Proyecto Cartas /

Proyecto Local: Mazo de Cartas - Reglas

Participa en el tema Proyecto Local: Mazo de Cartas - Reglas en el foro Proyecto Cartas.
Si no sabes de qué va este Juego, te recomiendo que leas este Thread , ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Logan San escribió el 23/09/2005 a las 12:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Proyecto Local: Mazo de Cartas - Reglas
    Si no sabes de qué va este Juego, te recomiendo que leas este Thread, y que luego te pongas al tanto de los últimos avances.

En este Thread vamos a terminar de darle forma a las Reglas del Juego, para no tener mas ninguna duda acerca de las mismas.

Bueno, hoy o mañana Green Arrow prometió levantar las Reglas Originales del juego de CROMY. Lo haría yo si no fuera porque tengo mi escaner cagad*.

Mientras esperamos las mismas, yo puedo darles mi versión de como tendrían que ser las Reglas, en base a mi experiencia como Jugador de varios Cards Games y tb obviamente como jugador de la casi totalidad de juegos de CROMY, y específicamente la de los Super-Amigos y los Super-Heroes.

Para mí, la Regla debería ser + o - así:

1ro) Se meclan bien las Cartas, se designa por sorteo un jugador y se reparten la totalidad de las mismas. El número de jugadores debería ser multiplo de 2, con un mínimo de 2 jugadores y un máximo recomendado de 6.

2do) Cada jugador deberá tener su Mazo particular delante de él a la izquierda, boca abajo, todos los Jugadores retiran la Carta superior de sus Mazos y la léen, y el Jugador sentado a la derecha del que repartió inicia la ronda eligiendo la habilidad que mas le guste del personaje que tiene en la Mano y pronunciandola, seguida del valor de la misma.

* En este punto, dadas algunas de las Facultades Especiales que habíamos imaginado, es importante decidir si dicho Jugador tiene que mencionar tb el nombre del personaje con el que está jugando o no.

3ro) Aquel jugador que tenga el valor mas alto en la habilidad mencionada será el ganador de la ronda, pudiendo llevarse las cartas de sus oponentes. Seguido a esto junta las Cartas ganadas con la que logró la Victoria, y las pone a todas en la parte inferior de su propio Mazo.

4to) En caso de que existiera un empate en los valores de las habilidades, y dicho empate sea el valor mas alto mencionado en la rodna, ambos jugadores pondran los personajes que han empatado en un pozo común, retiraran la siguiente Carta superior del Mazo de cada uno y proseguirán con un duelo personal hasta definir quien de ellos es el vencedor. Dicho vencedor se llevará a su Mazo las Cartas ganadas del resto de los jugadores que no han participado del Duelo mas las Cartas ganadas en el Duelo, y junto con las suyas las colocará en la parte inferior de su Mazo.

* Otro punto a definir: que jugador elige la habilidad a usar en el Duelo. CROMY lo había resuelto con un ¡el que canta primero! muy feo e impreciso, que siempre termina generando problemas. Por otro lado, si uno de los Jugadores que participará del Duelo era el que tenía la mano, está frito, porque el oponente sabe que ha empatado (ya que el que tiene la mano indefectiblemente tiene que decir el valor de la habilidad 1ro) y apenas dice su valor declara el Duelo y gana la iniciativa para elegir la habilidad.

5to) ¿Gana el juego aquel Jugador que logre recolectar la totalidad del Mazo?

No sé si se me ha escapado algo mas...

Y hay que definir como se usarán las Facultades Especiales, y si son disparadoras o pueden ser activas.

Salu2.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • SebasP escribió el 23/09/2005 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

Yo jugaba con las cromy pero creo que las reglas nunca las leí, lo que sí me acuerdo es que cada uno elegía la carta que quería usar (aunque es muy probable que fuese cosa de trampa)
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 23/09/2005 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

Originalmente publicado por Logan San
    Bueno, hoy o mañana Green Arrow prometió levantar las Reglas Originales del juego de CROMY. Lo haría yo si no fuera porque tengo mi escaner cagad*.
    Veo si esta noche lo puedo hacer yo.

1ro) Se meclan bien las Cartas, se designa por sorteo un jugador y se reparten la totalidad de las mismas. El número de jugadores debería ser multiplo de 2, con un mínimo de 2 jugadores y un máximo recomendado de 6.
    Y por que tiene que ser par ? No veo la razon por la cual no puedan ser impares.

* En este punto, dadas algunas de las Facultades Especiales que habíamos imaginado, es importante decidir si dicho Jugador tiene que mencionar tb el nombre del personaje con el que está jugando o no.
    Tema importante.
    Igual, creo que al final de la ronda todos deberian mostrar que personaje tienen (hayan ganado o perdido) para ver esto de las FE.

Y algo que se me ocurrio recien. Les planteo la situacion:

Jugador 1: tiene a Zatanna.
    Jugador 2: tiene a Superman.
    Jugador 3: tiene un personaje que le gana Zatanna pero que pierde con Superman.

En el caso en que decidamos que Zatanna le gana a Superman por la magia ... quien gana de los 3 ? Por que 1 le gana 2, 2 le gana a 3 y 3 le gana a 1.
    Puede haber otros casos similares. Se me ocurrio este por ahora.

4to) En caso de que existiera un empate en los valores de las habilidades, y dicho empate sea el valor mas alto mencionado en la rodna, ambos jugadores pondran los personajes que han empatado en un pozo común, retiraran la siguiente Carta superior del Mazo de cada uno y proseguirán con un duelo personal hasta definir quien de ellos es el vencedor.
    Jugamos sin tapas ?
    Yo siempre juego con un maximo de 5 tapas.

* Otro punto a definir: que jugador elige la habilidad a usar en el Duelo. CROMY lo había resuelto con un ¡el que canta primero! muy feo e impreciso, que siempre termina generando problemas. Por otro lado, si uno de los Jugadores que participará del Duelo era el que tenía la mano, está frito, porque el oponente sabe que ha empatado (ya que el que tiene la mano indefectiblemente tiene que decir el valor de la habilidad 1ro) y apenas dice su valor declara el Duelo y gana la iniciativa para elegir la habilidad.
    Yo diria que elija el que empató. Es una forma de retomar la iniciativa en el ataque.

5to) ¿Gana el juego aquel Jugador que logre recolectar la totalidad del Mazo?
    Es la idea.
    Que otra cosa se te ocurre ?

Originalmente publicado por ZAX
    Yo jugaba con las cromy pero creo que las reglas nunca las leí, lo que sí me acuerdo es que cada uno elegía la carta que quería usar (aunque es muy probable que fuese cosa de trampa)
    Tramposo!!!!!!

Yo jugaba a que cuando el que defendia tenia 5 cartas o menos, podia elejir con cual defender (ya sea para ganar, o para resignar la carta mas chota). Pero solo para defender. Si tenes menos de 5 cartas y te toca atacar, lo haces con la primera carta que tenes en el mazo.
    Me gusta este mensaje
  • Green Arrow escribió el 23/09/2005 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

No se si es que leí todo muy por arriba, pero en una parte me perdí Logan

Luego le pego otra ojeteada, de todos modos este es un mensaje al pedo para suscribirme.
    Y hoy o mañana trato de escanear las viejas reglas para postearlas.
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 23/09/2005 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

No, ZAX, de una te digo que si lo jugabas así, lo estabas jugando mal. Pierde toda la gracia el juego si vos podes elegir con que Carta Jugar. Imaginate jugar así con el Mazo de Los Super-Amigos, jugas todas las manos con 2 o 3 Cartas nada mas...

No, ni a palos era así.

Originalmente publicado por DRA
    Y por que tiene que ser par ? No veo la razon por la cual no puedan ser impares.
    Porque te quedan Cartas afuera, nene...

Son 60 cartas... con 3 y 5 estas bien, (20 y 12 respectivamente)... ¿pero con 7 como haces?... igual, si son 8 jugadores tb se complica, podríamos poner como límite 6 y listo.

Tema importante.
    Igual, creo que al final de la ronda todos deberian mostrar que personaje tienen (hayan ganado o perdido) para ver esto de las FE.
    Si, eso es obvio. O sea, eso estaba ya contemplado creo en las Reglas de CROMY inclusive.

Y algo que se me ocurrio recien. Les planteo la situacion:

Jugador 1: tiene a Zatanna.
    Jugador 2: tiene a Superman.
    Jugador 3: tiene un personaje que le gana Zatanna pero que pierde con Superman.

En el caso en que decidamos que Zatanna le gana a Superman por la magia ... quien gana de los 3 ? Por que 1 le gana 2, 2 le gana a 3 y 3 le gana a 1.
    Puede haber otros casos similares. Se me ocurrio este por ahora.
    Y, pero ahí va a depender de como se usen las Facultades Especiales.

Yo siempre dije que las F.E. tendrían que ser usadas en respuesta a algo, no como si fuera una habilidad mas. Por ejemplo, si te toca Amazo y tenés la mano no podes usar la F.E., solo podés usarla cuando no tenés la mano, y en respuesta a la habilidad que otro eligió. Y así con todas las F.E.

No sé si se entiende.

Jugamos sin tapas ?
    Yo siempre juego con un maximo de 5 tapas.
    ¿Y qué serían las tapas?

Yo diria que elija el que empató. Es una forma de retomar la iniciativa en el ataque.
    El que empató sería el que descubrió que el valor de su Carta es similar al que fue cantado, obvio... Si, es cierto, es una forma mas de retomar la iniciativa en el ataque. Tener la ventaja de elegir la habilidad a usar por round es una ventaja muy grande dentro del Sistema de Juego, así que poder pasarle esta ventaja a otro por un Empate es algo que hay que evaluar muy bien creo.

Yo jugaba a que cuando el que defendia tenia 5 cartas o menos, podia elejir con cual defender (ya sea para ganar, o para resignar la carta mas chota). Pero solo para defender. Si tenes menos de 5 cartas y te toca atacar, lo haces con la primera carta que tenes en el mazo.
    Pero esa es una Regla que inventaste vos... ¿O no? Yo no la recuerdo, estoy casi 100% seguro de no haberla leído jamás a esa Regla.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • SebasP escribió el 23/09/2005 a las 13:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

si, por eso te digo que no me acuerdo haber leído nunca las reglas, era un comentario nomas
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 23/09/2005 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

si, por eso te digo que no me acuerdo haber leído nunca las reglas, era un comentario nomas

¡¡¡Acá no vengas con boludeces o te abofeteamos entre todos!!!

¡Ya sé que era un comentario!

¡Tudu-vem, ZAX!

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 23/09/2005 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

Originalmente publicado por Logan San
    Porque te quedan Cartas afuera, nene...

Son 60 cartas... con 3 y 5 estas bien, (20 y 12 respectivamente)... ¿pero con 7 como haces?... igual, si son 8 jugadores tb se complica, podríamos poner como límite 6 y listo.
    Y ?
    Yo siempre jugue a repartir todas las cartas y si a uno le tocaba mas que a otros ... lo la.

Si, eso es obvio. O sea, eso estaba ya contemplado creo en las Reglas de CROMY inclusive.
    Me parece que no.
    O sea, le faltaban detalles a las reglas de Cromy. Tampoco contemplaban el caso de empate.

Y, pero ahí va a depender de como se usen las Facultades Especiales.

Yo siempre dije que las F.E. tendrían que ser usadas en respuesta a algo, no como si fuera una habilidad mas. Por ejemplo, si te toca Amazo y tenés la mano no podes usar la F.E., solo podés usarla cuando no tenés la mano, y en respuesta a la habilidad que otro eligió. Y así con todas las F.E.
    Es lo mismo.
    Ataca Superman.
    El jugador 3 pierde, pero Zatanna se defiende con su FE.
    Quien gana ? Recorda que 3 le gana a Zatanna.

¿Y qué serían las tapas?
    Cuando se empataba, el que elejia la proxima habilidad, podia elejir con que carta jugar. O sea, si tu quinta carta era (por ejemplo) Flash, ponias las otras 4 cartas boca abajo y jugabas con Flash (y ganabas por velocidad). El otro hacia lo mismo: ponia las 4 primeras cartas boca abajo y defendia con la quinta.
    Ahi eran 4 tapas.
    Se entiende ?

Pero esa es una Regla que inventaste vos... ¿O no? Yo no la recuerdo, estoy casi 100% seguro de no haberla leído jamás a esa Regla.
    Si, eso era un convenio entre los jugadores.
    Pero es algo a tener en cuenta
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 23/09/2005 a las 14:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

Y ?
    Yo siempre jugue a repartir todas las cartas y si a uno le tocaba mas que a otros ... lo la.

Pero me parece poco serio eso. En los Cards Games profesionales nunca un jugador tiene mas Cartas que su adversario, y en los Juegos de Cartas Clásicos tampoco (Truco, Poker, Loba, etc...).

Me parece que no.
    O sea, le faltaban detalles a las reglas de Cromy. Tampoco contemplaban el caso de empate.
    Bueeeeeeeeeeeh... Esta bien, le faltaban detalles, pero tampoco eran pelotud*s, Damiancito. ¿Para que van a poner valores iguales si no iban a contemplar el Empate? No, hacé memoria, sí lo contemplaban.

Cito textual:

Si se produciera un empate entre 2 o mas jugadores, todos los participantes deberán colocar sus Naipes superiores sobre la Mesa y solamente los que hayan empatado competirán entre ellos con la Carta siguiente. El participante (de los que empataron) que haya cantado primero su característica en la última mano, será quien deberá elegir la nueva característica.

Es lo mismo.
    Ataca Superman.
    El jugador 3 pierde, pero Zatanna se defiende con su FE.
    Quien gana ? Recorda que 3 le gana a Zatanna.
    Seh, puede ser... dejame consultar esto con otro Pobe que maneja mejor los Sistemas de Juegos de Cartas, y te digo.

Cuando se empataba, el que elejia la proxima habilidad, podia elejir con que carta jugar. O sea, si tu quinta carta era (por ejemplo) Flash, ponias las otras 4 cartas boca abajo y jugabas con Flash (y ganabas por velocidad). El otro hacia lo mismo: ponia las 4 primeras cartas boca abajo y defendia con la quinta.
    Ahi eran 4 tapas.
    Se entiende ?
    Si, pero apesta.

No, o sea: basta de meter cosas que hagan manipular el Mazo, Loco. O sea: convengamos en que el Mazo es Sagrado, no se lo toca salvo para sacar la Carta superior para jugar y para levantarlo y meter abajo las que ganaste, y listo.

Al menos yo creo que debería ser así.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 23/09/2005 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Reglas

Es que no es algo que invente yo !
    Muchos juegan asi. Es mas, creo que la mayoria de los que polulan por aca juegan con las tapas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 238 RESPUESTAS
  • 16329 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB