123 ... Último

Fiat strada adventure doble cabina o...?

• 491
      • 21/04/12
    21/04/2012
    #1 Fiat strada adventure doble cabina o...?

Bueno antes que nada me presento soy Daniel, y tngo una consulta sobre pickups, resulta que con mi viejo tenemos pensado comprarnos una camioneta enttre las pciones sta la strada adventure doble cabina 0km o comprar una usada de no mas de 75 mil pesos algo asi como una s10 2005-2006 std doble cabina, el uso que le queremos dar es viaje uno o dos veces por mes en rutas 70 % asfalto, y 30%de malas condiciones ripio a veces algo de caminos de tierra pero tampoco nada extremo como safari en africa jeje. A mi me cierra mas la onda de comprar una s10, es mas grande, es una camioneta con estructura fuerte, ruedas grandes, pero la desventaja que sea usada y eso puede acarriar que pueda tener problemas, o comprar la strada 0km pero tambien es muy chiquita y vamos a necesitar caja para cargar, que si bien no es mucho la strada queda muy justa con su cajita, ustedes que opinan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

43 comentarios / 3368 Visitas

• 2,128
      • 26/02/08
    21/04/2012
    #2 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?

Tuve una Strada hasta el lunes pasado. Cabina simple Nov. 2009 con 48.000 + , la vendi, y lo lamento pero es asi.
    Es super economica, ultimo viaje a La Pampa, 70% autopista a 130/140 km/h consumo ≈ 8lts./ 100 kms.
    Consumo normal Ruta / Autopista / Ciudad mas o menos, mas bien menos, de 7lts./100 kms.

La Strada si es cabina simple, tenés una caja bastante amplia ( 1m65 de largo ) y una cabina chiquita ( solo vas bien ) pero poco lugar para bultos y valijas al interior. Si van dos ya se complica, y hay que tirar mas cosas a la caja.
    He visto las cabina avanzada y doble, mas comodidad interior pero la caja es realmente chica ( sobre todo doble cabina), no sé que necesidad de caja tienen Uds.

De uso, si es solo lo que decis, mas andar en ciudad el resto del tiempo supongo, la Strada se lo banca perfectamente ( cargada o no ) y es un coche en ciudad, perfecta.

Por la S10 no sabria decirte, pero si no esta cagada a palo, una 2005/06 tampoco es una loteria, seria una chata semi-nueva. De caja ( la S_10 doble cabina ) no vas a tener mucho mas que la Strada CS, es mas con la Nissan de un amigo comparabamos y la de la Strada era igual o mas, un pelin mas angosta pero algo mas profunda .

• 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    21/04/2012
    #3 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?

Si la Strada te queda chica no te va a servir.

Si compras una camioneta usada busca una que no tenga motor electronico. Por ejemplo en las Ranger busca una 2005 para atras, en la S10 no se cuando cambiaron el motor.
    Las Ranger con motor 2.8 (no electronico) salieron muy buenas.
    Te conviene comprar una 4x2 ya que las 4x4 se prestan a que esten muy cagadas a palo. Igual tenes que buscar con mucho tiempo hasta encontrar una en buen estado. Por lo general la gente maltrata mucho a las camionetas.

Analiza el tema del consumo, vas a gastar muchisimo más que con una Strada.

• 5,985
      • 10/06/09
    21/04/2012
    #4 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?

creo q tenes q replantearte el tema de el uso.. son 2 cosas distitnas.. una es una camioneta y la otra es un utilitario chico.. pero tambien una es 0km y la otra usada y mas cara.. no es lo mismo un repuesto para una ranger o s10 que para una fiat.. q igual, al ser 0km, no vas a tener q gastar en nada.. mi viejo tiene un siena 1.4 (es como la strada) con 100.000km y cero dramas.. pero si te queda chica.. ahora, tiene q ser caja ? digo.. quizas no necesitas una s10 pero con una partner te alcanza..

• 491
      • 21/04/12
    21/04/2012
    #5 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?

Gracias por los comentarios, me olvide de aclarar que tiene que ser cabina doble si o si si compramos la strada. por que a veces viajan 3 o 4. y ya por eso nos desanimamos un poco por que la caja de la strada doble cabina es muy cortita. Aparte de que la capacidad de carga es de 700 kg, cuando de la s10 1000 kg segun manual. Mas que nada es burcar un vehicul para transitar comodo en caminos defectuosos, actualmente tenemos un fiat uno 2008 y lo hace de goma el ripio. y es un autito obviamente no se carga nada solo lleva personas y las cosas que tenemos que llevar a veces (bidones de combustible o mercaderia) hay q mandarlas con un transporte de paqueteria/cargas.

Pasa que a veces viajamos o mi viejo viaja al interior donde tiene unos laburos, y son pueblos donde por ahi se necesita llevar mercaderia, o bidones d nafta para las motosierras. Como digo les digo lo unica contra de la stradita es la caja chica, por que se la ve una camionetita bien plantada o por lo menos esa imprsion da. con cubiertas aptas para caminos malos, buen despeje, buena suspencion para empedrado, tiene el andar d una camioneta mediana en caminos de piedra o pozos. A su vez la s10 tiene 4 puertas cosa que la strada no, es mas comoda adentro, tiene mejor caja, motor turbodiesel Pero es usada... es algo que esta muy de un lado y del otro, cada una tiene lo suyo.

• 129
      • 25/05/07
    21/04/2012
    #6 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?

Son dos cosas distintas para comparar, yo tengo una Strada Doble Cabina1,6 16v sin locker mod 2011 y el mes pasado me fui al Noa ,le hice 4000 kmrs por caminos de ripio y cornisa(por ej . fui a Iruya) no consume nada a 100 km/ hr te da 17 kmr x litro ,en subidas tira una barbaridad , el andar es el de un auto ,tiene buen despeje ,en fin estoy mas que conforme.Fijate en las ventas que tiene y la Strada triplica a la Saveiro

• 491
      • 21/04/12
    21/04/2012
    #7 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?
    Cita Escrito por piscis2009 Ver mensaje
    Son dos cosas distintas para comparar, yo tengo una Strada Doble Cabina1,6 16v sin locker mod 2011 y el mes pasado me fui al Noa ,le hice 4000 kmrs por caminos de ripio y cornisa(por ej . fui a Iruya) no consume nada a 100 km/ hr te da 17 kmr x litro ,en subidas tira una barbaridad , el andar es el de un auto ,tiene buen despeje ,en fin estoy mas que conforme.Fijate en las ventas que tiene y la Strada triplica a la Saveiro
    Mira que bien, si me dijeron es un fierrito la camionetita. Igual hay algo que aclaro, yo no las estoy comparando por q puedan ser "comparables" o el mismo estilo de vehiculo, yo las puse entre opciones por que es a lo que llegamos con la plata y lo q mejor se acomoda a lo q podemos hacer, cada una con sus pro y contras obvio.
      • 15,598
      • 05/09/07
    21/04/2012
    #8 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?

Carlihno 8 litros cada 100 en autopista a 130/140 para un motor e essa cilindrada no es muy buen consumo tampoco.

La cabina doble te sirve si tenes un hijo de 5 años, o si tenes empleados y te gusta tratarlos mal y com castigo mandarlos ahi atraas

• 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    21/04/2012
    #9 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?
    Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje
    Carlihno 8 litros cada 100 en autopista a 130/140 para un motor e essa cilindrada no es muy buen consumo tampoco.

La cabina doble te sirve si tenes un hijo de 5 años, o si tenes empleados y te gusta tratarlos mal y com castigo mandarlos ahi atraas
    No es para tanto
      • 491
      • 21/04/12
    21/04/2012
    #10 Re: Fiat strada adventure doble cabina o...?
    Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje

No creo que sea tan asi, o sea si es mas incomoda que un auto, pero te las podes arreglar con dos personas atras d menos de 1,74
123 ... Último