Cual es la mejor opción?
-
Buenas noches amigos del foro, necesito opiniones a ver si me aclaran el panorama.
Tengo un Clio '98 1.6 base 3 P con 55.000 km mas o menos, que anda de diez, solo debo hacerle unos retoques de chapa. Por cuestiones familiares, me ofrecen un Gol Power 1.4 2012 5 Ptas. con poco mas de 1000 km. (los dos están desde 0 Km en la flia)
Es un buen cambio?.
Ya se, me diran que es un auto de 15 años contra uno 0 km. Pero al manejar ambos tengo la sensación de que el Renault, a pesar de sus años, tiene un mejor andar que el VW. Ademas del tema de mantenimiento (seguro, patente, etc).
Mi proyecto era cambiar el clio por uno mas nuevo (ya sea otro Clio o Sandero), pero con mayor equipamiento. No he manejado estos pero creo que el andar y confort de un Renault es bastante superior al Gol. Pero a favor del VW esta los repuestos mas accesibles y la robuztes del auto. Pero vuelvo a destacar, a mi gusto, pongo el confort sobre todo.
Escucho sus opiniones..
Abrazos.. -
mira, es dificil por q uno es 0km y el otro " viejo " pero el clio 98 es MIL VECES MAS AUTO q el gol.. eso SEGURISIMO. no es solo un mejor andar.. es mejor auto... y no se desvaloriza como el 0km.. PERO AL MISMO TIEMPO es un auto nuevo... tendras q poner en balanza que queres.. YO me quedo con el clio.. mas con esos pocos km q tiene.. tenes auto para rato..
-
No caben dudas que es más cómodo el Clio que el Gol, en eso vas a salir perdiendo, y si tenés cierta edad, lo vas a sentir más (en tu cuerpo) cuando hagas viajes.
Mi opinión personal y subjetiva es que si tenés un auto que te gusta con pocos km te lo quedes salvo que tengas la plata para cambiarlo por uno mejor. Si te alcanza para un Sandero, sin dudas cambialo porque es más auto en todo sentido y para vos sobre todo que buscás un buen andar.
Si estás buscando usados, como siempre decimos en este foro: no te quedes con un solo modelo, y de todos los que veas comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero; y no te olvides de reservar algo de plata para las reparaciones que aparecen las primeras semanas.
Mirá este tema antes de comprar un usuado, sobre todo lo de las empresa que verifican y dan garantía por 1 año: como comprar un buen usado -
Hola, si bien el Clio 98 venía base base, tenía un buen andar. Yo tengo un Gol Power 2010 y la principal contra es q es durísimo y q empieza a hacer ruidos a los pocos kms, lo que tiene a favor como dijiste es q los repuestos son baratos. Si ponés como primordial el confort de marcha no lo cambies, si el gol tuviera aire y dirección quizás es para pensarlo un poco.
Del Clio nuevo no tengo mucho conocimiento, pero el Sandero si es mejor.