#20 Re: Habilidades Marvel - Inteligencia
Yo a Doom lo ondría empatado con Richards, o apenas mas abajo.
si buscamos referencias tengo una clarisima de los primeros tiempos de los 4F (Lee,Kirby):
El Dr Doom y Mr Fantastic se enfrentaron en un duelo mental usando un aparato raro que los conectaba directamente cerebro a cerebro para dirimir finalmente quien es mas inteligente. despues de una lucha silenciosa Doom cree haber destruido a Richards y deja ir al resto de los 4F de tan contento que estaba, pero en realidad Richards convencio a Doom de que este había ganado solo con el poder de su inteligencia, sin teleptia ni hipnosis (que tan de moda estaba por esos años).
así solucionaron la pregunta sobre quien es mas inteligente los propios creadores de los 4F
ademas del hecho de que RR con solo ver los calculos de Doom predijo que iba a tener un acidente, accidente que tuvo y le hizo la cicatriz en la cara a Doom.
igual, en mi opinion es un empate.
Originalmente publicado por Valechan
Esta es la clasificacion de los Handbooks:
Inteligencia: Habilidad para pensar y para procesar informacion
1 Lenta/Impedida
2 Normal
3 Aprendida
4 Dotado (eso no malpensados...)
5 Genio
6 Super-Genio
7 Omnisciente
7 Galactus
6 Dr Doom, Mr Fantastic, Mr Sinister, Iron Man
5 Apocalypse, Magneto, Professor X, Beast
4 Vision
3 Cyclops, Nightcrawler, Mystique, Wanda, Invisible Woman, Silver Surfer, Kraven, Green Goblin, Captain America, Giant Man
2 Juggernaut, Storm (con la cual no estoy de acuerdo deberia estar en 3), Wolverine, Sabretooth, Pietro, Human Torch, The Thing, Thor, Hawkeye, Omega Red, Namor
1
acá el problema es que no estoy de acuerdo con la misma definición de inteligencia ("habilidad para pensar..."

).
para mi la inteligenca es la capacidad de resolver satisfacoriamente situaciones nuevas (problemas) con la solucion mas práctica.
entonces segun yo, el conocimiento es algo diferente de la inteligencia por lo que "omnisciente" poco tiene que ver con la inteligencia. (= Galactus mas abajo)