primer auto : 206 usado full o clio 0 km?
-
Estoy en busca de mi primer auto y siempre leo el foro pero a veces me confunden tantas opiniones encontradas , siempre me gustaron los 206 , ya no se fabrican más, yo pensaba en uno full , xr o xs hasta 90.000 km , los venden usados a 50.000$ en mercado libre y más , yo compraría hasta a esa plata pq hay que pagar la transferencia y en todo caso verificaria con carchecking , me da cosa comprar a particular por miedo a que me garquen con el pago , hay algunos lindos en concesionarias a simple vista . El clio 0km me lo rebajan en una agencia de provincia (soy de capital) si lo pago al contado , al pack II lo podria pagar a 66k . El uso sería ciudad (ir y volver del trabajo al centro , ese tema es para otro post porque ¿donde lo estaciono?) y por ahi ruta los fines de semana (tengo a mi flia en entre rios) . Se que el clio es 1.2 y gasta poco y tiene buena garantia de renault pero hace años que estoy enamorado de los 206 . La semana que viene empiezo las vacaciones (soy docente) y tengo pensado salir a mirar autos. Espero sus consejos. Gracias.
-
Clio!!
Esta llenisimo de 206, son lindos, pero cansan.
Ademas son mas caros los repuestos (según me dijeron), yo tengo fiat uno y es mi pareja mas FIEL, HIPER ECONOMICO. Pero tiene mucho mas confort el clio o el 206 claro.
conclusion: el Uno es barato pero es un auto medio ordinario, el 206 es lindo pero el repuesto de lo que sea es caro, y el clio es economico en su andar, guapo y economico si el dia de mañana se te rompe algo. -
Gracias por responder. El Novo Uno era otra opción por el tema airbags pero su diseño no me convence demasiado , aunque seguro es mas barato de mantener que el clio . Sus precios se4 asemejan bastante solo que el clio no trae abs ni airbags y el novo uno si en su version sportway segun vi en autocosmos .
Claro la pregunta apuntaba a que me respondan los que dicen que conviene mas un usado full que un 0 km inseguro , entre otras cuestiones , pq no hay clio con airbags que seran obligatorios desde el 2014 por ej , y los 206 que puedo llegar aver para comprra deben venir si o si con ellos , con lo que el precio del auto se encarece y no se hasta que punto se justifica porque en un xs o xt premium gastaria alrededor de 60 lucas con transf incluída y unos 60 a 80000 km y por unos mangos mas llevo el clio 0 km , la verdad la duda me carcome losd sesos porque siempre quise tener un 206 pero al no fabricarse mas pierden valor de reventa tambien. En fin , hasta ahora me estoy inclinando por el clio porque entre otras cosas gasta menos . Otra: siendo para mi solo (y alguna amiga) creen que conviene 3 o 5 ptas? siempre crei mas conveninete un 5 ptas porque despues tiene mejor reventa , de tamaño son iguales , fijense en el 206 o el clio casi no cambia el tamaño y la dif de precios es casi nula -
Va ganando el Clio . Los 0 km implican mas gastos y recaudos (que no duerman afuera por ej aunque tenga seguro todo riesgo) pero por la diferencia de precio me estoy inclinando por el Clio . Venden demasiado caros los 206 para la cantidad de kms que tienen .
-
206 a full!! quien te dijo que los repuestos son caros? busca en mercado libre y compara los repuestos del clio y los del 206 a ver cuanta diferencia hay!
el 206 se fabrica desde el 99, casi todas las piezas tienen su repuesto nacional, comparte practicamente todos los repuestos con el 207c que es el mismo auto, mismo motor, y muchos con los 307, partner, etc...
por 60 lucas te compras un flor de 206 2008/2007 con menos de 50.000km!
en equipamiento es como comprar un auto importado europeo o unfiat 147 :P
el 206 es el auto mas full que se vendia en esa epoca, y casi ninguno del segmento lo iguala, salvo fiesta kd, y el chevrolet...
airbags, abs, disco en las 4 ruedas, climatizador, techo electrico, computadora, volante de cuero, butacas deportivas, etc, etc.
el clio trae: aire y direccion...
si queres un auto para disfrutar, el 206, si queres un auto para tener muchos años y que gaste poco, el clio!
si queres algo intermedio, el punto 1.4 usado -
recien vengo de una concesionaria peugeot , me hicieron una oferta por un 207 compact xs , el de 1.6 me lo dejan a casi 83 lucas con gastos incluídos y a 81 el 1.4 ,contado rabioso . El clio con todos los gastos sale como 10 lucas menos pero el peugeot es mas auto por lo que vi , sigo dudando..y mirando.. no me animo a los usados aparte piden mucha guita por los 206 que me gustan y es una loteria
Última edición por gualeyo; 16/07/2012 a las 17:54
-
pensa porque hay 10 lucas de diferencia!
el clio mas "full" trae AA y D/A... con toda la furia levantavidrios y nada mas, creo que ni tacometro trae... en la gama peugeot a ese equipamiento le dicen "BASE"
Ahora volviendo al tema, antes de meterte en ese 207c, leete muchos foros, y vas a ver la mierda de calidad de esos 0km... el que tuvo 206 y ahora tiene 207c sabe que el 206 era de mejor calidad... y un 0km hoy dia no es sinonimo de calidad ni de libre mantenimiento. y no se porque decis que los 206 usados estan caros, los mejores los encontras casi a 25 lucas menos que el 207c xs que es gama intermedia!! -
y si , sera como vos decis pero a un usado tmb hay que ponerle guita de entrada , la mayoria de las veces , el 207c 0 me deja en bolas sin ningun ahorro ,. es como que me la juego demasiado , no decidi nada aun , es mi primer auto..si hay un 206 ponele 2008 xt premium a mas o menos 60 lucas, habra , pero no es una loteria que te salga bueno sin problemas? o con la empresa carcheking esa ya quedas tranquilo? hasta cuantos km hay que ver para comprar tranquilo un 206 usado d_85?
-
yo no compraría un usado de más de 20.000km, buscá comentarios de la concesionaria en la que te ofrecieron los 0km, por los service, si bien hay varios que salieron malos ( los 207C) hay muchos que salieron buenos, pero si tenés la mala suerte de que tenga problemas lo importante es que la concesionaria responda, y tenés con el 207C 2 años de garantía. Si buscás un 2008 también podés fijarte algun clio 1.6 full que estaba al mismo nivel que el 206 en esa época.