123 Último

Primer auto !

• 119
      • 07/04/09
    24/06/2012
    #1 Primer auto !

Que tal gente, quería que me ayuden que yo no tengo mucha idea.
    Bueno la cuestión es que me quiero comprar mi primer auto, con furia tengo 25 lucas, mi idea es poner eso y financiar el resto por un usado, yo pende en vw fox modelo 06 ya q ese auto me encanta, pero viendo los presos y teniendo en cuenta la tasa de interés que ronda el 30% no se si me conviene, yo tengo un buen sueldo pero no se la verdad. Sino también pensé en un clio o un gol power también modelo 06. Comentenme un poco que me conviene si esperar un poco mas o financiar así como digo con ese dinero o que otras opciones buenas tengo para tener en cuenta de antemano gracias a los que comenten

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 729 Visitas

• 22,753
      • 18/03/05
    24/06/2012
    #2 Re: Primer auto !

Pensá que la inflación es casi un 30% anual, así que estarías pagando una tasa real cercana al 5%. Es una buena opción, pero tenés que contar con que el auto va a estar prendado y estás obligado a pagar un seguro contra todo riesgo; y esos son gastos que tenés que considerar: costo de la prenda, gestor, diferencia entre un seguro barato y el todo riesgo.

Por otro lado, si ahorrás en pesos, el día que vayas a comprar el auto te va a salir mucho más caro de lo que está hoy (la inflación se comió parte de tus ahorros).

• 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    24/06/2012
    #3 Re: Primer auto !
    Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    Pensá que la inflación es casi un 30% anual, así que estarías pagando una tasa real cercana al 5%. Es una buena opción, pero tenés que contar con que el auto va a estar prendado y estás obligado a pagar un seguro contra todo riesgo; y esos son gastos que tenés que considerar: costo de la prenda, gestor, diferencia entre un seguro barato y el todo riesgo.

Por otro lado, si ahorrás en pesos, el día que vayas a comprar el auto te va a salir mucho más caro de lo que está hoy (la inflación se comió parte de tus ahorros).
    Estas cometiendo un GRAN error. La tasa es del 30% (segun a cuantas cutotas, si lo haces a más de 2 años te piden hasta 38%) pero el Costo Total Financiero es mucho mayor.

Yo estuve averiguando por financiación para un usado y el CTF no bajaba del 48% (creo que en 36 cuotas). Ponele que en 24 cuotas estemos en un CTF cercano al 40%; igual es una locura.

Ademas de que estas comprando un usado, que ni bien lo compras le tenes que poner plata encima para darle un buen mantenimiento (lo normal, aceite, filtros, liquido refrigerante, frenos, bujias, etc.). Y que si tenes mala suerte al poco tiempo se rompe algo y lo tenes que arreglar.

Yo llegue a la conclusión de que hoy en día no es conveniente comprar un usado financiado.

En 0km la cosa es distinta por que en 36 cuotas estoy pagando creo que un 24.7% de CTF.

En cuanto al seguro me lleve una gran sorpresa. Como esta a nombre de GPAT (Compañía Financiera de Chevrolet) tiene un descuento muy grande. Como la cuota era baja fui a averiguar para asegurar el Corsa 2005 base en la misma compania, resulta que el mismo seguro me sale más caro que lo que esta pagando el Classic full 0km
      • 52
      • 18/11/07
    24/06/2012
    #4 Re: Primer auto !

y si te comrpas lo mejor q puedas con ese dinero? y el año q entra ahorras y lo cambias otra ves ? total el q compraste no se va a bajar tanto de precio, el tema es q vas ahorrar menos porq vas a tener q gastar en patente +seguro +combustible + repuestos + cochera

a paloblitoco le gusta esto.
      • 227
      • 16/05/12
    24/06/2012
    #5 Re: Primer auto !
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Estas cometiendo un GRAN error. La tasa es del 30% (segun a cuantas cutotas, si lo haces a más de 2 años te piden hasta 38%) pero el Costo Total Financiero es mucho mayor.

Yo estuve averiguando por financiación para un usado y el CTF no bajaba del 48% (creo que en 36 cuotas). Ponele que en 24 cuotas estemos en un CTF cercano al 40%; igual es una locura.

Ademas de que estas comprando un usado, que ni bien lo compras le tenes que poner plata encima para darle un buen mantenimiento (lo normal, aceite, filtros, liquido refrigerante, frenos, bujias, etc.). Y que si tenes mala suerte al poco tiempo se rompe algo y lo tenes que arreglar.

Yo llegue a la conclusión de que hoy en día no es conveniente comprar un usado financiado.

En 0km la cosa es distinta por que en 36 cuotas estoy pagando creo que un 24.7% de CTF.

En cuanto al seguro me lleve una gran sorpresa. Como esta a nombre de GPAT (Compañía Financiera de Chevrolet) tiene un descuento muy grande. Como la cuota era baja fui a averiguar para asegurar el Corsa 2005 base en la misma compania, resulta que el mismo seguro me sale más caro que lo que esta pagando el Classic full 0km
    Estoy pensando muy seriamente en comprar un classic! de preferencia negro ya que lo veo mas elegante tipo batimovil...

En cuanto lo tenga te juego unas carreras Matgro!
      • 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    24/06/2012
    #6 Re: Primer auto !
    Cita Escrito por Magnetbox Ver mensaje
    Estoy pensando muy seriamente en comprar un classic! de preferencia negro ya que lo veo mas elegante tipo batimovil...

En cuanto lo tenga te juego unas carreras Matgro!

Si hay algo peor que un auto negro es un Classic negro

El negro es un color muy sucio. A mi no me gusta. Y lo peor es que cuando quieras vender el auto no vas a convencer a nadie de que los km son reales y el auto no fue taxi .
      • 227
      • 16/05/12
    24/06/2012
    #7 Re: Primer auto !
    Si hay algo peor que un auto negro es un Classic negro

El negro es un color muy sucio. A mi no me gusta. Y lo peor es que cuando quieras vender el auto no vas a convencer a nadie de que los km son reales y el auto no fue taxi .
    Do'h doooooooooooooo'h doooooooo'h!!!

Y... Que color seria lindo? el gris clarito?? porque gris oscuro tienen los del al lado y quedaria muy copion
      • 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    24/06/2012
    #8 Re: Primer auto !
    Do'h doooooooooooooo'h doooooooo'h!!!

Y... Que color seria lindo? el gris clarito?? porque gris oscuro tienen los del al lado y quedaria muy copion
    En gris claro queda muy lindo.

Me fije y no hay mucho para elegir. para mi el Plata polaris es el más lindo. Sino tenes blanco, negro o beige que no vi ninguno todavia.
      • 227
      • 16/05/12
    24/06/2012
    #9 Re: Primer auto !
    En gris claro queda muy lindo.

Me fije y no hay mucho para elegir. para mi el Plata polaris es el más lindo. Sino tenes blanco, negro o beige que no vi ninguno todavia.
    aaaagh gris clarito

sal ya de mis sueños y entra a mi garage (?)

vos le pusiste algo para repotenciarlo en velocidad?
      • 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    24/06/2012
    #10 Re: Primer auto !
    aaaagh gris clarito

Si antes de comprar un 0km ya estas pensando en modificarlo ya estamos mal....

El motor 1.4 me sorprendió. Es muy silencioso en ciudad (no así en ruta). Es muy ágil en ciudad no se siente que le falte potencia. Y en ruta se desenvuelve muy bien. Pero no es un auto para pretender tener un manejo "deportivo" ni las suspensiones ni los frenos acompañan esto. Y en autopista viaja bien a 110 o 120km/hs. No es para andar a más de eso. Asi que no tiene mucho sentido potenciarlo.

---------- Mensaje agregado a las 23:45 ---------- Mensaje anterior a las 23:44 ----------

aaaagh gris clarito

Si antes de comprar un 0km ya estas pensando en modificarlo ya estamos mal....

El motor 1.4 me sorprendió. Es muy silencioso en ciudad (no así en ruta). Es muy ágil en ciudad no se siente que le falte potencia. Y en ruta se desenvuelve muy bien. Pero no es un auto para pretender tener un manejo "deportivo" ni las suspensiones ni los frenos acompañan esto. Y en autopista viaja bien a 110 o 120km/hs. No es para andar a más de eso. Asi que no tiene mucho sentido potenciarlo.
123 Último