Consejos en Compra de nuevo Auto!!
-
Hola gente del foro!!
Estuve leyendo algunos topics y veo que se sabe bastante, les voy a plantear mis dudas y espero ser lo bastante especifico:
Quiero comprar un auto, para usar de lunes a viernes para el trabajo, tengo que recorrer entre 50 y 70km por día. Actualmente lo hago en moto y la verdad que los días de sol trabajo de lo mas bien, pero cuando llueve me quiero matar, por eso surgio la idea de migrar a un auto.
Estuve viendo muchas cosas, es todo un tema comprar un usada y la verdad que no estoy en 0, pero no se mucho.
Primero busque Gol, estan bastante cagados a palos, estaba pensando entre 98 y 2000. Me encantaría llegar a un Dublin pero salen como 33, y mi idea es gastar hasta 27 o 28 (se que no es mucho, pero es lo que hay, la otra opcion es ahorrar un poco mas)
Estuve viendo Ford Ka modelo similares 98,99,2000, la verdad me gusta para ciudad y para lo que lo tengo que usar, son chiquitos y aparentemente consume poco, lo que averigue es que el cuenta km tiene 5 digitos, llega a 99999 y vuelve a 0. Muchos te dicen el auto tiene 80 mil y por ahi tiene 180 mil. No se si es en los modelos de los 90 o en todos.
Tambien vi Palio, pero no se mucho de fiat, vi algunos modelos que de chapa se picaban todos, en la parte posterior.
Tambien me gusta Renault (clio, twingo) y peugeot (205) pero los repuestos son mucho mas caros, lo tengo casi descartado.
La otra opcion es Chevrolet Corsa, pero nunca maneje uno, no tengo ni idea.
Mi eterna duda es Diesel o nafta con motor pequeño (tipo ka) o nafta con motor mas grande con gnc??
La idea es urbano, no lo usaría para viajes largos, costa ni nada de eso. No me importa que ande rapido, no quiero hacer ningun tipo de tunning.
Quiero comprar el auto mas fiel que pueda, con poco mantenimiento y que el motor no me deje a pata.
Acepto cualquier tipo de sugerencia, otros modelos, otras variantes.
Perdon por lo extenso pero intente ser lo mas detallado posible.
Desde ya muchas Gracias!!!
JulianÚltima edición por dontuli; 03/06/2012 a las 17:24
-
Para empezar no estas mal encaminado.
Te diría que busques un naftero. Los diesel de esos años están muy caminados, y con el precio que tiene hoy el gasoil no conviene. Además estarías haciendo unos 15.000km por año, que no es tanto.
No hay grandes diferencia entre esos autos. Todos son buenos si estan en buen estado y van a ser horribles si tienen mal mantenimiento.
Podes mirar: Corsa, Palio, Gol, Clio. También podes mirar algún 206, lo bueno es que podes conseguir uno mejor equipados que los otros autos, lo malo es que los repuestos son un poco más caros.
Lo más importante es que no te apures y busques hasta encontrar un auto en buen estado. Y cuando lo encuentres hacelo revisar por un buen mecánico. Y revisa también el tema papeles.
Mira este tema: como comprar un buen usado -
gracias amigo
hoy lo vi ese tema y lo lei entero.
Todos los twingos, o mayoria de autos que llamo se venden enseguida.
hable con un par de concesionarias y me dijeron que se esta vendiendo mucho lo usado.
Me lo voy a tomar con mucha paciencia para no hacer macanas.
Todavía igual no se cual me conviene mas.
Que se sabe del Ford Ka??
de esos hay mas
Voy a buscar palios tb
Me vino bien lo que decis del gasoil, entonces me tiro a nafta, y si veo que se me complica mucho de consumo le pongo gnc