Proyecto Cartas /

[MARVEL] Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

Participa en el tema [MARVEL] Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte) en el foro Proyecto Cartas.
Bueno, este Thread es una continuación de este y en el mismo desarrollamos la parte ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [MARVEL] Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)
    Bueno, este Thread es una continuación de este y en el mismo desarrollamos la parte de Arte del Mazo de Cartas de Marvel.

Sorry por haberme retrasado en crear este Thread.

Anuncio que Remus_J_Lupin se incorpora como una de las nuevas Artistas del Proyecto, y el personaje que se le va a asignar aún está por decidirse, estoy a la espera de que me oriente un poco en cuanto a sus gustos y preferencias.

A verga...

Bueno, luthorcorp, me alegra que hayas decidido seguir formando parte de este Proyecto, de verdad te lo digo. Y así como te digo esto tb te digo que si pareció que de alguna forma esquivábamos criticar/debatir/comentar/halagar tus dibujos, bueno, ni a palos esa fue la intención de nadie. Doy fe que acá las rencillas que se han armado han sido por malos entendidos, nada mas, creo que el espíritu del grupo y del Proyecto es tirar todos para adelante, al menos desde arriba (los que comenzamos con esto) la bajada que intentamos hacer es esa.

Por otro lado, negro tenés que tener en cuenta muchas cosas acerca de este Proyecto:

* Los que participamos en el mismo somos casi todos amateurs en esto.
    * Cuesta muchísimo llevar adelante algo así por medio de un Foro, es muy difícil organizar y manejar un grupo a la distancia, con gente que en muchos casos solamente conoces por medio del Foro o del MSN y a la que solo podés contactar de esa forma.
    * Te vas a reir, pero tb es muy jodido llevar adelante un Proyecto así de la forma casi absolutamente democrática en la que la llevamos. No te das una idea el tiempo y los dolores de cabeza que me/nos ahorraría/mos si cuando surgieran disputas o altercados de todo tipo yo simplemente me hiciera cargo de la desición de los mismos basándome en mi buen Juicio, o eligiera un Comité integrado por 2 o 3 Usuarios solamente para decidir sobre estas cosas... El Proyecto avanzaría de forma mas rápida, eso te lo puedo asegurar... pero, ¿sabes qué? No sería lo mismo, yo no lo sentiría igual, manejado de una forma totalitaria no sentiría que hay un grupo detras de todo esto que se ha pelado las cejas igual o mas que yo, que ha estado codo a codo conmigo y con el resto quemandose las neuronas organizando la parte de las Reglas o dando lo mejor de sí en la parte de Arte...

Yo siento que este Proyecto jamás fue mío, que desde el minuto cero en que propuse hacerlo se convirtió en algo de todos, y el espíritu que intento transmitir todo el tiempo es ese, pq considero que es la única forma en la que cuando esto esté listo pueda sentirme orgulloso de haber formado parte de él. Cuando las Cartas estén listas y a la muestra del fandom podrán venir muchos giles con aires de sobervia a criticarlas de forma negativa, pero antes de romperles el tabique de un buen golpe frontal en el rostro, podré decirles con orgullo que detras de la realización de las Cartas existe un grupo gigante que las llevó adelante con corazón y garra.

Bueno, fiel a mí esencia ya me fuí al recarajo, pero pasé una semanita un poco chota, que encima me consumió todo el tiempo y no pude dedicarle nada al Proyecto, así que cuando me volví a reencontrar con el mismo esta madrugada estaba tan feliz que quería que lo supieran ustedes, que son los grosos que me acompañan en esta Cruzada, ¿No?

Vamos al tema GGP-ZAX-Color colores planos o nah:

Estoy igual que wayne, GGP, la verdad es que creo que le habíamos aclarado a ZAX lo de los Colores planos (de hecho creo que todos los Coloristas lo saben, está específicado en las condiciones de entrega de los trabajos que posteó Green Arrow), pero seguramente a él se le pasó, y al resto tb. Lo cierto es que la última palabra en esto la tiene Green Arrow, que veo que estuvo medio desaparecido estos días igual que yo. Por otro lado, a mí me parece que tanto tu Mr. Fantastic como el Loki de ZAX están geniales como están, en su momento te lo dije. Peeero hay otra realidad: queremos que exista una uniformidad muy grande en todo lo referente al Diseño y al Arte del Proyecto, para que el mismo parezca una sola cosa, y no una suma de partes, y por eso es que hemos establecido esas Reglas que a muchos les joden y que muchas veces se convierten en una traba para que cada dibujante pueda sacar lo mejor de sí (reglas como la de los colores planos, la de que los personajes deben aparecer completos, etc etc tec).

Por lo tanto, le voy a mandar un PM a Green Arrow para que entre y dé su opinión, aunque me puedo anticipar a que la misma será terminante: ZAX seguramente deberá retocar los colores de Loki para que estén dentro de las Reglas establecidas. Espero que si esto es así, ZAX, no te me deprimas, Campeón, pensá que wayne y Obsidian dibujaron y colorearon 2 personajes que luego fueron rechazados...

Vamos ahora con la pregunta de ZAX: especificame por favor a qué te referis pq que estoy desmemoriado, ¿a lo de los Colores o a los dibujos? Pq que sí es por los dibujos, creo que lo tuyo ya estaba OK y te tenía que asignar otro personaje...

Salu2.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

Originalmente publicado por Logan San

Vamos ahora con la pregunta de ZAX: especificame por favor a qué te referis pq que estoy desmemoriado, ¿a lo de los Colores o a los dibujos? Pq que sí es por los dibujos, creo que lo tuyo ya estaba OK y te tenía que asignar otro personaje...

Salu2.
    no hay problema con los colores, mismo cuando lo postié dije que si hace falta se arregla así que cuando tenga tiempo pondré manos a la obra.

en cuanto a seguir con algo, yo ya dije que a Magneto e hija no tengo ganas de pintarlos, así que arreglado Loki (Hawkeye no?) ya me quedo sin nada que dibujar
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

again

Reglas para dibujar personajes:

1- Deben ser de cuerpo completo, si o si.
    2- De fondo blanco, aunque se puede agregar algun elemento/objeto (caso Doomsday).
    3- Evitar hacer los Personajes simplemente parados, ¿por qué? por que sencillamente es desaprovechar espacio, haciendo que el personaje se vea como un chupetin de colores en la carta impresa, recuerden que el dibujo terminara en una carta, no en un poster, mientras mejor aprovechen el espacio cuadrado mejor se apreciara, revisen la galeria si no lo comprenden.
    4- Evitar hacer dibujos demasiado detallados, puntualmente detalles que se perderan ante la inminente reduccion, esto no es una obligacion, pero es para que no trabajen de más y luego en la carta no se justifique unos detalles que les llevaron horas.
    5- Cualquier dibujo puede ser rechazado si la mayoria asi lo decide, no se lo tomen mal.
    6- A la persona que escanea una imagen, ya sea solo dibujada o entintada, debe hacerlo con una resolución de 300dpi minimo.
    7- El encargado de pintar tiene que borrar completamente el fondo y dejarlo BLANCO. No cremita ni grisesito. BLANCO.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

Originalmente publicado por wayne

Reglas para dibujar personajes:

4- Evitar hacer dibujos demasiado detallados, puntualmente detalles que se perderan ante la inminente reduccion, esto no es una obligacion, pero es para que no trabajen de más y luego en la carta no se justifique unos detalles que les llevaron horas.

de las reglas la única que dice algo parecido a que debo usar colores planos es esta, pero igual por kmi no hay problema, ya dije que lo voy a arreglar
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

yo volvi a postear las reglas solo por que es un nuevo topic, no por el tema del color, ya que lo que decis zax se refiere particularmente al lapiz/tinta en si.
    que poco caballero he sido, bienvenida Remus_J_Lupin !. y vos creias que obsi era exijente? je! jajaja! bwa haHAHA!! :P
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

Primero y principal, BIENVENIDA MICA... ELA!

Ahora, mis queridos contribuyentes, veamos:

Bueno, luthorcorp, bla bla bla
    Por el thread viejo leí que te jodía que no hubiera homogeneidad en cuanto a opiniones. Primero que te quede claro que nadie tiene NADA en contra tuyo en particular. Lo que seguro juega acá son los gustos particulares de cada uno.

Y por eso... y para no retrasarte más aún a vos, y, por ejemplo también, a ZAX, cómo hay cosas de sus estilos que nunca me van a cerrar, ultimamente no critico sus dibujirillos.

Vamos al tema GGP-ZAX-Color colores planos o nah:

Estoy igual que wayne, GGP, la verdad es que creo que le habíamos aclarado a ZAX lo de los Colores planos (de hecho creo que todos los Coloristas lo saben, está específicado en las condiciones de entrega de los trabajos que posteó Green Arrow), pero seguramente a él se le pasó, y al resto tb. Lo cierto es que la última palabra en esto la tiene Green Arrow, que veo que estuvo medio desaparecido estos días igual que yo. Por otro lado, a mí me parece que tanto tu Mr. Fantastic como el Loki de ZAX están geniales como están, en su momento te lo dije. Peeero hay otra realidad: queremos que exista una uniformidad muy grande en todo lo referente al Diseño y al Arte del Proyecto, para que el mismo parezca una sola cosa, y no una suma de partes, y por eso es que hemos establecido esas Reglas que a muchos les joden y que muchas veces se convierten en una traba para que cada dibujante pueda sacar lo mejor de sí (reglas como la de los colores planos, la de que los personajes deben aparecer completos, etc etc tec).

Por lo tanto, le voy a mandar un PM a Green Arrow para que entre y dé su opinión, aunque me puedo anticipar a que la misma será terminante: ZAX seguramente deberá retocar los colores de Loki para que estén dentro de las Reglas establecidas. Espero que si esto es así, ZAX, no te me deprimas, Campeón, pensá que wayne y Obsidian dibujaron y colorearon 2 personajes que luego fueron rechazados...

Salu2.
    Aaacá te vengo a embarrar la cancha.

Según lo recuerdo yo en ningún momento se estableció regla alguna en cuanto a cómo pintar nada. Lo que si ha pasado, y capaz confundió a alguno:

- Wayne y Joker pidiéndome a MI que pinte SUS dibujos con colores planos. El primero que había pintado fue Despero, y a partir de ahí me pidieron que cambie. De hecho a Wayne le pinté un Batman que luego se lo autorechazó, y también, luego de ese me pidió solo colores planos. Pero esto fue algo personal de estos dibujantes con SUS dibujos.
    - Wayne pidiéndole a ZAX (ZAX pintó a Mongul??? no me acuerdo, perdón), que intentara bajar un poco el tema de sombras y que se yo... pero vuelvo a lo mismo, Mongul fue dibujado por Wayne.
    - Alguien (seguramente Wayne), criticando los colores de Mr. Fantastic de una manera similar. Pero solo criticando, no pidiendo que se aplique alguna regla... o tal vez si, pidiendo que se toquen para que haya un poco de homogeneidad y no se note tanto la diferencia.

Conclusión: es todo culpa de Wayne

Y ahora una opinión personal actualizada en cuanto al tema.

Considero que no se puede dejar afuera a Alex Ross porque su estilo sea más realista que el del resto de los pintores. Y si el manga ahoraes un estilo de dibujo aceptado dentro del proyecto, creo que es una boludez levantar polvo con colores planos vs degradés.

Y para cerrar - Yo pensaba que GGP iba a tocar algo (y no sabía que era esto) del MrF. Volvelo a publicar y vemos si no había alguna otra cosa para tocar, sino lo damos por terminado. Si no hubo quejas mayores de Loki, idem.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

Suscribiendome al tema nomas
    Me gusta este mensaje
  • #8 Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

Hay, que lindo cuando un Plan se concreta... (John Anibal Smith dixit... remixado por D.J. Maraca)

Bueno, aclarado los tantos... no hay Reglas específicas acerca de como cada colorista tiene que colorear sus dibujos, salvo que un dibujante en particular quiera ver sus dibujos coloreados de forma específica.

Por lo tanto, si a GGP le parece bien, y no tiene nada que el créa haga falta retocarle, su Mr. Fantastic está aprobado, y sería el 1er personaje de Marvel en estar terminado un 100%, y al menos a mí la última versión de Loki levantada por ZAX me pareció genial, así que si nadie tiene quejas al respecto, ese sería el 2do personaje de Marvel terminado en un 100%.

Como ZAX ya está libre de nuevo, se le asigna un nuevo personaje de acuerdo a su Lista: Vision. ¡A despuntar la punta, ZAX!

Si todos estan de acuerdo, ambos personajes (Mr. Fantastic y Loki) van camino a la Galería entre hoy y mañana. Y sorry por el malentendido, GGP, de verdad.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

esperen esperen... psico dando el brazo a torcer?????

repitan repitan.... puedo colorear como YO quiera?????????

=).
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Proyecto Local: Cards Marvel - Arte (2da parte)

Listo, Marche un Vision con fritas

Y Hawkeye? está aprovado también?

otra cosa, me gustaría colorear el IronMan de N!C?

no se si lo va a hacer el u otra persona, pero si está libre denmelo porfavor
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 506 RESPUESTAS
  • 16206 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB