Arte - Diseño de las Cartas

• 3,985
      • 28/10/02
    #1 Arte - Diseño de las Cartas

Como dije en otro tópico, hasta el momento yo me hice cargo del diseño de las cartas, pero estaría copado que armemos un pequeño grupejo de los que sepan y quieran participar del tema.
    Así que levante la mano quien quiere.
    N!C ahí te agregué al msn.

El que no quiera (o no sepa ), puede criticar los tranquilamente acá.

-----------

Diseños hasta ahora (abajo comentarios):

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Comentarios sobre este diseño hecho para Megacomics:

- El espacio donde se encuentra la descripción del personaje sería el utilizado para las Facultades Especiales.
    -Las fuentes condensadas que usé para estas descripciones y para el nombre de las habilidades va a haber que cambiarlo si o si, en el tamaño real de las cartas queda muy pequeño.
    - El logo de Psico siempre tuve la idea de ponerlo de la parte trasera de la carta, no ocupando espacio adelante. Y como está ahora también sería ilegible en tamaño real.
    - El logo de DC, si nos quedamos sin espacio, también podría ir atrás.
    - Creo que en algún lado hay que poner "Copyright DC Comics" o sarasa
    - Hay algunas cosas que ya se discutieron, como fondos de colores, orden de las cosas... y no se si algo más... igual veremos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

466 comentarios / 157877 Visitas

• 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    25/09/2005
    #2 Re: Arte - Diseño de las Cartas

A mi me encanta el diseño. Sencillo pero rendidor.

• 2,751
      • 18/02/04
    25/09/2005
    #3 Re: Arte - Diseño de las Cartas

todo de acuerdo pero... el logo de dc tiene que ir adelante si o si. si se hace tambien el mazo de marvel se va a poder distinguir... si se entiende...
    y pa' mi quedaria mas lindo con fondos de colores y logos al equipo o lo que sea que corresponden, como era antes.

• 11,375
      • 12/10/03
    26/09/2005
    #4 Re: Arte - Diseño de las Cartas

A mí la verdad, me parece un Diseño correcto... pero solo eso.

Esta bien que la idea es referenciar el viejo Mazo de CROMY, y por otro lado ese viejo Diseño que yo levanté era muy CARDS GAMES y para nada un Homenaje al de CROMY, pero a este lo veo muy vacío.

Gonza, vos una vez levantaste un Diseño que me gustaba mas, con algunos emblemas de personajes como Sellos de Agua. Ese tenía mas pinta creo.

Coincido con Chandler en que los Logos de las Empresas en lo posible deberían ir adelante, el problema es que si llegamos a utilizar Isos con los Logos de la JLA y los Avengers por ejemplo para ciertas Facultades Especiales... ¿donde corno los metemos? Ese sería el único lugar en donde quedarían claros y a la vista, y si hacemos eso, el Logo de las Editoriales va a tener que ir en otro lado, y un Logo en la parte de abajo de la Carta queda muy pero muy choto, y poco visible.

Ese es todo un problema.

La parte de atras de las Cartas va a tener que ser idéntica para todos los Mazos y Expanciones, porque sinó no se va a poder Jugar con Mazos diferentes + expanciones todo junto, eso ya lo dijimos, así que la parte de atras va a requerir de un Diseño que incluya el Logo de psicofxp + el de D.C. + el de Marvel como mínimo... O algo así.

Salu2.

• 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    26/09/2005
    #5 Re: Arte - Diseño de las Cartas
    Cita Escrito por Logan San
    Coincido con Chandler en que los Logos de las Empresas en lo posible deberían ir adelante, el problema es que si llegamos a utilizar Isos con los Logos de la JLA y los Avengers por ejemplo para ciertas Facultades Especiales... ¿donde corno los metemos? Ese sería el único lugar en donde quedarían claros y a la vista, y si hacemos eso, el Logo de las Editoriales va a tener que ir en otro lado, y un Logo en la parte de abajo de la Carta queda muy pero muy choto, y poco visible.
    El logo de la empresa (DC o Marvel) no puede ir detras del personaje como una marca de agua?
    No creo que joda mucho, total es un fondo blanco y el nuevo logo se veria re bien.
    Con eso solucionas el tema del espacio para el logo del equipo y se ve tranquilamente de que empresa es.
      • 3,985
      • 28/10/02
    26/09/2005
    #6 Re: Arte - Diseño de las Cartas
    Cita Escrito por Chandler
    todo de acuerdo pero... el logo de dc tiene que ir adelante si o si. si se hace tambien el mazo de marvel se va a poder distinguir... si se entiende...
    y pa' mi quedaria mas lindo con fondos de colores y logos al equipo o lo que sea que corresponden, como era antes.
    Yo no concuerdo, me gusta el fondo blanco y no solo por conmemorar a Cromy. Los fondos de colores cargan demasiado a la carta y le quitan pulenta al dibujo.
    En cuanto a los logos de equipos si, a mi me gustaría, vamos a ver si se puede ubicar, pero no creo que sea algo meritorio... si no se puede por espacio, se escribirá por algún lado el grupo de afiliación... que hasta incluso puede llegar a ser más de uno (Hal Jordan - Justice League + GL Corps).
    Y no confundamos, no es que ERA así el diseño antes... fue una de las tantas ideas que se tiraron en su momento, y al final por votación fueron descartadas para quedarnos momentaneamente con esta blanca.

Cita Escrito por Logan San
    A mí la verdad, me parece un Diseño correcto... pero solo eso.

Esta bien que la idea es referenciar el viejo Mazo de CROMY, y por otro lado ese viejo Diseño que yo levanté era muy CARDS GAMES y para nada un Homenaje al de CROMY, pero a este lo veo muy vacío.

Gonza, vos una vez levantaste un Diseño que me gustaba mas, con algunos emblemas de personajes como Sellos de Agua. Ese tenía mas pinta creo.

Ese es todo un problema.

La parte de atras de las Cartas va a tener que ser idéntica para todos los Mazos y Expanciones, porque sinó no se va a poder Jugar con Mazos diferentes + expanciones todo junto, eso ya lo dijimos, así que la parte de atras va a requerir de un Diseño que incluya el Logo de psicofxp + el de D.C. + el de Marvel como mínimo... O algo así.

Salu2.
    Idem anterior. Después les subo el diseño a colores y con los loguitos que tanto te gustan. A mi me resultaron engorrosos.

Ah si, bueno, no se discute más esto creo. Logo o referencia a empresa adelante entonces, no vamos a poner todos atrás, porque si mañana se nos ocurre hacer Image u otros universos, cagaste la fruta con la contracara.

Entonces la parte de atrás deberá contar con el logo de PsicoFXP + el del proyecto de cartas, cuyo nombre es...

Wayne? are you there?

Cita Escrito por POLAR
    El logo de la empresa (DC o Marvel) no puede ir detras del personaje como una marca de agua?
    No creo que joda mucho, total es un fondo blanco y el nuevo logo se veria re bien.
    Con eso solucionas el tema del espacio para el logo del equipo y se ve tranquilamente de que empresa es.
    No. Arruina el dibujo.
    Podría ir detrás de las habilidades o facultades especiales como marca de agua.
    Y tampoco creo que entraría allá arriba donde está ahora creo yo, ni tampoco el logo (que con el ejemplo que di ahora podrían ser LOS logos) del equipo. A la hora del diseño final vamos a tener que pensar en el nombre más largo que pueda aparecer en las cartas para que entre escrito correctamente. Por ahora es Martian Manhunter, y no lo tuve en cuenta para las que imprimí para Megacomics porque no está terminado.
      • 15,872
      • 06/12/03
    • Pasajero en Extinción
    26/09/2005
    #7 Re: Arte - Diseño de las Cartas
    Cita Escrito por Green Arrow
    No. Arruina el dibujo.
    Podría ir detrás de las habilidades o facultades especiales como marca de agua.
    No se me habia ocurrido esa... y puede quedar bien.
    Y tenes razon con los nombres largos, quizas no puedan ir todos los logos arriba de todo.
      • 4,646
      • 03/10/03
    26/09/2005
    #8 Re: Arte - Diseño de las Cartas
    Cita Escrito por Green Arrow
    Wayne? are you there?
    el nombre del juego de cartas es... ya lo puedo decir, o hacemos otro topic?.

con respecto a lo del diseño de las cartas, dejate de joder con la memoria de Logan, no decidimos por las blancas, dejamos el debate pendiente entre los aburridos, conservadores y no innovadores que quieren el blanco y los super cool, innovadores etc etc que queremos cartas de color.
      • 34,058
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    26/09/2005
    #9 Re: Arte - Diseño de las Cartas

Tengan en cuenta que en algunos personajes vamos a poner tambien los nombres y apellidos, por lo que se va a necesitar mas lugar.

• 11,375
      • 12/10/03
    26/09/2005
    #10 Arte - Diseño de las Cartas
    Cita Escrito por POLAR
    No se me habia ocurrido esa... y puede quedar bien.
    Y tenes razon con los nombres largos, quizas no puedan ir todos los logos arriba de todo.
    No bueno, pero eso se resolverá dependiendo del caso, que se yo, con cambios en el Interlineado o cambios del tamaño de la Fuente o así...

O sea: esa esquina seguro va a llevar un Logo, sea cual sea...

Sería un desperdicio de espacio sinó. Y necesitamos poner un Logo seguro, ya sea por los que representan a las agrupaciones o los de las Empresas...

Salu2.
12311 ... Último
IR ARRIBA