Proyecto Cartas /

¿De qué se trata este "Proyecto"?

Participa en el tema ¿De qué se trata este "Proyecto"? en el foro Proyecto Cartas.
Ahora que este Proyecto tiene un Sub-Foro propio , es necesario hacer un pequeño resumen ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿De qué se trata este "Proyecto"?
    Ahora que este Proyecto tiene un Sub-Foro propio, es necesario hacer un pequeño resumen de lo que es este Proyecto, para todo aquel que nunca se prendió pero tenga ganas de hacerlo:

¿En qué consiste este Proyecto?

Consiste en confeccionar un Mazo de Cartas similar al que alguna vez sacó la empresa CROMY ( bajo el nombre de Los Superamigos ), respetando el sistema original pero depurando algunas cosas que a muchos de nosotros jamás nos gustaron del mismo, y por otro lado intentando ser muchísimo mas fieles a los personajes y al DCU ( Siglas del Universo de Héroes de D.C. Comics ).

Para ello, hemos tomado ya varias desiciones, como por ejemplo la cantidad de personajes que tendrá el Mazo, que serán 60, 30 Héroes y 30 Villanos.

Esta es la Lista de personajes:

Heroes:

01.- Flash ( Wally West )
    02.- Batman
    03.- Wonder Woman
    04.- Hawkman
    05.- Green Lantern ( Kyle Ryner )
    06.- John Jozz ( Martian Manhunter )
    07.- Atom
    08.- Aquaman
    09.- Robin ( Tim Drake )
    10.- Superman
    11.- Capitán Marvel
    12.- Blue Beetle
    13.- Green Arrow ( Oliver Queen )
    14.- Power Girl
    15.- Nightwing
    16.- Dr. Fate
    17.- Booster Gold
    18.- Black Canary
    19.- Firestorm
    20.- Superboy
    21.- Green Lantern ( Hal Jordan )
    22.- Plastic Man
    23.- Supergirl
    24.- Captain Atom
    25.- Lobo
    26.- Fire
    27.- Metamorpho
    28.- Guy Gardner
    29.- Zatanna
    30.- Starfire

Villanos:

01.- Joker
    02.- Lex Luthor
    03.- Darkseid
    04.- Vándal Savage
    05.- Brainiac
    06.- Amazo
    07.- Sinestro
    08.- Catwoman
    09.- Profesor Zoom
    10.- Doomsday
    11.- Ra’s Al Gul
    12.- Déspero
    13.- Two Face
    14.- Poison Ivy
    15.- Mongul
    16.- Cyborg Superman
    17.- The Pengüin
    18.- Bizarro
    19.- Deathstroke
    20.- Trigón
    21.- Black Adam
    22.- Parallax
    23.- Ocean Master
    24.- Eclipso
    25.- Lady Sheeva
    26.- Cheetah
    27.- Bane
    28.- The Riddler
    29.- Dr. Polaris
    30.- Mr. Myxzsptlk

¿Les gusta? Fue todo un dilema elegir estos 60 personajes. Sobre todo en la parte de los Villanos, pero fueron elegidos democráticamente por los usuarios que estaban participando en ese momento, como hacemos con todas aquellas cuestiones en las cuales no podemos lograr una conciliación entre las partes.

Luego hemos decidido que habilidades serían las que cada personaje tendría especificada con valores numéricos, las cuales deberían contemplar y de alguna manera representar de la mejor forma los poderes y características de estos 60 personajes. Es algo imposible de logar con solamente 8 Habilidades ( la cantidad varía del Juego original de CROMY, pero estamos convencidos que podremos diseñar una Carta que pueda contemplar el espacio necesario para meter estas 8 habilidades mas otras cosas mas... de hecho algunos de los Pibes ya han levantado Diseños Preliminares, y si mal no recuerdo actualmente Tyler 78 le está dando algunos retoques ), pero al menos podemos acercarnos levemente a los personajes con ellas. Aparte, el Juego original de CROMY funcionaba así, y queremos ante todo respetar ese Sistema y no complejizarlo demasiado.

Las Habilidades que hemos elegido son:

[glow=red]
    Fuerza

Inteligencia

Velocidad

Persuación

Experiencia

Pelea

Ataque

Nivel Tecnológico[/glow]

Algunas de las Habilidades son obvias, otras no tanto. Si tienen alguna duda de qué estamos representando con cada una de ellas, chiflen, que yo o alguien del grupo les va a explicar lo que significan.

Luego, hemos pasado a la etapa mas larga y laboriosa de todas: ordenar cada uno de los 60 personajes de mayor a menor dentro de cada Habilidad, para así poder luego ponerle los valores numéricos, los cuales contarán con 4 cifras ( este paso nos llevó mas de medio año, y sin dudas fue el mas difícil de llevar, y aún hoy todavía hay algunos ajustes mínimos que hacer ).

¿Que están haciendo ahora mismo?

Hoy en día estamos poniendo los valores numéricos que tendrá cada personaje en cada Habilidad, solo que lo vamos haciendo por habilidad, no por personaje, así lo podemos hacer de forma mas ordenada.

¿Cual será el paso siguiente?

Hemos pensado que después de definir los valores de las habilidades ( a pesar de que, si nos regimos por el Sistema tradicional de CROMY, el Mazo estaría terminado ), para poder acercarnos aún mas a las características especiales de cada personaje, podríamos poner en un apartado especial algunas Facultades Especiales de algunos personajes, y quizas unos Pros y Contras, los cuales han sido debatidos recientemente en las últimas páginas de este Tópico ( para mas información: leer las últimas páginas, por favor ). Con este agregado no estaríamos traicionando el espíritu del Sistema original, ya que aquel que no deseára usar estos apéndices tranquilamente podría evitarlos y seguir jugando solamente con las habilidades, pero incorporar estos apéndices por un lado logrará hacer mucho mas rico y verosímil el Juego ( verosímil en el sentido de que se acercará mucho mas al espíritu de cada personaje ), y por el otro le dará un toque único debido a que la gran mayoría de estos apartados salieron de las idéas mas brillantes y Locas ( ) de quienes participan del Proyecto. Y sin lugar a dudas dentro de estos apartados podremos representar no sólo Fortalezas y Debilidades de los personajes sinó tb algunos eventos que marcaron al DCU, como por ejemplo la Muerte de Superman, la Parálisis de Batman y la Muerte de Hal Jordan ( ya convertido en Parallax ).

Espero que este resumen haya servido para ponerlos en sintonía con el Proyecto, y son todos Bienvenidos a participar del mismo.

Salu2.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿De qué se trata este "Proyecto"?

Gracias por la info!!!!

Que proyecto groso yo una vez hice un juego de cartas con mi heroes
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿De qué se trata este "Proyecto"?

Y ya sáben como lo van a publicar?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿De qué se trata este "Proyecto"?

Originalmente publicado por ZAX
    Y ya sáben como lo van a publicar?
    Tenemos una idea. Tené en cuenta que este Proyecto es sin fines de lucro, por lo cual lo que es seguro es que una vez concluído el mismo se levantará una versión digital al Foro de distribución totalmente gratuita, la cual cualquier usuario podrá bajar y utilizar como mas le plazca. Mas allá de eso hay una idea de juntar unos morlacos y hacer una tirada pequeña para repartir entre quienes han estado al tanto del Proyecto aportando puntos de vista, votando y haciendo Arte, entre los miembros del Super-Psico-Hero Club y lo que sobre se verá.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿De qué se trata este "Proyecto"?

:o Genial, se re portaron.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿De qué se trata este "Proyecto"?

Originalmente publicado por Ancksunamun
    :o Genial, se re portaron.
    Gracias. No te contengas de participar.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿De qué se trata este "Proyecto"?

Una pregunta ¿Con carisma a q se refieren? al carisma del personaje en el Universo DC o en el Universo real??

Si es en el Universo DC el Joker tendria poco carisma ya q es un asesino y no me acerco a el ni con una vara en cambio si es en el mundo real seria un personaje con gran carisma.. En gral. en el DCU los villanos tendrian poco carisma :s

Y cual es la diferencia entre pelea y ataque?? gracias por despejar mis dudas
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿De qué se trata este "Proyecto"?

Originalmente publicado por Calamaro
    Una pregunta ¿Con carisma a q se refieren? al carisma del personaje en el Universo DC o en el Universo real??
    Es en el Universo DC.... si fuera el Real nadie seria fanatico de Luthor por ejemplo... o si???
    Me gusta este mensaje
  • #9 ¿De qué se trata este "Proyecto"?

Originalmente publicado por Calamaro

Si es en el Universo DC el Joker tendria poco carisma ya q es un asesino y no me acerco a el ni con una vara en cambio si es en el mundo real seria un personaje con gran carisma.. En gral. en el DCU los villanos tendrian poco carisma :s
    Es el Carisma que tien ele personaje, no entiendo tu diferenciación. Por ejemplo, el Joker será un asesino Psicópata, pero tiene suficiente Carisma como para tener a su mando varios Ladrones de medio Pelo, y eso es lo que cuenta, el poder de convocatoria del personaje, y por eso Luthor está tan arriba: convenció a todo un País (el País mas poderoso del Mundo) de que podía ser un buen Presidente, ese es nuestro punto.

Y cual es la diferencia entre pelea y ataque?? gracias por despejar mis dudas
    Pelea hace referencia específicamente a la las habilidades que el personaje tiene en la pelea cuerpo a cuerpo: o sea Boxeo, Artes marciales varias y uso de armas cuerpo a cuerpo. En cambio Ataque contempla la letalidad del personaje a la distancia, ya sea con armas arrojadizas tipo Flechas, batarangs o dardos, o con armas de fuego u poderes que pueda ser usados para atacar al enemigo a distancia.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿De qué se trata este "Proyecto"?

Matias, te edite el primer mensaje, por que los glows en el listado de personajes quedaba esteticamente para el orto
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 3415 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB