123 ... Último

ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

• 15
      • 10/12/08
    02/06/2012
    #1 ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

Hola chicos, mi nombre es hernan y tengo 35 años, antes que nada gracias a aquellos que puedan darme una mano.-

Les cuento mi situación.-

Quiero comprar un auto, dispongo de hasta 60 mil pesos.-

Luego de tanto y tanto buscar tengo varias posibilidades pero me decidi por estas.-

Tengo al papa de un amigo "es amigo de verdad" que vende un peugeot 307 HDI "El mas full de todos" año 2004 Gasolero con 140 mil kilometros.-

El auto esta impecable por dentro.- Ni un detalle.- Anda todo.- El motor suena muy bien y cuando lo maneje me dejo "Contento".-

Me lo deja al auto en 55 mil pesos y creo que si le ofresco 52 mil ME LO DA SEGURO.-

El problema:

El problema es que suponiendo que el auto luego de ser revisar por un mecanico y suponiendo que me de el ok para comprarlo.-

No me convendria mas poner 8 mil pesos mas y comprar un fiat punto 2008 con 50 mil kilometros naftero?.-

El miedo que tengo, es de tener que renegar mucho con el auto.- Un amigo tiene una citroen picaso con el mismo motor 2.0 hdi turbo 95cv.- Y me dice que el gasolero NO RENIEGA hasta los 140 mil kilometros.- Que luego voy a tener que comenzar con:

Cambiarle correo de distribusion: 3700 pesos.-
    Cambiarle los amortiguadores _: casi 2 lucas.-
    etc.-

La verdad muchachos que vi autos en 60 lucas "O sea 10 mil pesos mas de lo que me sale el peugeot 307 de mi amigo" y ninguno me gusto.- Ni el punto, ni un sandero 2010, ni el 207.- que estan en ese valor.-

Ya luego tendria que saltar a un bora 2008 pero se me va a mas de 75 mil pesos y no llego.-

Que opinan?.- El auto de mi amigo me encanta, tiene algunos detalles boludos de pintura y rasponcitos en el paragolpe de atras pero nada grave, en mas, me dijo que lo hiso pintar hace 2 años.- "Los cual me llama la atencion para mal", digo: Por que pintar un auto si no fue chocado?.-

Cabe destacar, que la puerta trasera derecha "al cerrarla" tiene 2 milimetros de diferencia con la linea del auto.- "Pudo haber sido chocado y no me lo dice?".- Segun el papa de mi amigo el auto NUNCA FUE CHOCADO y no tengo que hacerle nada.-

El embriague lo note un poco duro.-

Sintetizando y disculpen mis largas letras:

Suponiendo que el auto estuviera bien.- Y tuviera que ponerle 5 lucas para dejarlo todo ok.-

Me conviene comprarlo? siendo un 2004? o me conviene apuntar a algo mas chico y mas nuevo? como un 2008???

Cabe destacar que el auto lo usaria Muy muy poco.- Una o dos veces a la semana solamente.- Para los demas tengo una honda.-

saludos!!! y muchas muchas gracias por sus respuestas!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

37 comentarios / 1627 Visitas

• 1,341
      • 25/08/05
    • Senior Member
    02/06/2012
    #2 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

por mas que para un diesel 140k sea poco, yo no gastaria tanta plata en un auto con esos km y mas si es diesel!
    encima es el padre de tu amigo y no te dice la posta del repintado y la linea de la puerta, por 10 lucas mas te compras un 307 trompa nueva 2006+ 1.6 con pocos km, en equipamiento contra su premium perdes techo, climatizador, butacas,etc a grandes rasgos, el resto es igual!

asi que entre su 307 y el punto me quedo con el punto 1.4 ya que el 1.8 gasta mucho...

• 13,175
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    02/06/2012
    #3 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

Si compras un auto usado, sea el que sea, siempre algo vas a tener que arreglar.
    Otro problema es quien te asegura que el Punto 2008 tiene realmente 50 mil km y no tiene 150 mil?????? Hay muchos autos a los que les bajan los km.

Si el auto es de un conocido y sabes como lo cuidaron y que esta en buen estado, es muy buena opción. Lo único que tenes que tener en cuenta es que el mantenimiento de ese auto no es barato. Pero si te quedas con algo de plata para arreglarlo no deberías tener problemas.

Cualquier auto que compres hacelo revisar por un buen mecánico.

---------- Mensaje agregado a las 18:19 ---------- Mensaje anterior a las 18:12 ----------

Cita Escrito por d_85 Ver mensaje
    por mas que para un diesel 140k sea poco, yo no gastaria tanta plata en un auto con esos km y mas si es diesel!
    encima es el padre de tu amigo y no te dice la posta del repintado y la linea de la puerta, por 10 lucas mas te compras un 307 trompa nueva 2006+ 1.6 con pocos km, en equipamiento contra su premium perdes techo, climatizador, butacas,etc a grandes rasgos, el resto es igual!

asi que entre su 307 y el punto me quedo con el punto 1.4 ya que el 1.8 gasta mucho...

Lo bueno de comprarle un auto a un conocido es que se supone que este no te va a querer cagar. Si desconfías de lo que te dice el dueño, entonces el 307 esta en las mismas condiciones que cualquier otro usado.
    a d_85 y Magnetbox les gusta esto.
      • 15
      • 10/12/08
    02/06/2012
    #4 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

Antes que nada, gracias por las prontas respuestas!.-

gracias matgro, comparto lo que me decis.-

gracias d_85 : Pero la verdad no encontre en 60 lucas un 307 que estuviera bien, por lo menos, no aqui en rosario.-

Si encuentro 307 "2008" con mas de 60 mil naftero pero por mas de 70 lucas.- Y son todos desconocidos.-

Creo que una buena opcion seria comenzar con enviar el 307 de mi amigo a un mecanico y no confiar tanto en su palabra.- No por mala leche.- Pero lo de "Lo pinte todo a nuevo para que se vea mejor" me suena extraño.-

tengo que aceptar que por 51 lucas tengo un auto de la ostia y con los 10 mil restantes podria dejarlo casi muy bien de arreglos.- Sin embargo sigo en dudas.-

Aquellos que puedan sumar se agradece.-

307 "2004" hdi full o "algun 2008 con 50 mil promedio naftero"???.-

saludos!!!

• 1,341
      • 25/08/05
    • Senior Member
    02/06/2012
    #5 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

le podes decir al padre de tu amigo de llevarlo juntos a un mecanico, como para ver gastos tendrias que hacerle ni bien se lo compras, por el km vas a tener que revisarle el tren delantero y el trasero, y obvio cambio de correas como minimo! y revisa el estado de las cubiertas, porque cambiarle las 4 te va a salir caro! pastillas de freno y estado de los discos, eso tambien suma.

y el 206 no te va? en cuanto a confort contra el 307 es otro mundo, pero el equipamiento es similar y por 55/60 lucas conseguis un buen 07/08 con pocos km!

• 15
      • 10/12/08
    02/06/2012
    #6 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

La 4 ruedas son casi nuevas "continental" alemanas.- No son lo mejor, pero estan casi nuevas.- eso no seria problema.- Si el cambio de correa.- que asuste cuando me dijeron que me saldria casi 4 lucas.-!.- pero bue.-

El 206 me parece muy defasado ya, por algo no encaro un FOCUS linea vieja que te lo dan regalado en cualquier lado Ejemplo: focus 2008 con 55 mil kilometros 58 lucas.! 1ra mano.- Pasa que todo el mundo me dice que es mas dificil de vender.-

por ahi podria ser un 207 hatchback la otra opcion o un agile 2010 con pocos kilometros.-

Ahora pensando bien: tanto sea un 2010 o un 2008 el cambio de correa tengo que hacerlo si o si al cualquier auto con mas de 50 mil.- Ni loco me confio de alguien q no conozco.-

Gracias! El lunes veo si puedo llevarlo al mecanico.-

Mientras tanto tiren opiniones que me sirven un monton.-

• 22,715
      • 18/03/05
    02/06/2012
    #7 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

No vale la pena comprar un Diesel si le lo vas a usar tan poco. Comprá un naftero y empezá a mirar el Focus que es tan bueno como el 307, y eso de que es dificil de vender es mentira.

Al padre de tu amigo decile que no mienta más, ¿para que va a gastar tanto dinero en pintar todo el auto si no tuvo un choque? Es loco o es un mentiroso.

• 15
      • 10/12/08
    03/06/2012
    #8 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"

"Es loco o es mentiroso" ----> Comparto!!! jajajaja.-

Sigo mirando.- Seguro el focus "linea vieja" 2008 No es dificil luego de "re vender"???.- No me quiero clavar!!!.-

saludos!

• 5,356
      • 09/08/08
    03/06/2012
    #9 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"
    Cita Escrito por hersf Ver mensaje
    Cabe destacar, que la puerta trasera derecha "al cerrarla" tiene 2 milimetros de diferencia con la linea del auto.- "Pudo haber sido chocado y no me lo dice?".- Segun el papa de mi amigo el auto NUNCA FUE CHOCADO y no tengo que hacerle nada.-

Puede ser sido "tocado" estacionado, por otro auto y se haya revirado y por eso el dueño nunca se entero.
      • 13,175
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    03/06/2012
    #10 Re: ayuda urgente!!! peugeot 307 hdi "2004" o "fiat punto"
    Cita Escrito por Falken Ver mensaje
    Puede ser sido "tocado" estacionado, por otro auto y se haya revirado y por eso el dueño nunca se entero.
    También podría ser que quisieron abrir el auto (robar) y ahí doblaron la puerta, pero seria más común en las delanteras.
123 ... Último