Astra Focus o Vectra??

• 26
      • 17/05/11
    #1 Astra Focus o Vectra??

Estoy cerca de cambiar el auto y quisiera que me aconsejen sobre estos autos (todos usados, modelos 2007 años mas, años menos):
    Astra 2.0 gls 5p
    Focus 2.0 duratec 5p
    Vectra 2.0 o 2.2 gls
    Estoy buscando gastar no mas de $70.000
    Se que el Vectra pertenece a un segmento superior, pero lo que no se es la diferencia de mantenimiento en cuanto a repuestos, service, etc con respecto a los otros 2.
    Lo agregue a la lista solo porque el precio no supera mucho lo que tengo previsto gastar.
    Les agradecería si me pudieran facilitar datos como mantenimiento, confort,calidad de componentes, comportamiento del motor, puntos débiles del auto en gral.
    El consumo de los 3 es masomenos el mismo o me equivoco?
    también había pensado en el Focus 1.6, pero por lo que lei, por la diferencia de consumo respecto al 2.0, prefiero tener un motor con un par de cv mas.
    El auto lo usaría principalmente para ir al trabajo, al club, y algún que otro viaje para la costa. pero masomenos le haría unos 10/15 km diarios.
    si quieren nombrarme algún otro auto que se les venga a la mente, acepto ideas.
    Se agradece cualquier info que quieran agregar o comentarios de experiencias

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 625 Visitas

• 26,077
      • 18/03/05
    18/04/2013
    #2 Re: Astra Focus o Vectra??

El Vectra tiene mantenimiento un poco más caro, pero la mayor contra si tenés tantas restricciones económicas (consumo, repuestos, mantenimiento) es que al comprar un usado con 6 o 7 años te podés encontrar con alguna reparación importante. El consumo es el punto más débil de ese auto porque tiene un motor antigüo que lo hace poco eficiente.

Del Astra se puede decir lo mismo del motor, y además es el auto más viejo de los que mencionaste (salió en 1999 en Argentina), con todo lo que eso conlleva.

El Focus tiene una ventaja en su andar y comportamiento dinámico (que finalmente se traduce en seguridad) por la suspensión trasera independiente, cosa que la mayorí no trae. No tiene puntos débiles.

Podés sumar a la lista al Civic que por lejos es el mejor del segmento C junto al Vento, Nissan Tiida, Corolla (yo tengo uno 2007) y C4 dentro de los sedanessedanes. Si te sirven un hatchback, tenés el Tiida, 307 y Golf. A todos estos los ordené por su "calidad general" poniendo al mejor primero.

La diferencia entre los que te nombré, salvo el Civic, son pocas en términos generales. El Tiida es un auto que se elogió bastante al comprararlo con los otros del Mercosur por sus terminaciones y calidad de materiales. Lo que tiene en general los del Mercosur es que a todos les falta algo para dejarte completamente satisfecho, porque una combinación de equipamiento completa cuesta caro para la fábrica y no se puede trasladar al precio.

Buscá en YouTube los test de los autos que te interesan del programa Auto al día o de Routiere que son muy confiables así tenés una mejor idea de qué te ofrece cada auto.

Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero; y no te olvides de reservar algo de plata para las reparaciones que aparecen las primeras semanas.

Mirá este tema antes de comprar un usuado, sobre todo lo de las empresa que verifican y dan garantía por 1 año: Registrarse Inicia sesión

Última edición por MasterMind; 18/04/2013 a las 02:25
      • 876
      • 21/04/12
    18/04/2013
    #3 Re: Astra Focus o Vectra??

Focus

• 1,380
      • 04/11/07
    18/04/2013
    #4 Re: Astra Focus o Vectra??

Dentro de las opciones que me das me quedo con el vectra, si es que lo vas a poder mantener (consume mas y seguramente al ser mas viejo que los demas tenga mas km y posiblemente mayores mantenimientos), caso contrario (no lo puedas mantener) eligo focus. De todas maneras yo sumaria a la discusion al 307!

• 5,442
      • 22/03/08
    18/04/2013
    #5 Re: Astra Focus o Vectra??
    Cita Escrito por marionv Ver mensaje
    Estoy cerca de cambiar el auto y quisiera que me aconsejen sobre estos autos (todos usados, modelos 2007 años mas, años menos):
    Astra 2.0 gls 5p
    Focus 2.0 duratec 5p
    Vectra 2.0 o 2.2 gls
    Estoy buscando gastar no mas de $70.000
    Se que el Vectra pertenece a un segmento superior, pero lo que no se es la diferencia de mantenimiento en cuanto a repuestos, service, etc con respecto a los otros 2.
    Lo agregue a la lista solo porque el precio no supera mucho lo que tengo previsto gastar.
    Les agradecería si me pudieran facilitar datos como mantenimiento, confort,calidad de componentes, comportamiento del motor, puntos débiles del auto en gral.
    El consumo de los 3 es masomenos el mismo o me equivoco?
    también había pensado en el Focus 1.6, pero por lo que lei, por la diferencia de consumo respecto al 2.0, prefiero tener un motor con un par de cv mas.
    El auto lo usaría principalmente para ir al trabajo, al club, y algún que otro viaje para la costa. pero masomenos le haría unos 10/15 km diarios.
    si quieren nombrarme algún otro auto que se les venga a la mente, acepto ideas.
    Se agradece cualquier info que quieran agregar o comentarios de experiencias

Gracias
    De esos yo elegiría el Focus.
    Me parece la mejor relación precio/producto.
    El Vectra es un buen auto...pero bastante superado ya (antiguo).
    El Astra es una muy buena opción, pero para mí su punto flojo es el motor (poca potencia el 2.0, y alto consumo, y altísimo consumo el 2.4).-

Otras opciones que se me ocurren son Megane 2 y 307, no sé si te gustan.
    Los Megane 2 están un poco más "baratos", y quizás consigas un 2.0, que tiene buen equipamiento, un motor 2.0 que no gasta mucho y anda bárbaro, caja de 6ta, etc.

Saludos
      • 5,658
      • 17/12/07
    18/04/2013
    #6 Re: Astra Focus o Vectra??

focus

• 26
      • 17/05/11
    18/04/2013
    #7 Re: Astra Focus o Vectra??

gracias x las respuestas!
    Una cosa que me olvide de aclarar es que el auto lo voy a comprar junto con mi hno y los 2 tenemos 20 y 24 años, por lo que no queremos andar en un auto que pareciera que se lo hubieramos pedido prestado a mi viejo
    en cuanto a mantenimiento focus y astra, los 2 andan masomenos igual, no?
    el 307 lo tuve en cuenta, pero la verdad que lo prefiero al focus antes.
    alguien que pueda opinar sobre conveniencia entre focus 1.6 y 2.0??
    respecto a los autos que me nombraron como tiida civic se me van de presupuesto y ademas quiero un auto que si se me llega a romper una boludez, valla a la casa de repuestos de aca a la vuelta y me lo den sin problema

• 26,077
      • 18/03/05
    18/04/2013
    #8 Re: Astra Focus o Vectra??
    Una cosa que me olvide de aclarar es que el auto lo voy a comprar junto con mi hno y los 2 tenemos 20 y 24 años, por lo que no queremos andar en un auto que pareciera que se lo hubieramos pedido prestado a mi viejo
    ¿Te referís a que no querés un sedán?

Si es así, no dudes en elegir al Focus por encima del Astra.

en cuanto a mantenimiento focus y astra, los 2 andan masomenos igual, no?
    Si.

alguien que pueda opinar sobre conveniencia entre focus 1.6 y 2.0??
    Anduve en los dos y manejé el 1.6L. Se siente la diferencia de potencia si lo pisás a bajas RPM, o sea que en esos casos la aceleración no es buena pero se soluciona con un rebaje. Donde más se siente es en los sobrepasos en ruta cuando tenés tráfico de frente y en el ruido del motor que va a más RPM a igual velocidad.

Para un manejo normal es una buen opción el motor 1.6L si querés un consumo algo menor al 2.0L (podés comprobarlo en los test).

respecto a los autos que me nombraron como tiida civic se me van de presupuesto y ademas quiero un auto que si se me llega a romper una boludez, valla a la casa de repuestos de aca a la vuelta y me lo den sin problema
    Si comprás un auto fabricado en el Mercosur tenés aprox. un 70% del auto importado, y hay faltantes de repuestos o demoras tanto en un Civic como en un Focus. Ya se dieron en este foro algunos ejemplos de gente esperando partes por autos "nacionales".

De los importados podés traer repuestos en menos de 10 días y a menor costo que un original por encomienda internacionl (UPS, DHL, etc.). Para darte un ejemplo, puestas en mi casa salen más baratas las pastillas de freno originales de un Accord que las de mi Corolla compradas en la concesionaria Toyota.
    Última edición por MasterMind; 18/04/2013 a las 20:19
    a marionv le gusta esto.
      • 6,885
      • 17/11/10
    18/04/2013
    #9 Re: Astra Focus o Vectra??
    Cita Escrito por marionv Ver mensaje
    gracias x las respuestas!
    que boludez eso de ver a los sedanes como auto de viejo...
    incluso he visto pelotudos preferir un gol por sobre un mondeo por esa razon... increible.
    sin ir al extremo de comparar un B con un D, sigo sin entender la preferencia de un auto sin baul por sobre otro igual con baul, por razones esteticas.
    te puedo entender por precio (en los casos que hay diferencia), por tamaño para tener comodidad en ciudad y al estacionar... pero perder 200 litros de baul por estetica?
      • 26
      • 17/05/11
    18/04/2013
    #10 Re: Astra Focus o Vectra??

hay que ser medio estúpido para elegir un gol por sobre un mondeo.. pero bueno, allá ellos...
    es que la verdad que no necesito un sedan ya que no transporto cosas muy voluminosas y casi siempre viajo solo.. y estéticamente prefiero un hatchback por tema de gusto. por eso puse 3 autos de 5 puertas.
    prefiero x mucho la estética del focus/astra que la del megane II que me nombraron

12 Último
IR ARRIBA