-
Hola a todos! Me encanta la propuesta!!
Por otro lado les cuento, que las cenizas del volcán Puyehue afectaron gran parte del país. Las zonas más perjudicadas se encuentran en la Patagonia argentina.
Ustedes pueden ayudar con un click. Ingresen a facebook.com/125horas.
Una campaña para que elijan a que causa ayudar. La causa que más votos obtenga recibirá 200.000 pesos para ayudar. La segunda 130.000 y la tercera 100.000.
Luego de votar además, pueden hacer una donación y triplicar su voto!
DIFUNDAN Y COMPARTAN!
Hay 5 días y 5 horas para ayudar.
Sean protagonista de 125 Horas por la Patagonia.
Desde el martes 20 de septiembre a las 18hs, hasta el domingo 25 a las 23hs.
GRACIAS! -
MUY BUENA IDEA Y A MI ME GUSTARIA PERO CREAR UNA INSTITUCIÓN ES COMPROMETERSE Y QUE HAYAN PERSONAS COMPROMETIDAS Y CON LAS MISMAS IDEAS QUE UNO Y A VECES ES DIFICIL QUE TE COMPRENDAN PORQUE HAY TODAVIA DISCRIMINACIÓN, DESCONFIANZA,ETC. y GENTE QUE TE HACE QUEDAR MAL(como pasa en algunas parroquias que se llevan la ropa más linda y la cambian por zapatos rotos o ropa vieja o algunas personas creen que por ser pobres no merecen ropa buena o linda) y cambiando de tema:
Les cuento que todos los años voy con mi esposo de vacaciones a alguna provncia y como vamos en auto siempre llevo unas cajas con ropa y libros y a veces encuentro alguna institucion donde dejarla o recorriendo los lugares, observo quien puede necesitar y se los entrego personalmente. Sobre los Wichi que mencionan en Tartagal Departameto de San Martín en la comunidad La Mora he enviado en el año 2000 por correo Argentino pague $100 desde Bs As, a una escuela Cacique Camban cuando estaba Indalecio Calerno Jefe de la Comunidad Wichi, pero jamás e enviaron respuesta. y les envie un sobre aparte tambien No sé si llegó, pero lo más extraño que estando este año en Salta y queriendo ir a Tartagal a averiguar sobre ese tema y no puede porque mi marido se sentia mal , envié por el mismo correo desde Salta esta vez, a una nena que cuando fui a una excursion en Maimará, Jujuy, ella se llama Mabel Zerpa me obsequio un souvenir y me pidió si le podia enviar ropa o cuadernos o lo que fuere y le envie tres cajas Volví a Bs As y al otro dia me envian una de las cajas ( decia que se disculparan por rotura y deslindaban todo compromiso. Yo pague desde allá $ 275 por el peso de las mismas y no tuve otra explicacion que la nota y voy a ir al correo para ver que sucedió. pero la caja que me devolvieron es la que pague $90 y pico, no se si me lo van a reconocer y enviar de nuevo. Apenas si esta un poco rota a la orilla el papel. Ni siquiera la abrí, Ni sé si las otras dos se la enviaron a ella. Contenian ropa y libros. algunos comestibles como cajas de flan y rosquitas infladas de colores, caldos. No eran mucho porque no entraba todo en la caja. pero es la segunda vez que por correo me pasa algo como eso. En la anterior (año 2000 desde Pcia de Bs As)me hicieron sacar todo delante de ellos y ponerlo en cajas que me vendieron Y el año pasado con desconfianza al correo, y otro tanto a los de la encomienda de los micros, envie en un micro de larga distancia una encomienda a Miisones y llegó sana e intacta. Ahora si quiero enviar, solo van a Tilcara, que está cerca de Maimará pero no se si le avisarán a la nena. Si alguien quiere hacerle llegar algo esta nena8 tendrá 12 0 14 años y a sus primos (de todas las edades) la dirección es Libertad s/N Maimará CP 4622 Pcia de Jujuy y tambien los que estan cerca de Misiones o pasan pueden hacerlo a Gisela una mámá que tiene 2 chiquitos y una nena de 1 año, haya hay poco trabajo y tienen que dejarselo en el puesto de orquideas de las Ruinas de San Ignacio. O escribanle una carta para decirle donde se lo envian y lo pasa a buscar.Visiten tambien las minas de Wanda donde los chiquitos piden galletitas, moneditas o lo que sea. Alrededor de allí veran las casas precarias. Sé por una asistencia Social que algunos reciben ayuda del gobierno y siguen pidiendo pero quizás no alcance para tantos chicos y familias. En Misiones, estos aborígenes llegan a vender los chicos a familias extranjeras por comida o algunos corruptos se llevan a chicas menores para la prostitución.
Otros cuidan a sus hijos y se vienen a Capital (Bs As) para buscar trabajo y así como se amontonan en las villas cercanas a Federico Lacroze u otros lugares y es un hacinamiento de personas a riesgo de aprender a robar por falta de alimento o que tambien sucedan cosas lamentables.
Si nosotros pudieramos mirar un poco alrededor sempre hay alguien que necesita y no solo ir a hacer turismo y comprarle a los empresarios,(que les oompran por monedas a los aborígenes) y que nos muestran todo muy lindo y nos cobran el triple o mas. Ir un poco más allá y comprar las artesanias a los originarios que están en la ruta vendiendo y son los que más necesitan y es su único sustento. Un ejemplo está en Aripuca antes de Iguazú. donde hay una casa grande y una choza donde estan los guaraníes vendiendo tambien, al lado y venden mas barato que los de la casa.
Bueno, si alguien quiere ayudar, Argentina es muy grande y no nos alcanzará todo lo que hagamos pero la buena voluntad y la conciencia de cada uno servirá para tener un pais mejor.
ALICIA -
Señores, buen día.
Un grupo de amigos decidió crear una ONG, para poder facilitarle los estudios a personas que por alguna razón no pueden acceder a estos.
EN-CAMINO es una ONG que busca abrir nuevas posibilidades a través de la educación.
Concretamente, lo que hacemos es financiar o becar los estudios terciarios y/o universitarios de quienes tienen la voluntad y la capacidad para hacerlo, pero no los recursos.
También tenemos la intención de generar un compromiso, por el cual los jóvenes que reciben nuestra ayuda, sientan la responsabilidad de ayudar a otros.
Para llevar esto a cabo, necesitamos de tu colaboración, difusión y participación en las distintas actividades y eventos que organizamos.
Así que si leíste esto, te interesó y querés formar parte, ya estás En Camino
Recordá que Sólo una vida vivida para los demás, merece la pena ser vivida (Albert Einstein).
El texto copiado arriba, es el mismo que aparece en el grupo de facebook de ellos.
La idea es poder darles una mano, al menos con la difusión de este grupo, para que cada vez mas gente se sume a esta iniciativa, y podamos darle a los que mas lo necesitan.
Ahora mismo están en la búsqueda de ropa, para crear una feria americana y juntar fondos para este gran proyecto.
Les dejo el grupo de facebook para que estén mas al tanto de lo que se está realizando.
https://www.facebook.com/ongencamino
Espero que se unan , y les puedan dar una mano con lo que sea.
Desde ya se agradece el espacio dado para poder difundir esto.
Gracias
Saludos

26