Me recomiendan un fiesta 98' diesel full full?
-
hola a todos!!!!
soy yo de nuevo, sigo en la busqueda de mi primer auto, he visto un ford fiesta 98' diesel 1.8 full full, la verdad que yo no se nada de autos, he ido a ver el auto y la verdad que el auto de vista esta impecable, el motor muy silencioso por ser diesel y la verdad el andar muy suave, los cambios entran solos, el tema es que me acobarda mucho que se diesel, me dijeron que NO compre diesel, pero la verdad con la plata que tengo para gastar es lo que mejor consegui, en cuanto al andar lo he sentido mucho mejor que otros nafteros que vi, otra cosa a favor es que el dueño del diesel es un conocido, es un hombre mayor y unico dueño, y se ve que lo ha cuidado mucho, y no lo ha usado mucho, pero sigo atemorisada porque es diesel, que me recomiendan? me conviene un diesel??????
ayuda plisssss!!!!
gracias!!!!! -
No, si es un motor endura 1.8d rajale, es un asco hiper problemático y te va a costar hasta encontrar un mecánico que lo quiera tocar siquiera pq son muy mañosos.
Yo no te voy a decir que no compres diesel de esa época pq hay cosas excelentes como el motor diesel 1.9 y 1.6 de los gol y los polo o el 1.7d de los fiat duna por ej, si te voy a decir que te va a costar muchísimo encontrar uno que este en buenas condiciones reales pq el que lo tiene bien no lo larga pq no te va a dejar a pata jamas y el que lo larga en gral es pq lo camino muchísimo, esta reventado y ya le sale demasiado caro arreglarlo para que quede bien y le hacen parches para zafar nomás, así que anda siempre con un mec que la tenga clara en el tema y sea de toda tu confianza a verlos.Última edición por storax; 13/10/2012 a las 11:44
-
Mira, como te dijeron si a ese motor no lo mantuvieron como se debe, es bastante problematico.
Pero vos decís que el auto es de un conocido y que no tiene mucho uso. Ahí cambia un poco la cosa. Si estas totalmente seguro de que ese motor nunca tuvo una recalentada, que lo llevaban a un buen mecánico y que el dueño lo cuido bien, lo podes considerar como opción. Igualmente busca un buen mecánico (y si es de confianza mejor) y que revise bien el auto. -
Tene en cuenta que los repuestos de ese auto son caros comparados con los de los autos que eran competencia de ese en esa epoca y si es el español (el cuadradito) hay algunos repuestos que son muy muy jodidos de conseguir cosas del interior mas que nada. Me acuerdo del de mis viejos que era 97 lo compraron cero pero despues de unos años cuando hubo que empezar a meterle plata dolia comprar los repuestos, lo tuvo un primo mio hasta el 2008 y ya le costaba conseguir muchas cosas, un espejo alternativo salia el doble que el de un gol, el radiador no lo conseguia por ningun lado y le tuvo que adaptar otro, el bidon de expansion y las mangueras que cada tantos años hay q cambiarlas eran carisimas, las bujias de precalentamiento salian el doble que las del duna o el gol y cosas del interior solo en algun desarmadero y eso que te hablo de hace 4 años atras cuando el lo termino vendiendo hoy debe ser mas jodido aun encontrar cosas para ese auto. El motor como te dijeron es bastante malo, tiene que estar impecable de motor mas que nada para que valga la pena.