Fiat Ducato para nuevo proyecto.
12 Último

Fiat Ducato para nuevo proyecto.

• 47
      • 05/10/06
    #1 Fiat Ducato para nuevo proyecto.

Hola, necesito ayuda con esto. Estoy evaluando comprarme una Fiat Ducato para hacer transporte de pasajeros. La pregunta es si me conviene comprarla equipada, es decir, asientos, tapizado, ventanillas o comprar una tipo furgón y equiparla yo (hay lugares en Warnes que lo hacen) y si hago esto ultimo, si a la hora de habilitarla puedo tener algún inconveniente en la CNRT. Otra cosa es si conviene nueva o usada.
    Agradezco cualquier ayuda al respecto.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 585 Visitas

• 13,276
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    17/08/2012
    #2 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.

Cuando decis de comprarla equipada, te referís a que venga así de fábrica????
    Si es así, te conviene comprarla así. No se si te va a salir más caro o barato, pero seguramente la seguridad con que viajen los pasajeros va a ser mayor. la versión furgón esta hecha para transportar mercadería no personas.

El tema de nueva o usada, si podes comprar algo nuevo mejor. Depende de tus posibilidades. Pero no compres nada con demasiados años, mira que hay un plazo por el cual se puede usar una camioneta para transportar personas, si es muy vieja no te la van a habilitar.

a MoparMan le gusta esto.
      • 47
      • 05/10/06
    19/08/2012
    #3 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.

[QUOTE=Matgro;14322863]Cuando decis de comprarla equipada, te referís a que venga así de fábrica????

Si, la pregunta era si me convenia que venga equipada de fabrica o mandarla a armar, pero no estoy seguro de si me sale mas barato y de si me la van a habilitar, ya que quiero tener todo en regla. El tema es que no quiero que se me vaya demasiado de precio, porque la idea es empezar con una 0 km y al poco tiempo comprar una segunda, como repuesto y para hacer otros viajes. Por eso opte también por la Ducato, porque por querer me gustaría la Sprinter...pero vale mucha guita para ponerla de entrada.

• 13,276
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    19/08/2012
    #4 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.

[QUOTE=wilis;14324887]

Cita Escrito por Matgro Ver mensaje

Si, la pregunta era si me convenia que venga equipada de fabrica o mandarla a armar, pero no estoy seguro de si me sale mas barato y de si me la van a habilitar, ya que quiero tener todo en regla. El tema es que no quiero que se me vaya demasiado de precio, porque la idea es empezar con una 0 km y al poco tiempo comprar una segunda, como repuesto y para hacer otros viajes. Por eso opte también por la Ducato, porque por querer me gustaría la Sprinter...pero vale mucha guita para ponerla de entrada.
    Si la vas a usar para pasajeros, mejor compra una que venga habilitada para pasajeros de fabrica. Te vas a ahorrar varios problemas. Ya el hecho de que en los papeles las otras figuren como furgón de carga te va a complicar con las habilitaciones.
      • 2,285
      • 22/07/09
    22/08/2012
    #5 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.

Pero para decidir eso, deberias tener los precios sobre la mesa y comparar.
    Pregunta donde habiliten ese tipo de vehiculos y preguntales.
    A mi me parece, que siendo un vehiculo que lo vas a usar por lo menos, 500.000 kilometros, no te conviene andar pichuleando. Sobre todo, comprar usado.

Porque no te tiras un par de precios? yo no tengo ni idea, y es medio dificil de dar una opinion asi.

No es lo mismo que estemos hablando de una diferencia de 10.000 a una de 50.000.

2°, tene en cuenta el mantenimiento y uso. En la calle, son TODAS Sprinter. Por algo sera.

• 762
      • 21/12/07
    22/08/2012
    #6 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.
    Cita Escrito por garfield85 Ver mensaje
    2°, tene en cuenta el mantenimiento y uso. En la calle, son TODAS Sprinter. Por algo sera.
    En lo que va del año el lider en ese segmento es la Renault Master que lleva vendidas 2951 unidades vs las 1921 de Mercedes con su Sprinter.
      • 2,285
      • 22/07/09
    22/08/2012
    #7 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.
    Cita Escrito por jujolo Ver mensaje
    En lo que va del año el lider en ese segmento es la Renault Master que lleva vendidas 2951 unidades vs las 1921 de Mercedes con su Sprinter.
    Si. Vi ese dato. Yo te digo, por lo menos en Capital Federal, todavia no vi casi ninguna. Las empresas de charter siguen teniendo todas Sprinter.

Y tene en cuenta otro dato, acaba de salir el modelo nuevo de la Sprinter. Y es una bestia. No se si habra aumentado mucho.

Quiza la Master la usan mas de carga?
      • 47
      • 05/10/06
    22/08/2012
    #8 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.

La verdad que me encantaria comprar un Sprinter, pero sale un huevo la 0 km, $280.000 vs 170.000 la Ducato. Hoy llame a Fiat para sacarme algunas dudas. Con un plan de 84 cuotas se va a $230.000 y una cosa que me llamo la atención...me dijeron que viene sin asientos. Tenia entendido que la Ducato Combinato veni equipada con asientos lista para transporte de pasajeros. Igual voy a averiguar en otro lado. Con ese plan, recien en la cuota 12 podes licitar, con el 40% del valor. Pregunte si habia una manera de que la entreguen antes, 6 meses, y me dijeron que licitando a partir de la cuota 2 con $60000 te la entregan en 4 meses. Me da la sensación que esto de los planes es cualquiera.
    Les explico un poquito mas para que entiendan lo que quiero hacer y por ahi me ayudan a decidir. Quiero empezar a hacer charters de mi ciudad a otra que esta a 50 km, y por mas que el vehiculo sea 0 km, tambien se puede romper o hay que pararlo por alguna cuestión, entonces siendo un poco previsor, y pensando en que no puedo dejar en banda a los clientes que viajan todos los dias, tengo que tener dos vehiculos. Primero hbia pensado en una cero y comprar otra usada en buen estado por cualquier cosa, y de paso hacer algunos viajes extras.
    La otra opción que me estoy planteando ahora es comprar dos usadas por el valor de una cero, tendria que tener mucha mala leche para que se me rompan las dos juntas. Cuando la cosa empiece a funcionar, comprar una cero, despues la otra, siempre Ducato y se marcha todo bien cambiar a Sprinter. Aclaro que compraria primero una usada, tanteo el negocio, si marcha bien enseguida compro la otra.
    Se que de alguna manera voy a empezar, pero por ahi aprovechando la experiencia de otros es mejor.

• 2,285
      • 22/07/09
    22/08/2012
    #9 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.

ok. Te aviso desde ya, que mi experiencia es nula. Lo unico que tuvimos en mi familia, fue una Traffic 92 naftera para reparto de alimentos.

Es cierto que si tenes una sola, corres el riesgo de que se te rompa y dejar a todos a pata. El tema tambien, es cuanto la pensas usar. La Sprinter tenes la ventaja de que habiendo tantas, repuestos vas a tener casi siempre. Osea, que mas que nada, seria el tiempo de reparacion.

Una 0km, con un uso normal, no veo ninguna razon por la que tenga que romperse con menos de 100.000 km, sobre todo, sabiendo que va a hacer casi todo ruta, siendo que es entre 2 pueblos.

Despues, deberias tener en cuenta, cuanta plata pensas sacar de todo esto, cuanto necesitas vos para vivir, y cuanto podes separar para ahorrar en comprar una nueva.
    100.000 km / 50, te da 2000 viajes, o 1000 idas y vueltas. Cada viaje, cobrando 30 pesos y una ocupacion del 40%, 7 asientos masomenos, te da 420.000$. A 8 viajes por dia (4 idas y vueltas) son 8 meses (50.000$ por mes brutos).
    Si podes separar 20.000 por mes, tanto para un resto para arreglos de emergencia, o para ahorro de una nueva, podes tener guita para una nueva, en 10 meses, cuando tu camioneta cumpla masomenos 120.000km con el efectivo.

una vida util de 500.000 km para la camioneta, te da un total de 1.200.000 pesos (sin contar inflacion y todos los etc, y teniendo en cuenta que cobres 30$ por tramo y esa ocupacion).

Nose que mas decirte. Todo esto que te pongo, es teorico y cuentas que me imagino que ya habras sacado. Tambien deberias averiguar cuanto pagas de seguro, habilitaciones, etc etc

a MoparMan le gusta esto.
      • 15,718
      • 05/09/07
    22/08/2012
    #10 Re: Fiat Ducato para nuevo proyecto.
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Si es así, te conviene comprarla así. No se si te va a salir más caro o barato, pero seguramente la seguridad con que viajen los pasajeros va a ser mayor. la versión furgón esta hecha para transportar mercadería no personas.

El tema de nueva o usada, si podes comprar algo nuevo mejor. Depende de tus posibilidades. Pero no compres nada con demasiados años, mira que hay un plazo por el cual se puede usar una camioneta para transportar personas, si es muy vieja no te la van a habilitar.

Coincido.

Si podes comprar 0km mejor, es mas confiable.
12 Último