Proyecto Cartas /

[DC] Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

Participa en el tema [DC] Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion en el foro Proyecto Cartas.
Esto surge de una idea que tiro ZAX: Originalmente publicado por ZAX...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    DRA escribió el 13/12/2006 a las 11:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DC] Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion
    Esto surge de una idea que tiro ZAX:

Originalmente publicado por ZAX Ver mensaje
    estuve jugando hace poco al X-Men Legends 2 (por primera vez) y se me ocurrió ahora que podriamos chorearle un detalle.

Ya que tenemos las agrupaciones en las cartas, podemos hacer que si las cuatro cartas en la mano delj ugador pertenecen al mismo grupo, tienen un extra, no sé, mas pelea o algo así. ya se que en algunas FE pasa algo deeso, pero agregando ese detalle a modo de lista con las instrucciones no jodería y podria agregar una varieble piola al juego

un ejemplo seria:

X-MEN:

Bestia, Cyclops, Iceman, Phoenix (Angel): X-men Originales -- mas 300 pelea a cada uno durante la lucha.

Wolverine, Nightcrawler, Storm, Ciclops: X-men Gigant size -- mas 200 velocidad a cada uno durante la lucha.

y así podemos incluir detalles como la JLI y otros que nos quedaron afuera por ser poco practico a la hora de armar los grupos. o mas sencillo aun podria ser sin agregar nada a los grupos ya definidos

Bestia, Cyclops, Iceman, Phoenix,(Angel, Wolverine, Nightcrawler, Storm) :X-MEN--- mas 300 pelea

Y antes que me olvide, rodo-zan sumo algo bastante piola:

Originalmente publicado por rodo-zan Ver mensaje
    Y pensando en lo del equipo y del laburo en equipo...sabes q estaria bueno, que algunos tengan la posibilidad de romper esta caracteristica del equipo, por ej deathstroke q siempre hace garcha a los titans. o doomsday q paso por encima a la liga.
    onda q sean inmunes al ataque del equipo.
    Entonces, la idea seria armar estos grupos de 4 cartas que pertenescan al mismo grupo y darles un valor especial, que dependera de la dificultad de formar ese cuarteto.

Aca esta la lista de DC, para ir pensando:

01.- Amazo
    02.- Aquaman - JLA

03.- Bane
    04.- Batman - JLA- Gotham Knights
    05.- Bizarro
    06.- Black Adam - JSA - Injustice Society
    07.- Black Canary - Dinah Lance - JSA - JLA- Birds of Prey
    08.- Blue Beetle - Ted Kord - JLA
    09.- Booster Gold - JLA
    10.- Brainiac
    11.- Captain Atom - JLA
    12.- Captain Marvel - JSA
    13.- Catwoman - Gotham Knights
    14.- Cheetah
    15.- Cyborg - Hank Henshaw
    16.- Darkseid
    17.- Deathstroke - H.I.V.E.
    18.- Despero
    19.- Doomsday
    20.- Dr. Fate - Hector Hall - JSA
    21.- Dr. Polaris
    22.- Eclipso - Bruce Gordon
    23.- Fire - JLA
    24.- Firestorm - Ronnie Raymond - JLA
    25.- Green Arrow - JLA
    26.- Green Lantern - Hal Jordan - JLA- Green Lantern Corps
    27.- Green Lantern - Kyle Rayner - JLA - Green Lantern Corps
    29.- Hawkman - Carter Hall - JSA - JLA
    29.- Lady Shiva
    30.- Lex Luthor - Injustice Gang
    31.- Lobo
    32.- Martian Manhunter - JLA
    33.- Metamorpho - JLA
    34.- Mongul
    35.- Mr. Mxyztplk
    36.- Nightwing - Gotham Knights - Outsiders - Teen Titans
    37.- Ocean Master - Injustice Gang
    38.- Parallax
    39.- Plastic Man - JLA
    40.- Poison Ivy - Injustice Gang - Arkham Immates
    41.- Power Girl - JLA - JSA
    42.- Professor Zoom - Rogues
    43.- Ra’s Al Ghul
    44.- Robin - Tim Drake - Gotham Knights - Teen Titans
    45.- Sinestro
    46.- Starfire - Outsiders - Teen Titans
    47.- Superboy - Teen Titans - Team Superman
    48.- Supergirl - Matrix - Team Superman
    49.- Superman - Team Superman - JLA
    50.- The Atom - JLA
    51.- The Flash - Wally West - JLA
    52.- The Joker - Injustice Gang - Arkham Immates
    53.- The Penguin - Arkham Immates
    54.- The Riddler - Arkham Immates
    55.- Trigon
    56.- Two Face - Arkham Immates
    57.- Vandal Savage -Injustice Society
    58.- Warrior - JLA
    59.- Wonder Woman - JLA
    60.- Zatanna - JLA

Y yo propuse esto en el tema de las Reglas:

Originalmente publicado por DRA
    Yo diria de hacer lo siguiente.
    Ponemos una lista de los cuartetos que se pueden formar (solo cuartetos, no ? o sea, nada de "tengo 3 X-Men y un Avenger" o "tengo a Hawkeye y a Green Arrow, entonces los cago a todos a flechazos", no ? Y con "cuartetos" me refiero a utilizar las 4 cartas de la mano, no un cuarteto como los 4 Fantasticos), tanto de DC como de Marvel, y los ordenamos segun la dificultad, y al final les damos un "poder" segun esa dificultad.
    Despues veo de ir armando algo.
    Igual, no me esperen ... empiecen
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/proyecto-cartas.375/400064-dc-nueva-caracteristica-bonus-por-agrupacion.html
    | Más
  • Matiax escribió el 13/12/2006 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

Rompe-cuartetos (me encanta esa palabra ) :

Titans/Deathstroke

Injustice Gang/

Gotham Knights/

JLI: (Astro-Bicho-Fuego-Cap. Atom-Marciano-Metamorpho-Flash?)/Despero?
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 13/12/2006 a las 23:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

Bueno, similar a lo que hice con Marvel, lo hago con DC.

Primero, los grupos que no llegan a 4 miembros, por ahora:

Rogues: 1
    Birds of Prey: 1
    H.I.V.E.: 1
    Injustice Society: 2
    Green Lantern Corps: 2
    Outsiders: 2
    Team Superman: 3

Y estos son los que nos competen:

JLA: 22
    JSA: 6
    Arkham Immates: 5
    Teen Titans: 4
    Gotham Knights: 4
    Injustice Gang: 4

Nuevamente, si ven que sume mal, avisen

Estan ordenados de mayor probabilidad a formar cuartetos a menor. O sea, que en ese orden, habria que poner bonus cada vez mejores, mientras bajamos en la lista.

Y ademas de eso, propongo a estos para que "rompan" estos bonus. Obviamente, pueden opinar.

JLA: Despero , Amazo y Doomsday
    JSA:
    Arkham Immates: Batman
    Teen Titans: Deathstroke
    Gotham Knights: Ra's Al Ghul
    Injustice Gang: JLA

Aca, en la I G, puse a toda la JLA por que se me ocurrio lo siguiente.
    Se le podria dar a la I G algo muy groso ... como ganar el juego directamente. Pero como es algo tan groso, ademas de tener la dificultad de las probabilidades de que se junten esas cartas, esta la probabilidad de que nadie tenga a un Leaguer (algo poco probable ya que hay 22, tampoco es muy descabellado, pero con un tercio del mazo, hay muchas posibilidades).
    O sea, la combinacion es muuuuy grosa, pero a su vez, no es tan jodida de "romper".
    Me gusta este mensaje
  • Matiax escribió el 13/12/2006 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

Originalmente publicado por DRA Ver mensaje
    Teen Titans: 3
    Vos dijiste

Teen Titans: Nightwing+Robin+Starfire+Superboy= 4

Y me gusta lo de la I.G
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 14/12/2006 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

Ahi lo arregle
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • rodo-zan escribió el 15/12/2006 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

Estan ordenados de mayor probabilidad a formar cuartetos a menor. O sea, que en ese orden, habria que poner bonus cada vez mejores, mientras bajamos en la lista.

Y ademas de eso, propongo a estos para que "rompan" estos bonus. Obviamente, pueden opinar.

JSA:

Se le podria dar a la I G algo muy groso ... como ganar el juego directamente. Pero como es algo tan groso, ademas de tener la dificultad de las probabilidades de que se junten esas cartas, esta la probabilidad de que nadie tenga a un Leaguer (algo poco probable ya que hay 22, tampoco es muy descabellado, pero con un tercio del mazo, hay muchas posibilidades).
    O sea, la combinacion es muuuuy grosa, pero a su vez, no es tan jodida de "romper".
    lo malo es que tenes muchas mas probabilidades de tener alguno que pueda romper el combo, que tener al combo....por ende ya no tendria mucho sentido utilizar el combo.
    para mi esta bueno que romper el combo sea mas dificil que formarlo, x eso hay q pensar bien quienes lo rompen.
    xq no es lo mismo doomsday contra la liga (Q los hizo torta) que zoom, que aunque los golpeo bastante, termino perdiendo.
    xq sino termina perdiendo sentido el hecho de tener culo al tener al combo en mano (Xq esto ya es exclusivamente azaroso)

JSA:

lo malo es que tenes muchas mas probabilidades de tener alguno que pueda romper el combo, que tener al combo....por ende ya no tendria mucho sentido utilizar el combo.
    para mi esta bueno que romper el combo sea mas dificil que formarlo, x eso hay q pensar bien quienes lo rompen.
    xq no es lo mismo doomsday contra la liga (Q los hizo torta) que zoom, que aunque los golpeo bastante, termino perdiendo.
    xq sino termina perdiendo sentido el hecho de tener culo al tener al combo en mano (Xq esto ya es exclusivamente azaroso)
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 15/12/2006 a las 11:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

Originalmente publicado por rodo-zan Ver mensaje
    Es que ... pensa en lo que dije. Esto es lo mejor que te puede pasar en el juego, por que si te toca, ganaste.
    Entonces, estaria bueno agregarle una dificultad mas. Ademas, es la Liga ... siempre le van a ganar a la I G
    Y por ultimo, tengamos en cuenta que este combo se va a dar 1 de cada 10.000 veces que juguemos

Es que eso es jodido. Te lo planteo matematica o estadisticamente:

La probabilidad de que te toque la carta que rompe el combo es 1 en 60 (o en 56, si sacas las 4 del combo).
    La probabilidad de que te toquen los 4 de la I G en una mano es de 1 en 487.635. Y si tomamos un cuarteto de la JLA (que es el mas probable) es de 1 en 66 (+/-).

Siempre va a ser mas facil romperlo que hacerlo.
    Igualmente, a mi esto ultimo me parece mejor. Como las probabilidades son similares para la JLA, yo pondria a mas de uno que pueda romper el combo en este caso.
    Me gusta este mensaje
  • rodo-zan escribió el 15/12/2006 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

La probabilidad de que te toque la carta que rompe el combo es 1 en 60 (o en 56, si sacas las 4 del combo).
    La probabilidad de que te toquen los 4 de la I G en una mano es de 1 en 487.635. Y si tomamos un cuarteto de la JLA (que es el mas probable) es de 1 en 66 (+/-).
    en prime medida gracias por sacar el calculo.
    ahora si son 22 jla...la es 22 de 60 o sea q todavia mas facil tener alguno.
    Igualmente, a mi esto ultimo me parece mejor. Como las probabilidades son similares para la JLA, yo pondria a mas de uno que pueda romper el combo en este caso.
    voy a esperar que opinen otros, xq para vos es lo mejor es precisamente lo que a mi no me gusta.

a ver....no te dan un premio por tener una figurita cromys, sino x llenar el album...xq? porque es mas dificil.

entonces, para que tener un premio por formar un grupo dificil si despues es re facil romperlo?
    Yo creo que la primer parte de la propuesta... - a menor probabilidad de formar el grupo mayor poder - esta muy bien. pero los rompegrupo no tanto.
    de ultima se podria hacer q los personajes tengan FE´s contra los grupos, especificamente...no me acuerdo, pero estoy seguro que varias ya eran asi.

en prime medida gracias por sacar el calculo.
    ahora si son 22 jla...la es 22 de 60 o sea q todavia mas facil tener alguno.
    voy a esperar que opinen otros, xq para vos es lo mejor es precisamente lo que a mi no me gusta.

a ver....no te dan un premio por tener una figurita cromys, sino x llenar el album...xq? porque es mas dificil.

entonces, para que tener un premio por formar un grupo dificil si despues es re facil romperlo?
    Yo creo que la primer parte de la propuesta... - a menor probabilidad de formar el grupo mayor poder - esta muy bien. pero los rompegrupo no tanto.
    de ultima se podria hacer q los personajes tengan FE´s contra los grupos, especificamente...no me acuerdo, pero estoy seguro que varias ya eran asi.
    Me gusta este mensaje
  • DRA escribió el 15/12/2006 a las 13:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

Bueno, esperemos que opine mas gente por que sino no vamos a llegar a ningun lado
    Me gusta este mensaje
  • SebasP escribió el 16/12/2006 a las 04:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Nueva caracteristica: Bonus por Agrupacion

La idea de que un personaje en especial rompa los grupos me encanta, refleja los comics y es lo que buscamos con cada detalle que le agregamos al juego. Pero si me llegan a tocar los 4F y no gano el juego porque alguno tiene a Doom, no tengo que jugar nunca mas a nada, peor suerte no puedo tener

yo creo entonces que los rompegrupos, si bien estaría muy bueno, en la práctica solo molestaría

tal vez para la JLA sí, pero no se puede poner para algunos sí y para otros no, así que mejor creo que no.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 1767 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB