Proyecto Cartas /

[DC] Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

Participa en el tema [DC] Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales en el foro Proyecto Cartas.
Bueno, 1ro y principal, si no sabes de qué va esto, te recomiendo que leas ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 [DC] Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales
    Bueno, 1ro y principal, si no sabes de qué va esto, te recomiendo que leas esto y luego que te actualices con los últimos avances.

Luego de finalizada la 1ra y la 2da etapa, que constaba de elegir 60 personajes, elegir 8 habilidades y ponerles valores a las mismas, pasamos a la 3er etapa, que es crear las Facultades Especiales.

¿Que vendrían a ser las Facultades Especiales?

Son características que reflejan de alguna manera algunos poderes o Facultades de algunos personajes que no pueden ser denotadas a traves de las 8 habilidades que tiene el Mazo originalmente. También se puede usar este apartado para reflejar alguna debilidad del personaje, aunque eso es un Tema a discutir.

Por ejemplo:

Un personaje como Superman sencillamente tiene casi la totalidad de sus poderes reflejados en las habilidades: Fuerza extrema, velocidad luz, visión de calor. Kal-El cuenta con muchísimos mas poderes, sin embargo los que pueden ser utilizados en un combate (lo que nos interesa reflejar en este Mazo) ya han quedado acentadas. Por otro lado Superman tiene valores muy altos en estas habilidades, lo que lo posiciona entre los personajes que seguramente serán los mas requeridos a la hora del juego. Superman no necesita de mas características dentro de este Juego, aunque sí se podría reflejar de alguna manera su debilidad hacia la Magia o hacia la famosa Kryptonita.

Sin embargo, este es un caso de un personaje que ya casi está cerrado, pero existen muchos personajes que requieren de una pequeña ayuda para que el solo hecho de que te toque jugar con el no dispare un grito de bronca y desesperación al saber que es un completo inútil, en tus manos y en las de cualquiera.

Para esto, al inicio del juego y durante gran parte del transcurso del mismo se pensó en la posibilidad de desarrollar, una vez terminadas las Habilidades, una serie de Facultades Especiales, para potenciar mas que nada a los personajes menos afortunados.

Se barajaron varias ideas, muchas de ellas con una aplicación práctica y sencilla (un bonificador, por ejemplo) y otras un poco mas complejas. Lo esencial a tener en cuenta es que, en lo posible, ninguna de estas Facultades Especiales debería darle al personaje una ventaja en todos los enfrentamientos que el mismo tenga, sinó mas bien en ciertos tipos de combates, dependiendo de cual sea el enemigo que tenga enfrente. ¿Porqué no una ventaja total? 1ro, porque seguramente estaríamos traicionando el trasfondo del personaje, y 2do (y lo mas importante, creo yo), porque estaríamos desequilibrando muchísimo el Juego: si un altísimo porcentaje de personajes tiene una característica que lo pone encima del resto, entonces entraríamos en conflictos eternos ya que cada vez que nos tocarían este puñado de personajes estaríamos casi a punto de ganar la mano.

¿Se entiende?

Un ejemplo clásico que fue comentado en el desarrollo del juego es Amazo. El personaje, así como está con las habilidades que tiene, es poco menos que una poronga. Los hay peores, pero Amazo es un respetable enemigo de la Liga, merece tener una buena oportunidad de ganar varios combates, al menos contra los Leaguers.

Un posible forma de redactar un pequeño estracto que definiera la Facultad Especial de Amazo sería esta:

(Amazo) emula las habilidades del Leaguer que tiene como oponente.

O algo así...

¿Que quiere decir esto? Que cuando Amazo se enfrente aun Leaguer, podrá empatar en cualquiera de las habilidades del mismo, si con eso logra aumentar su habilidad, obviamente.

Con esto se presenta un problema: ¿De que sirve que logre empatar las habilidades si no logra superar a su oponente? Y, no de mucho, salvo sacar un empate, y que ambos jugadores tengan que definir el round con un nuevo personaje cada uno, dandole la posibilidad de elegir la habilidad con la que combaten al que tenía la Carta de Amazo y usó esa Facultad Especial.

En su momento varios se opusieron a esto, dado que así entonces Amazo sería el eterno empatador, y nunca le ganaría a un Leaguer. Bueno, en los Comics tampoco logra ganarles... , pero claro, nunca se enfrenta un solo Leaguer contra Amazo, siempre lo hacen en equipo.

Otra posibilidad que plantearon era esta:

(Amazo) emula las habilidades del Leaguer que viene despues de él.

Esta es buena, lo admito. Tiene sus vueltas, y sin dudas requiere modificar la forma de jugar. ¿Porqué? Para evitar cartearse adrede para potenciar a Amazo.

Originalmente el Juego se juega con las Cartas de uno en la mano, todas las Cartas en la Mano. Esta forma de juego tienta a los tramposos a Cartearse a cada rato, y mucho mas si comienzan a aparecer Facultades Especiales como esta.
    ¿La solución? Que el Mazo de cada jugador esté en la Mesa, boca abajo, a la izquierda de uno, y que en cada ronda cada jugador saque la Carta superior. Así se evitaría cartearse.

Volviendo a la 2da posibilidad de Facultad Especial de Amazo, la misma para poder se rutilizada requeríría que el Jugador puedo ver cual es el personaje que le sigue en el Mazo, y comprobar si efectivamente es un Leaguer o no, y ver con que valores cuenta. Todo un Tema, porque si el Jugador que tiene a Amazo, aún usando la Facultad Especial, pierde la mano, el ganador de dicha mano ya sabrá contra que oponente se enfrenta.

En lo que a mí respecta, con años encima jugando MAGIC, sé que esto no es nada raro (lo de anticiparse a una Carta y luego pagar las consecuencias), y por otro lado si decretáramos que la Facultad Especial de Amazo sería esa, sería una muy buena Facultad Especial, que tendría un precio muy alto que pagar si te sale el tiro por la culata.

O sea: ¡¡¡A joderse!!!

Bueno, estaría genial empezar a debatir el Tema de Amazo, que fue el mas polémico en su momento y el que mas tiempo nos consumió.

Sorry por hacerlo tan largo. Era imposible resumirlo.

Salu2.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

Originalmente publicado por Logan San
    Todo un Tema, porque si el Jugador que tiene a Amazo, aún usando la Facultad Especial, pierde la mano, el ganador de dicha mano ya sabrá contra que oponente se enfrenta.
    No se, por que el que tiene a Amazo se fija quien es el Leaguer que sigue, y si no gana, no dice nada, solo entrega la carta de Amazo y listo. El otro no se entera quien era el Leaguer que seguia.
    Aunque tambien daria para cartearse, por que vos irias sacando cartas hasta encontrarte un Leaguer, y si el otro no ve, vos seguis sacando cartas hasta encontrar uno que gane.

Por eso, para mi es mejor que Amazo empate con los Leaguers y se defina por el ya clasico "Canto guerra pri con todas las tapas que yo quiera".
    Y esto no quiere decir que Amazo sea el clavo que empata siempre, por que yo diria de que esto se utilice solo con los 7 Leaguers originales, por que creo que los 30 heroes del mazo alguna vez fueron parte de la Liga y ahi si que habria muchos empates.
    Es mas, hasta donde yo recuerdo, la Liga de Giffen nunca se enfrento a Amazo, no ? Bueno, esos quedan descartados ya

En casa tengo un papelito con algunas ideas que escribi hace tiempo. Despues las posteo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

A mi particularmente no me gusta la idea del empate, prefiero buscarle la vuelta para que emule las características de otro personaje... que podría ser del maso propio o del contrincante... y si es del propio como dice DRA, si ves que no ganás ni haciendo eso, no lo decís y listo.

Y que solo empate con 7??? o sea, que le gane a 2 cartas del maso (mas o menos) y empate con 7 de 60 (por ahora 60)... sigue siendo casi una poronga
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

Tan choto quedo con las habilidades ?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

Originalmente publicado por DRA
    No se, por que el que tiene a Amazo se fija quien es el Leaguer que sigue, y si no gana, no dice nada, solo entrega la carta de Amazo y listo. El otro no se entera quien era el Leaguer que seguia.
    Si, es cierto.

Aunque tambien daria para cartearse, por que vos irias sacando cartas hasta encontrarte un Leaguer, y si el otro no ve, vos seguis sacando cartas hasta encontrar uno que gane.
    No, no, no, porque vos tenés que sacar una sola Carta, la que le seguía a Amazo... si esa Carta no era un Leaguer, jodete.

Por eso, para mi es mejor que Amazo empate con los Leaguers y se defina por el ya clasico "Canto guerra pri con todas las tapas que yo quiera".
    Seh, pero tiene razón Gonza que la verdad, termina siendo una poronga, porque no va a ganar casi nunca, y encima son pocos los Leaguers.

No creo que sea taaaaaan complicado que el personaje copie las habilidades de la carta siguiente, si esta es un Leaguer, y tampoco es laaaaaaaaaaaaaa ventaja porque hay solo 7 Leaguers + o -.

Yo soy cada vez mas partidario de usar esta.

Tan choto quedo con las habilidades ?
    Quedó normalito digamos...

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

La otra que se puede hacer es que si te toca Amazo (siempre hablamos a la hora de defender, no ?) si perdes, tenes la opcion de levantar la carta siguiente. Si es un villano, nada ... perdes a Amazo. Si es un heroe (sea quien sea, ya que practicamente todos son de la Liga), copias sus habilidades.
    Y aca podriamos ser mas malos y decir que si perdes igual, perdes las dos cartas

Igual, me gusta mas lo del empate.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

La otra que se puede hacer es que si te toca Amazo (siempre hablamos a la hora de defender, no ?) si perdes, tenes la opcion de levantar la carta siguiente. Si es un villano, nada ... perdes a Amazo. Si es un heroe (sea quien sea, ya que practicamente todos son de la Liga), copias sus habilidades.
    ¿Copia sus habilidades y usa una de ellas (la que se usó en ese Round) para pelear?

Puede ser.

Y aca podriamos ser mas malos y decir que si perdes igual, perdes las dos cartas
    Eh, le cortas las piernas bastante, pero es válido si copia las de todo el Mundo.

Igual, me gusta mas lo del empate.
    A mí me sigue gustando mas la de copiar a los Leaguers para responder al que tiene la mano. Pero esta última que mencionaste no esta para nada mala...

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

Originalmente publicado por Logan San
    ¿Copia sus habilidades y usa una de ellas (la que se usó en ese Round) para pelear?
    No, me exprese mal.
    Me referia a que si uno canta Fuerza, y Amazo pierde, tomas la carta que sigue y te defendes con la Fuerza (o sea cual sea la habilidad que haya cantado el otro) de esa otra carta.
    Pero ahora que lo nombras, tambien podria ser que tomas la carta y ahi atacas vos con la habilidad que quieras (de esa nueva carta).

No se, ya tiramos miles de opciones.
    Nadie mas opina ?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

No, me exprese mal.
    Me referia a que si uno canta Fuerza, y Amazo pierde, tomas la carta que sigue y te defendes con la Fuerza (o sea cual sea la habilidad que haya cantado el otro) de esa otra carta.
    Nice.

Pero ahora que lo nombras, tambien podria ser que tomas la carta y ahi atacas vos con la habilidad que quieras (de esa nueva carta).
    Nah, esa no me gusta, es como que estaba a la defensiva y en el mismo asalto pasa a estar a la ofensiva, creo que traiciona un poco el espíritu del Sistema de Juego.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Facultades Especiales

"Canto guerra pri con todas las tapas que yo quiera".
    Me había olvidado del cantito.. buenísimo!!

Perdón, pero yo no entiendo el fin de la habilidad especial... sirve para ganarle al otro? o simplemente para no entregar la carta?
    Por ejemplo, viene Superman contra Amazo y Batman, gana en fuerza Superman. El que tiene a Amazo puede usar la Habilidad Especial para defenderse, tomando la misma fuerza, por lo que el que tenga a Superman, se lleva la carta de Batman nada más y sigue con su turno.

Otra cosa que podría estar interesante serían las alianzas... que los villanos se puedan unir y sumar sus puntos en contra del que ataca, si éste fuera un heroe.
    Bah, no sé... estaría bueno que se hagan estrategias de ese estilo pero habría que ver cómo implementarlas...
    Al final que jodido que es hacer esto...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 497 RESPUESTAS
  • 15223 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB