Renault clio -opiniones

• 229
      • 26/01/09
    #1 Renault clio -opiniones

Hola, estoy por comprarme un renault clio y quería que me aconsejen y den sus opiniones de este auto. Es un 2007 full, motor 1.6 16v (naftero) tiene 110.000 km,es primer dueño y solo tiene algunos detalles de pintura... o al menos eso aparenta. estoy algo preocupado por el consumo, actualmente tengo un fiat uno 1.4 y creo que es un poco mas económico en el uso urbano, ademas de repuestos y mano de obra.

en fin, cuento con ustedes para informarme mas.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 577 Visitas

• 553
      • 05/04/09
    25/04/2013
    #2 Re: Renault clio -opiniones

ese modelo venia full, con 2 airbag y abs, ademas de alguna otra cosa. yo te digo q tuve un clio 2007, fue un auto q castigue bastante, por caminos cordobeses y todo, y a pesar de eso, nunca rompi nada, es muy bueno.
    En su segmento, de esos años, era el mejor, junto al 206. pero el clio se la banca mas.
    Si vas a tener repuestos mas caros, bastante mas. Lo unico q te digo es q a los 120 mil km, tenes q hacer el service de correa de distribucion, q debe rondar los $2000, se hace cada 60 mil km.
    En cuanto al consumo, tuve un 1.4 de fiat uno... fue un auto q lo compre 0km, y lo vendi a los meses, era increible lo q consumia, mas q el clio 1.6 viejo. asi q en esto, despreocupate, el clio consume menos q el uno. aunq sea 1.6 16v.

• 51,296
      • 19/09/01
    25/04/2013
    #3 Re: Renault clio -opiniones

Hacelo ver por un mec de confianza. Si esta bueno es un gran auto.

El consumo va a ser similar, no hay grandes diferencias y menos en ciudad entre los autos de ese segmento. En ciudad lo que mas influye es como maneja cada uno y lo enquilombado que sea el transito asi que a fin de mes en lo que es combustible no vas a ver una diferencia enorme entre ningún auto de motores 1.4 o 1.6 si haces un manejo económico.

Última edición por storax; 25/04/2013 a las 10:05
      • 5,442
      • 22/03/08
    25/04/2013
    #4 Re: Renault clio -opiniones

Un caño.
    El motor 1.6 le cae increíble.

Es sumamente confiable, sólo tenés que ser "puntual" con el cambio de bujías.
    Por qué? Porque si no las cambias con la frecuencia que dice el manual, a la larga te joden las bobinas.

Obvio hacé los cambios de correa en tiempo y forma, porque si se corta la correa haces un desastre.
    Y un consejo: por lo menos el kit de distribución, compralo original.

Después en cuanto a repuestos de ese motor tenés muchas cosas de marcas alternativas, y no son para nada caros.

Y la recomendación de cualquier auto, hacelo revisar bien, que no esté manoseado.
    Fijate que por el kilometraje, y según el uso que haya tenido, puede estar medio gastado el embrague, y hay que ver si le cambiaron la bomba de agua.

Pero es un muy lindo auto, te va a dar muchas satisfacciones.

Y el consumo olvidate, es de los 1.6 más económicos.
    En ciudad, andando tranqui, está en los 9 litros.

Saludos

• 899
      • 10/03/11
    25/04/2013
    #5 Re: Renault clio -opiniones

dicen que el motor es muy bueno.
    El consumo no es alto, siempre es mejor el consumo del 1.2
    Los repuestos siempre son mas caros q los de Uno, pero ganas en calidad.
    Como dicen todos llevalo con un mecanico 110.000km no son pocos para un 2007

• 5,442
      • 22/03/08
    25/04/2013
    #6 Re: Renault clio -opiniones

No siempre un mayor kilometraje indica mayor desgaste...peeero...habiendo tantos Clio en el mercado....yo buscaría alguno que tenga menos kms y esté impecable...

o lo compras porque es una oportunidad??

• 990
      • 15/03/06
    25/04/2013
    #7 Re: Renault clio -opiniones
    Cita Escrito por guille_clio Ver mensaje
    ese modelo venia full, con 2 airbag y abs, ademas de alguna otra cosa. yo te digo q tuve un clio 2007, fue un auto q castigue bastante, por caminos cordobeses y todo, y a pesar de eso, nunca rompi nada, es muy bueno.
    En su segmento, de esos años, era el mejor, junto al 206. pero el clio se la banca mas.
    Si vas a tener repuestos mas caros, bastante mas. Lo unico q te digo es q a los 120 mil km, tenes q hacer el service de correa de distribucion, q debe rondar los $2000, se hace cada 60 mil km.
    En cuanto al consumo, tuve un 1.4 de fiat uno... fue un auto q lo compre 0km, y lo vendi a los meses, era increible lo q consumia, mas q el clio 1.6 viejo. asi q en esto, despreocupate, el clio consume menos q el uno. aunq sea 1.6 16v.
    Estamos hablando del 1.4 fire 8v? Ese lo tengo en el punto, que es mucho más pesado que un Uno, y gasta 9 cada 100 en ciudad y gral paz todas las mañanas hasta la manija. Probablemente consumía más por ser 0km. Cuanto consumía?
      • 553
      • 05/04/09
    25/04/2013
    #8 Re: Renault clio -opiniones

yo hablo del uno viejo, modelo 1998, maso.
    pq el novo uno, salio despues del 2007, o no? y no creo q atrase modelo, la mayoria no lo hace.
    El nuevo 1.4 fire, yo lo tengo en un 500, q pesa como un punto, o mas... aunq no parezca, es pesadisimo. y en ruta, a velocidades legales, consume bien, no poco, bien. en ciudad es un poco tragon, pero depende con q se lo compara. con mi anterior clio 1.2, hay una diferencia notoria.

• 990
      • 15/03/06
    25/04/2013
    #9 Re: Renault clio -opiniones
    pq el novo uno, salio despues del 2007, o no? y no creo q atrase modelo, la mayoria no lo hace.
    El nuevo 1.4 fire, yo lo tengo en un 500, q pesa como un punto, o mas... aunq no parezca, es pesadisimo. y en ruta, a velocidades legales, consume bien, no poco, bien. en ciudad es un poco tragon, pero depende con q se lo compara. con mi anterior clio 1.2, hay una diferencia notoria.
    Claro, es otro motor ese del uno viejo.

En serio es tan pesado che, no sabia, acabo de ver la ficha y pesa 1080kgs, contra unos 1100 aprox del punto. El multiair solo viene en las versiones más caras no?

La diferencia a favor del punto en ruta es la autonomía, tiene 60 litros el tanque, es un golazo eso.
      • 4,569
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    25/04/2013
    #10 Re: Renault clio -opiniones
    Hablas del 1.4 Tipo, que es un motor a carburador, mucho mas antiguo.. Y no era un auto tragon, y mas en un Uno, que relativamente es liviano y con un Cx para la epoca, no tan exagerado.. Capas que tu auto necesitaba carburacion je..

Pero el motor del 1.4 fire rinde mas en el Fiat 500 que en el Punto... Influira la relacion de caja, o el Cx, que la verdad ni idea cual es mejor.
    Aparte ahora esta un poquito mejorado, el motor es denominado Evo, que tiene un variador de Fase, que reduce el consumo y mejora el torque en cada regimen..
    En el Punto no era el motor Evo.
    Última edición por Mau-; 25/04/2013 a las 17:45
12 Último
IR ARRIBA