Primer 12345 Último

[MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos

• 23,600
      • 16/06/05
    • Senior Member
    • Moderador
    01/11/2007
    #21 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos
    Cita Escrito por DRA Ver mensaje
    El tema de los Eventos yo lo habia planteado tipo el TEG 3 (no se si alguno lo jugo).
    Por ejemplo, sale la carta de Final Night y a Superman se le bajan puntos.
    O sale la de Underworld Unleashed y los villanos tiene un plus.
    O la de Legends y los heroes tienen puntos en contra (por el tema del desprestigio y bla bla).
    Se entiende ? No vendria a ser como una FE que beneficie a un jugador, sino algo que influye en todo el juego (en esa batalla).

Ah, y ya que estamos, podriamos ir haciendo una lista de las cartas que agregariamos. Pero no solo tirar nombres, sino proponer una caracteristica para cada una, por que sino tenemos 20 cartas nuevas posibles, pero ninguna propuesta para ellas.
    Cantidad?

Artefactos:

opción 1: se le da una FE extra a una carta o grupo de cartas
    ej: Particulas Pym; encogimiento: si pierde se encoge y sobrevive a la pelea (vuelve al mazo)

Opcion 2: los artefactos suman o restan valores a una carta o grupo de cartas:
    Ej: Escudo de la libertad: el portador aumenta X en defensa y en X- en ataque.

rodo: para mi los artefactos tienen que servir para un personaje, salvo por ejemplo que ese artefacto sea grupal. por ejemplo el fantastic car, da velocidad a todo el grupo.

Eventos:

opción 1: se altera alguna condición del juego durante esa batalla
    ej: Días del futuro Pasado: todos los jugadores pierden a sus X-men automaticamente

Sebasp: para los eventos, se puede hacer una lista de ayuda que especifique a que cartas afecta cada evento, ya que se puede poner un Civil war por ej, pero para eso se podrían especificar los bandos y hacer un evento pulenta

rodo: en el señor de los anillos (el juego de cartas) tenes ESCENARIOS...y esos escenarios cumplen ese objetivo: si estas es los bosques, los elfos tienen mejor punteria, en la cima de los vientos no podes usar a aragorn y los hobbits restan puntos...y asi y asi.
    me parece piola q afecten grupos como esa "dias del futuro pasado". xq ademas los grupos ya estan definidos. esta bueno bueno.
    UH SE ME OCURRE!: Cataclismo: la batfamily esta hecha un quilombo, restan puntos en inteligencia, por ejemplo y lex suma 1000 o algo asi grosso, Futuro presidente.

Matiax: Eso es como lo que dice DRA del TEG. Yo lo vi en el juego de Yu-gi-oh, pero para PC, pero creo que las cartas son las mismas que las cartas reales, que jamas jugue. Hay cartas "de campo" por ejemplo, en el Bosque le sube el ataque y defensa a cierto tipo de carta, y se aplica hasta que alguien la reemplace con otra o la destruya.

Pero asi se podrian agregar lugares como Gotham, la watchtower... etc.

¿Soy yo o nos estamos cebando demasiado?
      • 7,324
      • 03/08/05
    01/11/2007
    #22 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos
    Cita Escrito por Matiax Ver mensaje
    Cantidad?

Artefactos:

opción 1: se le da una FE extra a una carta o grupo de cartas
    ej: Particulas Pym; encogimiento: si pierde se encoge y sobrevive a la pelea (vuelve al mazo)

Opcion 2: los artefactos suman o restan valores a una carta o grupo de cartas:
    Ej: Escudo de la libertad: el portador aumenta X en defensa y en X- en ataque.

rodo: para mi los artefactos tienen que servir para un personaje, salvo por ejemplo que ese artefacto sea grupal. por ejemplo el fantastic car, da velocidad a todo el grupo.

Eventos:

opción 1: se altera alguna condición del juego durante esa batalla
    ej: Días del futuro Pasado: todos los jugadores pierden a sus X-men automaticamente

Sebasp: para los eventos, se puede hacer una lista de ayuda que especifique a que cartas afecta cada evento, ya que se puede poner un Civil war por ej, pero para eso se podrían especificar los bandos y hacer un evento pulenta

rodo: en el señor de los anillos (el juego de cartas) tenes ESCENARIOS...y esos escenarios cumplen ese objetivo: si estas es los bosques, los elfos tienen mejor punteria, en la cima de los vientos no podes usar a aragorn y los hobbits restan puntos...y asi y asi.
    me parece piola q afecten grupos como esa "dias del futuro pasado". xq ademas los grupos ya estan definidos. esta bueno bueno.
    UH SE ME OCURRE!: Cataclismo: la batfamily esta hecha un quilombo, restan puntos en inteligencia, por ejemplo y lex suma 1000 o algo asi grosso, Futuro presidente.

Matiax: Eso es como lo que dice DRA del TEG. Yo lo vi en el juego de Yu-gi-oh, pero para PC, pero creo que las cartas son las mismas que las cartas reales, que jamas jugue. Hay cartas "de campo" por ejemplo, en el Bosque le sube el ataque y defensa a cierto tipo de carta, y se aplica hasta que alguien la reemplace con otra o la destruya.

Pero asi se podrian agregar lugares como Gotham, la watchtower... etc.

¿Soy yo o nos estamos cebando demasiado?
    ok ok ok ESTAMOS TODOS DICIENDO LO MISMO
    a nadie se le ocurre otro ejemplo para decir lo mismo???
    si nos estamos cebando!:
    1.- final night.
    2.- dias del futuro pasado
    3.- cvil war (aunque esta no entra en nuestra epoca original de eleccion de personajes)
    4.- NO MANS LAND o cataclismo (por favor por favor!!!!)
    5.- genosha
    6.- alemania 1945 (segunda guerra mundial)
    7.-
    8-
      • 1,457
      • 15/03/07
    • Who watches the watchmen?
    05/11/2007
    #23 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos

yo pregunto a nadie se le ocurrio como artefacto el cetro de starman/girl

• 7,324
      • 03/08/05
    06/11/2007
    #24 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos
    Cita Escrito por ragdoll Ver mensaje
    yo sigo pensando q objetos tan especificos perderian la gracia
    xq te tiene q tocar el cetro y starman en una misma mano
    (no se sacar probabilidades) pero me parece re dificil
    tenemos q pensar en ideas mas generales
    o se me ocurre como decian del teg
    un mazito aparte q cambie los valores de cada mano...
      • 2,633
      • 20/02/07
    16/11/2007
    #25 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos
    Cita Escrito por ragdoll Ver mensaje
    Esa es buena!!
    O la máscara de Psico Pyrate...
    Está bien que sean objetos muy vinculados a un personaje específico pero...

Me van a decir que se necesita una licenciatura en lanzamiento de...

BATARANGS!!!!!!!!
      • 1,457
      • 15/03/07
    • Who watches the watchmen?
    16/11/2007
    #26 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos

X'dx'dx'd

• 3,983
      • 28/10/02
    28/11/2007
    #27 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos

No se si alguien lo mencionó... pero en Versus hay cartas Equipment ("Artefactos") y Plot Twists ("Eventos"), así como también Location ("de campo"). Y Magic tiene sus equivalentes.

No lo tomen a mal, pero siento 2 cosas:

1- Que estamos queriendo reinventar la rueda. Si ya hay un sistema que funciona, por más que tenga algún que otro agujero, porqué no hicimos cartas Vs. desde un principio?

2- Que cada vez el juego se hace más y más complejo. Lo que tenemos bueno hasta ahora es que, incluso con las habilidades especiales, es un juego sencillo de aprender y de jugar, y es entretenido. Yo la verdad nunca jugué Magic ni Vs. ni nada porque el simple hecho de aprender las reglas es un parto y lleva mucha dedicación, que es algo que el jugador casual no la tiene, y encima van cambiando, quitando y agregando cosas todo el tiempo (que es lo que estamos haciendo!). En conclusión: más complejidad = menos accesibilidad = menos interés.

3- Que con cada cosa nueva que agregamos nos alejamos más de Cromy, y personalmente no me gusta.

Bueno, son 3 cosas, y?

De todas maneras decidan ustedes, yo seguiré pintando. Despacio, pero pintando.

Y si quieren otro ejemplo de cartas, no se a quienes se lo mencioné, pero acá desde hace siglos (seguramente desde la época de Cromy incluso) existen las Top Trumps, que son EXACTAMENTE como las Cromy de antaño. Y son hiperpopulares entre los pendejos. Y cada dos por tres sacan masos nuevos de LO QUE SE LES OCURRA. Y si, hay 4 mazos de Marvel y 2 de DC. Y si, escribí maz/sos con s y con z porque no tengo ganas de pensar a esta hora con cual va.

Fijensennn:
    http://www.toptrumps.com/

• 23,600
      • 16/06/05
    • Senior Member
    • Moderador
    28/11/2007
    #28 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos

Me parece que Gonza tiene razón... nos estamos cebando en agregar cosas en vez de focalizarnos en terminar lo que nos falta... Y eso ademas complica el juego

Y es MaZo

• 6,771
      • 16/03/03
    29/11/2007
    #29 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos

yo lo dije desde un principio y nadie me dio bola...

• 13,124
      • 09/02/04
    29/11/2007
    #30 Re: [MARVEL + DC] Expansion - Artefactos y Eventos

bueno, gonza tiene razon, pero en todo caso, no hay que perder de vista una cosa. La intencion es agregar funcionalidades al mazo, no eliminar las actuales. Es decir, el que queire jugar simplemente cantando valores, lo va a poder hacer siempre.
    Todo lo de este tema apunta a darle complejidad, pero no quita que sigua estando todo el juego anterior.

Primer 12345 Último