-
Hola soy nuevo en el foro y la verdad, muy buen data hay por aqui.
Tengo alguna dudita sobre comprar un auto usado
... y quisiera comprarme un auto barato
estuve viendo y encontré en venta un fiat tempra
La descripción dice:
Mod 96 inyeccion electronica, GNC grande, full full, aire, dirección, levantavidrios, computadora de abordo, cierre centralizado, 235.000 km
Unas fotitos en cuestión: -
El tempra es muy buen auto. En un usado todo depende de como este el auto, pero como auto en si es bueno.
El tema repuestos, seguramente encuentres por el mismo precio autos que son más baratos de mantener. Pero si es caro o barato el mantenimiento depende más de tu bolsillo y de lo que estés acostumbrado a pagar.
Tendrías que explicar un poco cual es tu presupuesto (para comprarlo y mantenerlo). Para que lo vas a usar. Que tipo de auto buscas, etc. -
un usado es puar suerte..........con ese kilometraje ya vas a tener cosas que acerle, algunos repuestos se consiguen bien otros hacen renegar un rato.........vi mal o el cap parece esta mas abierto de un lado que del otro en contra del guardabarro............tendrias que probarlo, sentir ruidos, como arranca como modera
-
Gracias por la respuesta rápida.
Bueno como ejemplo podría decir, que mi viejo tiene un R9 mod 94, GNC, comprado usado en 2010, de motor barbaro hasta ahora nunca se le hizo nada pero de tren delantero se le tuvo que hacer reparaciones y salió algo asi de 600 de repuestos y 1000 en total con la mano de obra.
Esas cosas, que no se pasen mas allá de 2000, 3000 pesos puntualmente no sería demasiado caro para mi.
Ahora que si se te rompe una cosa simple y te sale 5 mil o 6 mil ya es caro. No sé si se entiende.
Leí por ahi que los repuestos son dificiles de conseguir, por eso mis dudas.
Yo dispongo hoy por hoy de un presupuesto de algo así para poner en un rango entre 10 a 20 mil pesos. (entre una cosa y la otra) para comprar un auto.
Por esos precios puede haber algun Duna, R19, Regata y este Tempra que encontré en un aviso (no me gustan los Fiat 1, 147, 128)
Así que si quisiera comparar costos de mantenimiento y costo de repuesto, sería con esos autos.
Uso que le quisiera dar, no es mas que para viajar ocasionalmente, no viajo mucho, supongamos un par de veces por semana hasta rosario que me queda a 40 km, o quizas alguna vez pero muy de vez en cuando ir hasta cordoba, (a unos 600 km me queda) y para pasear por la ciudad. -
yo no los recominedo, no porque sean mal auto, sino aveces por la dificultad de conseuir algunos repuestos, no fue un auto muy popular, no es mucho el trajinar que le tenes que hacer tampoco. yo buscaria poor otro lado, pero yo...........si avos te gusta y te va dale
-
No es para tirarte abajo, yo no lo compro ni empedo...
Coincido plenamente con recalde, ya tiene unos cuantos km, y es un auto que se vendio poco y nada ademas de ser un auto que para ser fiat era de la gama mas alta de la marca.
No me parece una buena desicion, me iria por otra cosa. Sin embargo si te gusta.... sarna con gusto no pica... -
Suponiendo la mejor de las suertes: que el coche esté en buen estado, el kilometraje sea real, y tengas que gastar lo mínimo en repararlo:
Creo que 235.000 son demasiados km recorridos. De antemano ya sabés que el motor lo vas a tener que hacer.
Salvo que seas fanático de la marca y modelo, la tengas clara en la búsqueda de un usado, tengas conocimientos para meter mano por tu cuenta y/o conozcas gente que te ayude a levantarlo (y te salga más barato), yo buscaría otra opción.
Saludos!

6