un Leaguer detras de el en el mazo, imitar esa caracteristica. Por ejemplo.

Tengo a Amazo y detras de el o adelante (ya use esa carta) a un leaguer. Amazo puede atacar con una caracteristica de este. Solo cuando el q tiene a Amazo este atacando. Para mi tendria q ser asi.

Voto por poner los numeritos

• 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    23/12/2004
    #4 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)
    Cita Escrito por Joker s wild
    Gonzalo: la idea es q puede, si tiene un Leaguer detras de el en el mazo, imitar esa caracteristica. Por ejemplo.

Tengo a Amazo y detras de el o adelante (ya use esa carta) a un leaguer. Amazo puede atacar con una caracteristica de este. Solo cuando el q tiene a Amazo este atacando. Para mi tendria q ser asi.
    Esta es la que mas sentido tiene en mis oidos. Como se dijo en el otro volumen, se necesitan de este tipo de cartas, si no siempre van a ganar lo mismo (en este caso, bueno, van a empatar). Si no la unica que quedaria es hacer la gran Cromy y poner los mismo valores que los Leaguers, y estariamos en la misma.

Por el otro tema (facultades o numeros), los dejo a decision popular, yo voy a irme tambien asi que lo que pueda adelantar (y que pueda aportar, ahora que tengo mas tiempo).
      • 7,005
      • 22/03/02
    23/12/2004
    #5 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)

Para el tema de las Facultades Especiales podemos basarnos en OverPower que tenia cosas copadas para modificar el juego.

Por otro lado me parece que la mayoria de los personajes deberian tener Facultades Especiales (mas chotas, menos chotas) porque todos los personajes son especiales y no pueden ser caracterizados solo con las, justamente, caracteristicas que elegimos.

Por ejemplo, para el beneplacito de EmaHal, Booster Gold tiene como rasgo particular que viene del futuro. Eso no esta reflejado de ninguna manera en las caracteristicas que pusimos (quizas en Nivel Tecnologico... pero la tecnologia no lo es todo lo que marca al futuro.... no?)

Espero se entienda a donde voy.

Por otro lado me parece que los valores es algo mas facil de hacer que las Facultades Especiales si hay menos gente, ya que para ellas necesitariamos la mayor cantidad de gente posible. Por lo tanto mi voto es para: ... LOS NUMEROS!

Mis saludos,

M.

• 710
      • 28/11/04
    • 37
      37 está desconectado
      Chaos Avatar
    23/12/2004
    #6 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)
    Cita Escrito por Joker s wild
    Si no como dice Gonza, uno de los mejores villanos q hay es una garcha. Va tener mucho q ver con esto el azar, pero bue... Es divertido ya q si llega a perder el oponente sabiendo con q habilidad fue atacado sabra q personaje le toca al oponente ahora ya q tiene q ser un leaguer y con esa misma caracteristica con la q ataco Amazo.
    Che y si hacemos las gran magic?
    "cuando amazo este en juego busque el leaguer mas cercano al tope de su libreria.
    Luego baraje su libreria?"

para mi puede andar
      • 8,212
      • 05/08/03
    23/12/2004
    #7 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)

[QUOTE=Chandler) Como van a empatar Wally y Zoom (Thawne) en velocidad?!?[/QUOTE]
    No se a que te referis con esto, si hablas de la lista de velocidad, Zoom no empataba con Flash, estaba 2do.

• 2,751
      • 18/02/04
    23/12/2004
    #8 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)

Fue

Para mi habria que seguir de esta manera:
    Postear todas las listas y empezar a numerar, ya que las habilidades especiales merecen mucha mas discusion y ahora muchos se van a ausentar.

• 8,212
      • 05/08/03
    23/12/2004
    #9 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)

Para mi cualquiera puede numerar, habiamos quedado de acuerdo que eran 4 numeros, no?

me es exactamente igual que, por dar un ejemplo, Batman tenga 6000 de inteligencia o 400, siempre y cuando los demas tengan numeros menores a el.

• 7,005
      • 22/03/02
    23/12/2004
    #10 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Logística (2da Parte)
    Cita Escrito por Niech
    Che y si hacemos las gran magic?
    "cuando amazo este en juego busque el leaguer mas cercano al tope de su libreria.
    Luego baraje su libreria?"

para mi puede andar
    No es mala!! No es mala!!!

Una de las cosas que tenía OP es que con ciertos personajes podías acceder o al mazo de descarte o al mazo para sacar cartas (que dificil es no hablar en inglés para decir estos términos ) tantos tuyos como de tu oponente.

Ese sería un muy buen agregado para el juego. por ejemplo los arqueros o aquellos que pudiesen teleportarse poder elegir pegarle no a la carta que el oponente tiene en la mano sino a la siguiente... bueno.. perdon, me fui de tema.

Vamos a darle a las cifras entonces?

M.
    Tema cerrado
12311 ... Último