#8 Re: Proyecto Local: Cards D.C. - Pros y Contras
Originalmente publicado por Joker s wild
Buenas buenas, ni sabia q estaba este thread abierto. Muy bueno lo suyo Zax!!!!
Lo unico q creo le estan pifiando con los Pros y Contras es q no se sumarian puntos, esto solo complicaria las cosas.
Los Pros se suman a la habilidad Ataque, cuando al q le toca cantar, canta la habilidad ATAQUE.
O sea, soy Batman y me toca cantar. Canto "ATAQUE" 2000 (EJEMPLO). Como Batman va a tener PRO de Kriptonita y Fuego (ejemplos).Canto: Atauqe 2000 + Pro kriptonita mas Pro Fuego.
Si al q le canto tiene ATAQUE 1000 ya le gane con los 2000 de puntos q tengo, si tiene 2500 pero tiene como CONTRA la Kriptonita o el Fuego q yo tengo como Pro, entonces tambien pierde. Si el contrincante tiene 2500 pero no tiene las Contras q yo tengo como Pro, entonces Batman se tiene q meter sus Pro en el orto y va a terminar perdiendo.
Ahora una buena demostracion es Batman vs Superman.
Batman tiene ataque 2000 + Pro Kriptonita
Superman tiene ataque 2500 + Contra Kriptonita
Es un ejemplo eh!!!!!!
Ahora si Batman canta ATAQUE, le gana a Superman. Si Superman es el q canta ataque, le gana a Batman.
Creo q asi se daria en los comics. Si Batman ataca a Superman, gana Batman. Si Supes lo ataca, gana Supes.
Los Pros y Contras los puse q funcionan en Ataque porq es lo mas logico, pero se podria ver de ponerlos tambien como Pelea o no me acuerdo q facultades mas hay. Habria q estudiarlo, cosa q voy a ahacer este finde.

claro, pero donde yo lo complico con los puntos, lo simplifico con el hecho de que no importa quien ataca, simplemente si se enfrentan y se da una situación pro-con se le suma al que tiene una pro (si se acuerda).
no es que no me guste como decís, es solo que teniendo en cuenta quien canta primero ya se están pensando las FE, lo que yo digo es como para que los pro-con sean algo que se implemente de manera bien distinta, como para realmente sentir que tenés otro detalle mas con que jugar y no que son como otra FE pero con iconitos.
pensá en un videojuego de piñas, si está bien hecho, con cada botón hacés un ataque distínto, que no solo se ve distínto sinó que le hacés otra cosa al malo. si está mal hecho con cada botón hacés una ataque que se ve disinto pero al malo le hacés lo mismo: en poco tiempo te embolás
También, si lo dejames nada mas que en ataque su uso va a ser mas bien esporádico ya bastante con que son bien específicas de ciertos personajes (no como las FE que las tienen todos). para mi tendría que abarcar todas las habilidades.
o sea, Bats tiene como pro la kritonita, solo la va a usar con superman, supergirl y superboy (no se bien, lo mio es Marvel). si alguno de esos duelos se da , también tiene que coincidir que el que es mano haya cantado ataque entre ocho habilidades: casi no se van a usar
si lo hacemos así va a quedar bastánte equilibrado
-todas las cartas tienen FE, pero cada una tiene una manera rebuscada de usarse
-solo algunas cartas tiene pro-con, pero se usan de una casi automática
en conclusión, la única dificultad en el modelo que propongo reside en sumar puntos, al generalizar los pro-con (en cuanto a habilidades y cuando se usa) seria algo casi automático, y le ayudamos a los mas pequeños de la casa a practicar sus matemáticas...