-
Demasiadas excusas, amigo MoparMan... Que la Ram pueda hacer lo que la Hilux no... sería hasta "obvio" (creo... no se también)... por eso el primer video que puse, me parece raro (por cierto... esa Hilux es de los años 80 - 82 por ahí... creo... 30 años)... El segundo video muestra que a igualdad de condiciones ( o más o menos)... las sorpresas ya no son tan grandes (yo esperaba una lucha mas pareja entre la Tundra y la RAM, pero no entre la Hilux y la Ford)
-
mmm..., no se eh. ta bien nadie discute que la ram tira un acoplado con 10 novillos de 300kg, lo hace. pero tambien es sabido que la ram es una camioneta muy muy muy dificil de pilotear en el barro por su peso, cubiertas, excesivo torque, etc. cuando la hilux anda muy bien en el barro, piedras, etc. el consumo de la ram ademas hace que sea insustentable o muy poco rentable para la mayoria de los trabajos. Es un vehiculo que no se adapta a las necesidades de nuestro mercado. por lo tanto es inutil tenerlo. Todo el dinero que se pone es esa camioneta no tiene un fin logico, esto se discutio infinitas veces...
La hilux es el vehiculo de trabajo por exelencia en nuestro pais, no hay casi nada que no pueda hacer en los requerimientos del interior. pasa por donde sea, es comoda, segura (mas que una fiorino al menos), ultra confiable en motor, suspencion, etc; es un vehiculo que le sirbe desde un veterinario, agrimensor, alguien q trabaja en montages, médicos, construcción, todo en torno al agro, todo en torno a la construccion, industria metalmecanica, etc. lo hace todo y la que es D/C con motor 2.5 base no es TAANN cara y es un fierro tanto como la 3.0 -
Y es cuestión de ver nomás los videos... después se analizan... en muchos casos el error es mas de los conductores que de los vehículos, pero en algunos, cuando se nota que ambos saben lo que hacen... hay que saber analizar nomás... En el caso de la Tundra vs RAM... algunos dicen que el extremo trasero de la Tundra se aliviana por causa de la mayor altura de la RAM, que a su vez adquiere más "grip" porque el peso de la Tundra, aprieta la rueda trasera mas al piso... hay que analizar bien... pero podemos ver los videos donde ganan las RAM también.. si tenés!!!
-
Si obvio que tengo... hay varios, pero no pienso armar otra vez el mismo debate, esto de las rams se hablo montones de veces.. hay rams remocando lo que venga, camiones con acoplado, etc,etc buscalos... empeza poniendo RAM PULL o RAM PULLING y fijate. De todas formas, repito tengo montones pero no pienso discutir de nuevo la misma boludez, yo tengo una ram, yo se lo que hace y lo que no, y la sigo teniendo (o sea... no la vendo... eso dice mucho).
-
Ahhh, con razón la defensa... ojalá puedas dar una opinión cuando tengas una Tundra también, para ser mas equitativo nomás... Yo también tuve una Hilux desde el 78 hasta el 2005... y la tuve que vender porque necesitaba efectivo... hasta hoy la veo circular por el barrio.... y sigue tan campante
Tal vez comprarse una RAM o una Tundra para usarla normalmente no arroje mucha diferencia... ahora, si esa compra tiene que aguantar mucho tiempo y mucha lucha... ya creo que puede llegar a ser otra cosa... la reputación de Dodge ni se asoma a la de Toyota en cuando a calidad y durabilidad... cosas que se deben tener en cuenta en una inversión tan cara...
Premios JD Power a Toyota por su confiabilidad
Miércoles 06 de Abril de 2011 10:11
Toyota revalidó nuevamente como la manufacturera con más reconocimientos por la confiabilidad de sus autos en los destacados premios de la industria automotriz, JD Power and Associates 2011.
De los numerosos estudios independientes que se llevan a cabo cada año, el premio Vehicle Dependability Study (VDS) de J.D Power and Associates es de los más importantes, porque refleja el mundo real de lo que es la confiabilidad de los vehículos a largo plazo. Este reconocimiento nos reafirma que hoy más que nunca los consumidores están tomando en consideración la calidad y la durabilidad de los vehículos al momento de decidirse por una marca. Estos premios nos indican que Toyota continúa su firme liderato cuando de confiabilidad se trata, reiteró Dávila.
Agregó que Toyota y Lexus recibieron siete de los principales premios, más que ninguna otra marca. Entre los modelos coronados en cada categoría se encuentra la TUNDRA que sobresalió por SEXTO AÑO CONSECUTIVO. Asimismo, se destacó el emblemático híbrido Prius, la 4Runner, la Sienna y la Tacoma, en sus respectivos segmentos.
La Lexus RX también obtuvo la clasificación más alta en su segmento. Otros 10 modelos Toyota, Scion y Lexus clasificaron entre los primeros tres de sus segmentos. Ellos fueron Yaris, Matrix, RAV4, Solara y Sequoia para Toyota; tC para Scion; y GS, LS, GX y ES para Lexus.
http://174.120.31.93/~caguas11/index.php?option=com_content&view=article&id=377remios-jd-power-a-toyota-por-su-confiabilidad&catid=73:sobre-ruedas&Itemid=41
-----Agregado el 22/3/2012 a las 10 : 02 : 52-----
Cómo duran los autos usados
Las marcas asiáticas se mantienen mejor al paso del tiempo
Los vehículos de tres años de antigüedad más confiables tienen menos problemas que muchos de los vehículos más nuevos, de acuerdo con la información de confiabilidad de CONSUMER REPORTS.
Los problemas con los frenos se vuelven evidentes a los cinco años. Un modelo promedio de cinco años (2004) tenía alrededor de 62 problemas por cada 100 vehículos. El vehículo de cinco años más confiable, el Toyota Echo, sólo presentó alrededor de 13 problemas por cada 100 vehículos, lo mismo que cualquier modelo típico de menos de un año. El peor vehículo de cinco años, el Land Rover Discovery, presentó 150 problemas por cada 100 vehículos.
Los modelos con diez años (1999) presentaron un promedio de 124 problemas por cada 100 vehículos. Los mejores, como el Toyota Tacoma pickup de cuatro cilindros y el Lexus LS, presentaron cerca de 49 problemas por cada 100 vehículos, lo que representa menos problemas que el modelo de 2008 menos confiable, el Chrysler Sebring Convertible, que presentó 59 problemas por cada 100 vehículos.
Los Toyota (incluyendo los Lexus y Scion) tienen menos problemas de confiabilidad.
Los Hyundai y Kia más viejos no suelen ser muy confiables, pero los modelos nuevos son mucho más confiables. Los productores de autos de Corea del Sur han mejorado considerablemente la calidad de sus vehículos en los últimos años.
Los vehículos Ford de cualquier año son más confiables que otros nacionales y compiten en cuanto a su confiabilidad, con productores de autos japoneses, como Nissan, entre los modelos con menos de cinco años. Los Volkswagen más antiguos (y los Audis) se caracterizaron por ser los más problemáticos. Un Volkswagen típico de ocho años tiene aproximadamente el triple de problemas que puede tener cualquier Toyota también de ocho años.
Los más y menos confiables
A continuación, se presentan los modelos más importantes de cada uno de los modelos entre 1999 y 2008, basado en problemas por cada 100 vehículos. Las listas más confiables están en orden descendente. Los modelos menos confiables se encuentran en una lista que incluye a los peores primero.
ATENDÉ, COMO, SI O SI, APARECE UNO O MAS TOYOTAS O DERIVADOS EN LA LISTA DE LOS MAS CONFIABLES, CON LA SOLA EXCEPCION DE 2008... ninguna otra marca hace eso...
src="http://espanol.consumerreports.org/content/cre/es/autos/autosusados/como-duran-los-autos-usados/_jcr_content/mainContent/article_container/par/articleimage.img.jpg/1309185616890.jpg" border="0" alt=""
http://espanol.consumerreports.org/c...dos.print.html

14