Recitales & Eventos /

Quilmes Rock 2007 (parte 2)

Participa en el tema Quilmes Rock 2007 (parte 2) en el foro Recitales & Eventos.
Originalmente publicado por indomable...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Quilmes Rock 2007 (parte 2)
    Originalmente publicado por indomable Ver mensaje
    Que me vienen a joder con Bad Religion si la mejor banda de Argentina cerro el día 1??? no, no jodan, ubiquense, aparte, si la banda hubiera querido habria tocado sola en el Luna o en algun teatro como hizo Franz Ferdinand cuando teloneo a U2, no tan solo Divididos, CERRO SUMO, creo que con BR no tienen ni punto de comparación, eso de que medio river lo lleno BR??? cualquiera!! un abrazo, Gas
    Y quien dijo que tenía que cerrar BR? o que lleno medio River Bad Religion? Una boludez, no tengo un gentimetro para medircuanta gente fue a ver a cual banda, pero me parece que la más convocante fué Divididos. A mi entender tenía que cerrar Dividos tal cual lo hizo, aunque personalmente me hubiera gustado que cerrara Bad Religion, pero no soy tan límitado y considero que estuvo perfecto que cerrara la aplanadora del rock.

Se nota que de música entendes poco y nada por la forma en que hablas de Bad Religion. ni punto de comparación con que? con Dividios? con SUMO? .
    Bueno no voy a entrar en una comparación SIN NINGUN SENTIDO porque no tiene nada que ver, solo digo que para opinar hay que ser objetivo y conocer un poco del tema...

....es por eso que vamos a ver un poco de historia, para que cada quien saque sus propias conclusiones (ya que leo a mucha gente desinformada)

Divididos:

Divididos es una banda argentina de rock, integrante del movimiento musical llamado rock argentino. Se formó en 1988, por integrantes de Sumo, cuando esta banda se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan. De la mencionada banda salió también el grupo Las Pelotas. El juego de palabras que se formaban al combinar los nombres de las dos bandas de rock era: "Divididos!, las pelotas", dicha expresión es una manera coloquial y un tanto burda usada en Argentina para enfatizar que algo que aparentemente que se ha producido en realidad no es tal. Esta banda también ha incluido en sus discos temas folclóricos.

Ricardo Mollo (*17 de agosto de 1957 en Pergamino, Buenos Aires) es un músico argentino que integró el grupo de rock Sumo en los años 1980'. Actualmente es vocalista y guitarrista de Divididos. Ha producido los discos de Divididos y otras bandas, como La Renga, Los Piojos, Almafuerte, MAM, Erica García, entre otros.
    Fue alumno de su hermano mayor, Omar Mollo (cantante y guitarrista de MAM), el cual le enseñó los primeros acordes cuando vivían en El Palomar. Hoy en día Omar sigue con MAM y hace fusiones de rock/tango.
    Fue Diego Arnedo (bajista de Divididos) quien lo llevo a Sumo, y una vez allí la carrera musical de ambos pasó a dar pasos agigantados dándose a conocer, pero a finales de 1987 el cantante de dicha banda, Luca Prodan, es encontrado muerto en su casa de San Telmo. Por consiguiente la banda se divide y en un principio es en solo 2 partes: Divididos (Mollo-Arnedo) y Las Pelotas (Daffunchio-Sokol-Troglio). Con el correr de los años ambas bandas han tenido diferentes formaciones. Actualmente quedaron Mollo y Arnedo en Divididos, Daffunchio y Sokol en Las Pelotas, Troglio en Buda y Pettinato en distintos proyectos televisivos, radiales y musicales.Catriel Ciavarella es el nuevo baterista de Divididos desde octubre del 2004.
    Actualmente Ricardo Mollo sigue en rumbo con Divididos, y está casado con la actriz uruguaya Natalia Oreiro, luego de haberse distanciado con la música Érica Garcia tras 10 años de noviazgo.

Bad Religion:

Cuando a principios de los 80, las bandas de punk oscilaban entre el estilo rabioso de los seguidores de los Sex Pistols y el punk rock amable que triunfaba en los clubs y las radios, cuyos principales representantes son los Ramones, Bad Religion se descolgaba con un estilo que con el tiempo acabaría siendo conocido como Hardcore melódico. A la velocidad y contundencia de grupos como Bad Brains y Dead Kennedys, se unía una mayor presencia de la voz y la melodía que entroncaba con estilos como el rock surfero típico del sur de California y el incipiente rock alternativo americano de grupos como Hüsker Dü y R.E.M., que con el tiempo acabaría siendo estrella mundial.
    Estas características se ven ya en su primer disco How Could Hell Be Any Worse? Aunque el segundo, Into the Unknown, es un cambio hacia un rock más psicodélico. Con el EP Back to the Known, en el que se incluye la canción que da nombre al grupo, vuelven a su estilo rápido y directo.
    Al contrario que los grupos que hablaban, o bien de los problemas de la época del acné, o bien de la necesidad de destruir el sistema, las letras de Bad Religion abren el campo de los mensajes políticos a posturas más elaboradas e incluyen reflexiones más tendentes a la filosofía y la existencia cotidiana. Junto a esto, aparecen referencias a obras pictóricas o literarias, como a El señor de las moscas. Greg Graffin, el vocalista de la banda, tiene un doctorado en geología en la UCLA y un Ph.D. en zoología de la Universidad de Cornell.
    Es a finales de los 80, con un estilo propio -fruto de una mezcla de melodías folk y fuerza punk- desplegado en el disco Suffer (1987) y, sobre todo, con No Control, cuando Bad Religion inventa el hardcore melódico, salta a la fama mundial e inaugura la moda del punk californiano, que continuará con grupos como The Offspring, Pennywise, NOFX, No Use For a Name Green Day, blink-182; varios de ellos apadrinados por el guitarrista Brett Gurewitz a través de su discográfica Epitaph, que llegará a ser el sello independiente que más copias ha vendido de uno de sus discos (el Smash, de The Offspring).
    Durante cuatro o cinco años la banda se mantiene como referencia mundial del punk rock, con álbumes como Against the Grain (1991) y Generator (1992), pero en 1993 cambian de discográfica, se van a Sony, y emprenden un camino de dulcificación de su sonido que les lleva más cerca del infierno -rechazo y olvido de los fans- que del paraíso mainstreaming. Luego llegan No Substance (1998) y The New America (2000), más cercanos al rock alternativo post-grunge que al hardcore melódico.
    Viendo que no logran convertirse en un grupo masivo y que sus seguidores de siempre empezaban a abandonarles, Graffin, Gurewitz y compañía vuelven a su compañía de toda la vida, Epitaph, y al sonido que les hizo grandes. En 2002, el mismo año que Sony publica el disco que le debían -el recopilatorio Punk Rock Songs (the Epic Years)-, Bad Religion saca The Process of Belief, con el que empiezan a recuperar su esencia y su público en un sólo trabajo. Esta línea sigue con el que hasta ahora es su último disco: The Empire Strikes First, lanzado en 2004 con un sonido contundente y unos temas basados en la denuncia de la política de George W. Bush.
    Además de a un gran número de bandas de todo el mundo que han hecho legión del hardcore melódico, Bad religion han influido a músicos como de Pearl Jam, Nirvana[cita requerida], y un sinfín de bandas de estilos punk. Además puede considerárseles en parte responsables de la renovación comercial del punk en los 90, puesta en marcha por sus "discípulos" Offspring cuando publicaban su segundo LP en Epitaph records, la discográfica propiedad de Brett Gurewitz-guitarrista de Bad Religion-.

Dr. Gregory Walter Graffin III (Racine, Wisconsin, Estados Unidos, 6 de noviembre de 1965), mejor conocido como Greg Graffin es el líder, fundador y vocalista de la banda de punk rock Bad Religion.

Formó Bad Religion en 1980 a la edad de 16 cuando estaba en la escuela. La banda lanzó un EP titulado "Bad Religion" en 1981 y se disolvió en 1984, para luego reagruparse en 1987. Firmaron con Epitaph Records, un sello discográfico creado originalmente por ellos para lanzar sus discos, el primero lanzado bajo este sello fue "Suffer" en 1988. Este disco es emblemático en la historia del rock por la aparición de un marcado estilo propio de la banda, llamado hardcore melódico, basado en gran parte en la melodía del folk y la fuerza del punk, y que sería imitado y popularizado por otras bandas de California a principios de los 90, como Offspring, Pennywise, NOFX, No Use For A Name, y más tarde por otras europeas como Millencolin, No Fun At All o Burning Heads.
    Los tres discos más populares bajo el sello Epitaph son "No Control", "Against the Grain" y "Generator". Grafin grabo un álbum como solista en 1997 titulado "American Lesion". Como banda, grabo "The process of belief" el 2002 y lo lanzo a fin de ese año con su primer single "Sorrow" lanzado para estados unidos en invierno del 2002. En junio de 2005, se dijo que Grafin continuaría su proyecto como solista "American Lesion" con el lanzamiento de otro álbum el 2006. El álbum, llamado "Cold As The Clay" (Frio Como La Arcilla), está compuesto por 11 temas de música folk norte-americana de los siglos XVIII y XIX además de algunos escritos por él mismo. Mientras que el nuevo àlbum de Bad Religion se espera para principios de 2007.
    Sus discos en solitario sirven como muestra de la pureza melódica de sus particulares intenciones creativas, con acercamientos al folk y country norteamericanos, y a otras melodías del pop que, con Bad Religion fusiona junto al punk, al hardcore y al rock.
    Graffin se tituló en antropología y geología en la universidad de California, Los Angeles. También obtuvo un master en geología en UCLA y recibió su Ph.D. en paleontología evolutiva en la universidad de Cornell. Sin Embargo según un video originalmente de la página web oficial de Bad Religion y también disponible en la página web de "The Cornell Evolution Proyect" la tesis de PhD fue oficialmente en zoología, supervisada por William B. Provine en la universidad de Cornell. La tesis se tituló "Monismo, Ateísmo y la visión del mundo del naturalista; Perspectivas desde la biología de la evolución". (Monism, Atheism and the naturalist worldvision: Perspectives from evolutionary biology).

La tesis es descrita esencialmente como un PhD en biología de la evolución, pero también alcanza relevancia en historia y filosofía de las ciencias.

PD: Lo que hizo Franz Ferdinand me importa un bledo... o acaso hablamos de que una vez Pocho la Pantera no tocó en un cumpleaños de quince porque había poco vino? Hablemos en serio.

Saludos: jenrypunk

(aunque seguro va a generar polémicas aclaro que escribí este post porque estoy cansado de leer gente que habla sin conocimiento de causa y que no es capáz de sacarse la camista para hablar objetivamente)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

Originalmente publicado por VinCenT_VeGa Ver mensaje
    Loco... te apoyo... en si me parecio una cagada...

Llegue cuando termino de tocar ataque... un bajon, queria verlos porque nunca los vi en vivo...

empezemos....

Llego y me doy cuenta que podria haber entrado con una 9 milimetros, una m16 y un frasco de plutonio, ya que control policial no habia, nadie cacheaba a nadie
    jajaja pensé lo mismo, suerte que no hubo quilombos

Originalmente publicado por indomable Ver mensaje
    Que me vienen a joder con Bad Religion si la mejor banda de Argentina cerro el día 1??? no, no jodan, ubiquense, aparte, si la banda hubiera querido habria tocado sola en el Luna o en algun teatro como hizo Franz Ferdinand cuando teloneo a U2, no tan solo Divididos, CERRO SUMO, creo que con BR no tienen ni punto de comparación, eso de que medio river lo lleno BR??? cualquiera!! un abrazo, Gas
    Dividos obviamente iba a tener mucho más público, usa la lógica, ¿dónde fué?, Argentina, ¿Divididos de dónde es?, Argentina. Bien, te ganaste un chupetin!

¿Sos de los que estaban en la cola diciendo "eehh aguante el rock nacional, bad religion put*"?

Originalmente publicado por Tiny´!* Ver mensaje
    Si... comparto toda la BRONCA.. me siento estafado...

Esta bien... era re previsible q iba a haber mala organizacion y tendria q haber salido como a las 11 de la mañana de mi casa... Con todo lo q lei no se q decir... una cola de la puta madre dicen q habia...

yo llegue como a las 5 y 45... OSEA, ME PERDI LA MITAD DEL SHOW DE BAD RELIGION...
    Una verguenza...

como van a cambiar el horario asi??? esta bien q la banda deicidio salir antes para tocar pero... habian 3 gatos locos.. no me cabio,,, pero re cabio... y juro q escuche decir al flaco de Day tripper q tocaban 17:20... y no "q tocaban 20' antes" tal vez lo dijo antes pero cuando etaba saliendo dijo ESO LO JURO!!!!..

Una bronca terrible, solo alcanze a ver 8 temas de BR... la organizacion DESASTRE...

Tan tarde se dieron cuenta q la gente no iba a alcanzar a entrar? porq MIERDA ABRIERON LA PUERTA A LAS 16 SI SABIAN Q BR ARRANCABA MAS TEMPRANO??!!!

Q BRONCA...

el trayecto fue etero,... no llegaba mas, el puto 28 no paraba, hice una pirueta para llegar y encima tuve q tomar taxi... dios... sino casi me lo pierdo.

Pero bue... q lastima, el show BAD RELIGION FUE TERRIBLE!
    Muy buen setlist.
    si hubiera visto todo estaria feliz...

pero lo q vi fue muy bueno.
    Como se sintio el publico de BR DIOS!!!

y no era q no ibamos a llenar nada? Ja!

alto me lleve, espero q vuelvan. confio en greg y cya.

Sld
    Tiny, jajaja también entre por la mitad... al comienzo de The Defense! estaba haciendo la cola (club de ciudad de buenos aires (??)) pero me eche a correr hasta la puerta sino entraba a las 23hs, espero que regresen como prometió =) y toquen solos

me perdí 10 temas, pero cuando entre nada más pensé en los que seguían, espero que tengamos otra oportunidad clara de verlos! Solos de ser posible, esta vez los ví!! no como en el 2001 que no me dejaron ir mis viejos!

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

dijo jenrypunk:
    NADIE ENTIENDE NADA! Bad Religion primero... no puede ser... con la historia que tienen, lo que representan, etc. etc... no es como cualquier banda nacional que si te lo perdias lo ibas a ver a cualquier otro lado...

A77aque es una lágrima.... recuerdo aquellos años donde los seguía por todos lados, en la época de amén, que huevos tenía Ciro para cantar... ahora es de lo más ñoño... patético. Suenan muy lindo pero perdieron esa escencia que solían tener, pareciera que les da lo mismo cantar matar o morir que el tema de Susana Gimenez... Mariano se la pasa mirandose en el monitor para ver cuan lindo sale, apesta, los unicos con onda son luciano y leo... pero attaque esta muerto hace rato...

...Catupecu no me gusta, el cantante la juega de estrella de rock y de músico virtuoso y no me cabe, tenía la cabeza violeta del calor que tenía pero no se sacaba ese sobretodo famardi ni a palos, se hace el super violero y es malisimo, mollo lo partio en 27 pedazos en la mitad del primer tema de divididos... con unos borcegos re facho, de terror... encima los mejores temas no son de ellos...con el de massacre y el de soda la rompieron...

...Divididos la rompio en 80.000 pedazos... COMO SUENAN LA PUTA MADRE !!! (y aunque tal vez no parezca soy objetivo al opinar, ya que en verdad no es mi estilo)... me encató, cada vez suenan mejor, mollo toca que da miedo al igual que el resto... parece que en escenario hubieran 10 musicos... es verdad lo que dicen "LA APLANADORA DEL ROCK" les queda perfecto el apodo....
    ...Lamentablemente tuve que irme antes de ver a sumo porque si no se me hacía muy tarde, pero me alegra que se hayan juntado.

PD: A Ciro se le tendría que caer la cara de verguenza.... bad religion antes que Attaque... que país generoso!!! si le quedara un poco de dignidad debería haber pedido de tocar antes que Bad Religion... es un demagogo... bajando linea, que asco! "todos estamos con el compañero de neuquen" se hace el del palo y dejo de serlo hace muuuuuuuuucho tiempo. CARETA !!! acordate de donde venís ![/quote]

coincido mucho con todo eso. sobretodo con lo último. Bad Religion antes que Attaque... estamos todos locos.

dijo VinCenT_VeGa:
    Cuarta cosa... En la pelotas, estaba rodeado de gente que cantaban las canciones y las tarareaban...

"yo quisiera nanananananana
    yo quisiera ser dueño nanananananananana
    nananannanananana para mi
    nanananananananan para mi"

Y despues en el estribillo esos saltaban con un grito de "heeeeeyyyyyy"... Caretas de mierda! Tengo el recuerdo de un flaco de esa situacion... Que tipo infeliz.

el primer pelotudo careta que se me acerque en Velvet Revolver lo emboco.

Cuarta cosa... Note que habia mucha, mucha gente que fue solamente para decir "fui al quilmes rock 2007", comprando algun "souvenir" en el puestito choto de Leechi y ni sabia que bandas tocaban. PutoS!!!

gente de mierda, vacas ignorantes, que le dicen.

indomable: toda la mierda que decís demuestra que no tenés una puta idea de quiénes son Bad Religion. Abrí un poquito el marulo y vas a ver que hay vida más allá de lo nacional.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

Indomable,seguro llego a la casa y se puso a bajar temas de BR... jajaj no te enojes. Pero Bad Religion dio catedra, eso no lo pueden negar.

Y si Nef.. q cagada, pero lo q disfrute fue estupendo... Corear Generator (version lenta) al unisono con Greg fue espectacular!!! como grite por dios!!!! el final con Sorrow tmb,muy emotivo.

Espero q cumplan la promesa y vuelvan...

Sld
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

La verdad no me interesa nada mas que decirles lo siguiente:
    Dejen de joder con que vieron a Sumo?
    ok
    Sumo es Luca
    Y luca ayer no estuvo ahi

Por guita baila el mono
    y varios no tienen swing
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

Gente me parece fantastico que se discuta. Pero ante todo respeto. Lamentablemente llegue cuando arrancaba Attaque asi que no pude escuchar nada de BR, y les tenia las re ganas, ya que no conocia, y unos amigos me dijeron que estaba muy bueno. En fin. De todos modos no soy muy cultor del Punk, salvo contadas excepciones. La verdad que me habia bajado como 40 temas de BR para ir un poco desayunado a ver que onda pero no los pude escuchar ni en la compu y menos en River. Pero cualquiera eso de querer comparar una banda yanqui con una nacional. Porque llegado el caso Abba (si, ABBA) tiene mas historia que BR y mas chorizo para escribir y no por eso vamos a decir que es mejor que Divididos o BR..... Particularmente YO no soy muy afin al Punk que creo es un genero ya medio desgastado, pero es mi opinion. Sin duda lo mejor de la noche (desde Attaque en adelante, pa q no se ofenda nadie) fue el final de Sumo al repalazo y Dividos destrozando los oidos con Rock de la mas notoria pureza. Como siempre, como nunca, lo de Divididos es superlativo. Lo que le hizo Mollo a esa guitarra por Dio'..... y ni hablar de Catriel... que ya no le quedan brazos pobre flaco... ja ja... y el Diego siempre igual de grandioso. Nada mas gente. Juro que lagrimeaba viendo tocar a esos 6 delirantes. Una emocion explicable solo para los que amamos el Rock. Ni Heavy Rock, ni Punk Rock, Ni Metal, ni nada... solo Rock.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

Originalmente publicado por piter_fx Ver mensaje
    Particularmente YO no soy muy afin al Punk que creo es un genero ya medio desgastado, pero es mi opinion. Sin duda lo mejor de la noche (desde Attaque en adelante, pa q no se ofenda nadie) fue el final de Sumo al repalazo y Dividos destrozando los oidos con Rock de la mas notoria pureza.

Genero desgastado? me gustaría que te explayaras un poco más. No entiendo a que te referís con "desgastado"...

...como bien dijo el amigo Luca vive: Sumo "es" Luca.... y Luca el 12 no estuvo...
    ...es como que me digas "se junta Nirvana", pero Cobain esta muerto, al igual que Nirvana. Imposible que se junten... o Queen volvió a hacerlo? sin Freddie Mercury no existe, sumo es igual. Una alegría que se hayan juntado los ex de Sumo, pero sin Luca no es Sumo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

offtopic.
    Originalmente publicado por piter_fx Ver mensaje
    YO no soy muy afin al Punk que creo es un genero ya medio desgastado, pero es mi opinion.
    Respeto tu opinión completamente, pero quería manifestar que el Punk como estilo evoluciona.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

A mi me copa muchisimo Divididos. Siempre que puedo los voy a ver.

Alquien me explica? no entiendo... Por que tocó Catriel ayer?. Crei que ya lo habian fletado..

Y me parece que no fué de las mejores actuaciones de divididos. Como si no hubiesen ensayado mucho con catriel. Ahi estaba el problema (a mi entender), En varios temas terminaron y empezaron muy desprolijos. Por ejemplo en Que tal? empezaron bien despacio y con mollo marcando, como si no les saliera.
    Vodoo Child fué el tema que mas me gustó como salió.

Tengo todo el audio de la transmisión de la Rock and Pop DE DIVIDIDOS SOLAMENTE.
    El que lo quiera que me lo pida.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Quilmes Rock 2007 en River!

Muy bueno ayer lo de Babasonicos y Keane

Y me olvide de rescatar lo del Jueves de Catupecu

Espero q la lluvia no cague el dia de hoy
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 2591 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB