Habilidades Marvel - Inteligencia
-
Bueno, vamos a comenzar a debatir los lugares de los personajes Marvel en la habilidad Inteligencia, la cual, por definición del diccionario dice:
Facultad de comprender, capacidad de saber o aprender/ Conjunto de todas las funciones que tienen por objeto el conocimiento, como ser sensación, asociación, imaginación, entendimiento, razón y conciencia.
No confundamos Inteligencia con Sabiduría, que es la capacidad de asimilar un conocimiento sólido en Ciencias, Letras y Arte.
La Sabiduría está mas relacionada con el uso de la memoria, por ejemplo, mientras que la Inteligencia se la relaciona con el uso del razonamiento para la resolución de problemas. Mientras que tengamos esta diferencia clara, no creo que entremos en un terreno viscoso como sucedió con la etapa análoga a esta del Mazo de D.C.
Estos son los personajes del Mazo:
Heroes
01.- The Thing
02.- Captain América
03.- Daredevil
04.- Hulk
05.- Iron Man
06.- Human Torch
07.- Mr Fantastic
08.- Spider-Man
09.- Invisible Woman
10.- Thor
11.- Prof. Charles Xavier
12.- Quicksilver
13.- Silver Surfer
14.- Vision
15.- Wolverine
16.- Cyclops
17.- Dr. Strange
18.- Elektra
19.- Hawkeye
20.- Ice Man
21.- Storm
22.- Archangel/Angel
23.- Beast
24.- Namor
25.- Punisher
26.- Scarlet Witch
27.- Phoenix/Jean Grey
28.- Black Widow
29.- Giant Man
30.- Nigthcrawler
Villanos
01.- Bullseye
02.- Dr. Doom
03.- Dr. Octopus
04.- Green Goblin
05.- Juggernaut
06.- Loki
07.- Magneto
08.- Mandarín
09.- Mystique
10.- Red Skull
11.- Venom
12.- Apocalypse
13.- Galactus
14.- Kang The Conqueror
15.- Kingpin
16.- Mephisto
17.- Mr Sinister
18.- Sabretooth
19.- Thanos
20.- The Sentinel
21.- Ultron
22.- Electro
23.- Kraven
24.- The Lizard
25.- Carnage
26.- Scorpion
27.- The Leader
28.- Super Skrull
29.- Baron Zemo
30.- Omega Red
Me tengo que ir a pagar unas cuentas, así que si alguien se copa, que levante una Lista. Sinó, yo durante el día lo hago.
Salu2.¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
253 comentarios / 59318 Visitas
pucha, hoy no tengo tiempo, pero solo digo que Richards tiene que quedar muy cerca del tope máximo, y apuesto por el que va a quedar arriba de todo, y el último: Richards-Hulk (que dificil no?
)
Yo ya la tengo casi terminada la lista, la única duda que me queda es que esta capacidad no tiene nada que ver con astucia ¿no?.
No, no, no la pienses por ese lado. En todo caso, que la astucia no sea un factor determinante para decidir una posición muy peleada entre 2 personajes.Escrito por vicius
Salu2.Mi lista
01.- Galactus/ 02.- Mephisto
03.- Mr Fantastic
04.- Dr. Doom
05.- Thanos
06.- Loki
07.- Kang The Conqueror
08.- Iron Man
09.- Apocalypse
10.- Giant Man
11.- The Leader / 12.- Mandarín
13.- Beast
14.- Dr. Strange
15.- Dr. Octopus
16.- Mr Sinister
17.- Kingpin
18.- Spider-Man
19.- Prof. Charles Xavier / 20.- Magneto
21.- Ultron / 22.- Vision
23.- Baron Zemo
24.- Silver Surfer
25.- Thor
26.- Green Goblin
27.- Red Skull
28.- Cap. America / 29.- Black Widow
30.- Mystique
31.- Invisible Woman
32.- Scarlet Witch
33.- Phoenix/Jean Grey
34.- Storm
35.- Cyclops
36.- Daredevil
37.- Elektra
38.- Archangel/Angel
39.- Quicksilver
40.- The Sentinel
41.- Nigthcrawler
42.- Hawkeye
43.- Bullseye
44.- Punisher
45.- Human Torch / 46.- Ice Man
47.- Super Skrull
48.- Omega Red
49.- Namor
50.- The Thing
51.- Juggernaut
52.- Electro
53.- Wolverine
54.- Sabretooth
55.- Venom
56.- Carnage
57.- Kraven
58.- Scorpion
59.- The Lizard
60.- Hulk
Aclaraciones:
Galactus y Mephisto para mi estan cabeza a cabeza en el primer puesto, tienen el conocimiento e inteligencia recavados de toda la eternidad, esa es la diferencia que hace que Reed Richards este en el tercer puesto.
Aunque a Doom lo puse cuarto, la diferencia con Reed es mínima.
Thanos y Loki son otros dos que por ser semidioses y haber vivido miles de años poseen una inteligencia y conocimiento superior a la de la mayoria de los seres o por lo menos de la mayoria de esta lista.
Kang es otro que tiene la inteligencia y conocimiento recavados de distintas epocas, no por nada le dicen el conquistador.
Iron Man es uno de los más inteligentes de la lista, construyo casi todo el equipo de los Avengers y puede desarrollar casi cualquier cosa si le dan tiempo.
Apocalypse es inteligente no lo niego, aunque todo el conocimiento lo ligo de distintos lados.
Otros dos que estan a la par en inteligencia son Ultron y Visión.
Xavier aunque no lo parezca es inteligente, logro construir a cerebro.
Silver Surfer si fuera por sabiduria estaria más arriba pero como es por inteligencia aplicada, lo dejo en este puesto.Yo en este apartado no quiero meter demasiado la mano, sobre todo con gente que conoce mucho mas que yo el Universo Marvel, sin embargo, me choca un poco que Reed Richards no esté 1ro, siendo que todo el tiempo vez como la propia Marvel te mete y te mete que el tipo es un genio.
Me gusta la lista de vicius, pero al Profesor X lo levantaría un poco, y a Jean Grey muchísimo: por una cuestión de lógica los psíquicos son personas extremadamente Inteligentes, aunque no lo demuestren, es la única forma de que puedan asimilar y controlar sus poderes. Jean para mí, mínimo, va debajo de Silver Surfer.
¿Porque el Baron Zemo tan arriba?
Scarlet Witch tb me parece que un poquitín (no mucho) mas arriba: Magos = muy Inteligentes... Arriba de Kingpin puede ser (eso claro, si al Profe tb se lo levanta, ¿No? La Bruja no es mas inteligente que el Profe)
Salu2.A Reed Richards no lo puse primero simplemente por que el tipo no tiene la cantidad de conocimiento recavado de todo el universo que los dos de arriba de él, igual fijate que supera a tipos que son semidioses con amplio conocimiento e inteligencia.
El Prof. Xavier no me anime a ponerlo más arriba porque creia que me iban a decir que exageraba, pero si, puede ir tranquilamente más arriba como vos decis, y Jean si contamos el poder de los psiquicos casi a la par que Xavier.
Con Wanda habria que ver donde ubicarla.
El Baron Zemo me parece bastante inteligente, no esta en el top pero igual es inteligente, al menos para mi.nno confundas inteligencia con conocimiento o sabiduría. la cosa es, si pones a Richards y galactus en olimpiadas de matemáticas, Richards hace todo por bocho que es, y Galactus porque vio los ejercicios tantas veces que ya se acuerda. eso no es inteligenciaEscrito por vicius
El Sentinela iria mucho mas abajo (por algo siempre van en grupo) nunca se caracterizaron por tener muchas luces (bueno, luces tiene yo hablo de inteligencia)
Jean Grey, Scarlet Witch y Prof X,Super Skrull,Namor Wolverine, mas arriba
Super Skrull es un supersoldado de los Skrull, por algo mas que la cara bonita lo habrán elegido para darle los poderes de los 4F, sinó hay que bajar al Cap, Red Skull y Black Widow.
Wolverine habla nosecuantos idiomas, fue agente secreto y sale bien parado de casi cualquier situacion que requiera usar el bocho y convengamos que con la vida que tuvo, tiempo para sentarse a estudiar mucho no creo que le hayan dado. osea, capáz que la estoy complicando un poco, pero aprender muchas cosas en poco tiempo es de alguien inteligente, y aprender muchas cosas en muuuuuucho tiempo, no necesariamente
Namor es el gobernante de los mares. un poquito demasiado para un tipo tan abajo en la lista no?, o sea por mas heredado que sea el trono, tuvo guerras y otras cosa que un tipo mediocre en inteligencia nunca hubiese resuelto
Apocalipse y Kang, mas abajo
imaginate, con el conocimiento que tubieron estos dos últimos a lo largo de los siglos, si fuesen taaan inteligentes ya hubiesen ruleado definitivamente el mundo, no?Galactus y Mephisto no son solo conocimiento tienen inteligencia también.
Si el Sentinela es un automata, así que puede ir más abajo.
Nah, Wolverine no se caracteriza por usar la cabeza por más años que tenga, casi siempre se maneja por su instinto o su espiritu salvaje, todos los autores te dicen lo mismo cada vez que lo describen.
A Namor lo puse en esa posición porque le pasa algo parecido a Wolverine, se maneja muchas veces por instinto más que por cabeza, pero como vos decis pos ser gobernante le corresponderia un poco más arriba.
El Super Skrull aunque sea de la elite de su raza, no lo veo muy inteligente, los 4F lo engañaron varias veces.
Con Apocalypse coincido, pero con Kang no, fijate que este último conquisto un monton de epocas alrededor de todo el tiempo (salvo la actual) mientras que él otro no hizo nada.No lo niego, pero desde mi humilde lugar coincido con ZAX en que la característica mas detacable de ambos es la Sabiduría, lo que han recolectado de conocimiento a lo largo de los años.Escrito por vicius
Convengamos en que acumular información durante tanto tiempo te da tb un poco de Inteligencia, y mas allá de eso, estos personajes de por sí son Inteligentes, lo demuestran porque son bien hablados, hábiles estrategas y creativos, peeeeero al menos para mí no pueden estar por encima de Reed Richards. Creo sin dudas que Mister Fantástico debería ir 1ro.Sí, de una.Si el Sentinela es un automata, así que puede ir más abajo.Si, totalmente. Me encanta Wolverine pero estoy convencido de que, si bien es un tipo Inteligente, no es extremadamente Inteligente, y está bien donde está.Nah, Wolverine no se caracteriza por usar la cabeza por más años que tenga, casi siempre se maneja por su instinto o su espiritu salvaje, todos los autores te dicen lo mismo cada vez que lo describen.Sí, coincido, mas que nada porque lo veo un poco mas estratega que a Wolverine.A Namor lo puse en esa posición porque le pasa algo parecido a Wolverine, se maneja muchas veces por instinto más que por cabeza, pero como vos decis pos ser gobernante le corresponderia un poco más arriba.Sí, de una.El Super Skrull aunque sea de la elite de su raza, no lo veo muy inteligente, los 4F lo engañaron varias veces.Mmm... dejame pensarlo.Con Apocalypse coincido, pero con Kang no, fijate que este último conquisto un monton de epocas alrededor de todo el tiempo (salvo la actual) mientras que él otro no hizo nada.
Bueno, yo conozco poco y nada al Baron Zemo, así que acato tu opinión.
ZAX y yo por ahora opinamos que aunque sea un poquitín abría que subir a Scarlet Witch, y ya quedamos claro los tres que al Profesor X y a Jean Grey se los sube.
Salu2.