Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

• 434
      • 21/05/06
    #11 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

actualmente tengo una partner furgon 1.4 nafta solo aire/direccion. hace un par de anios tuve una kangoo 1.6 nafta. tambien solo aire/direccion. si me pongo a comparar los 2 que se yo.. una camioneta tiene lo que la otra no tiene. no te podria decir cual es mejor que la otra. creo que es cuestion de gustos.. pero mecanicamente me parecio que la partner es mas robusta y se aguanta mas el peso. que la kangoo

• 8
      • 13/10/09
    13/10/2009
    #12 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO
    NECESITO YA UN FURGON CHICO NAFTA O GASOLERO CON AIRE PARA USAR EN RUTA.

LOS MODELOS QUE MANEJO SON: KANGOO, PARTNER Y BERLINGO

Despues de hablar con varios mecanicos y usuarios de los modelos mencionados, y de leer comentarios en distintos post de internet, tengo las siguientes datos:

Berlingo y Partner 1.9 diesel "zafan" del registro de Moyano (desde los 700 kg de carga para arriba). Cargan hasta 600 kg pero son "lerdas"? En lineas generales andan bien, tienen un andar mas de auto y los problemitas que tenian fueron solucionados, pero les cuesta mucho pasar a otros en ruta. No se como responderia el 1.4 nafta con el aire prendido en ruta, me parece que es chico... Otra cuestion pasa por los modelos ya que los productos de PSA no tienen doble porton lateral en ninguna version furgon.

Kangoo es mas robusta pero mas problematica por el dci 1.5? Que el gasoil malo de aca te rompe el motor? Que tenes que ponerle el diesel Euro no se cuanto? Y encima al cargar 800 kg quedas dentro del curro de Moyano y te hacen la vida imposible en todos lados. A su vez, el Kangoo 1.6 andara bien para la ruta? El motor anda bien como en un Clio o Megane o tiene problemas en la Kangoo el 1.6? El habitaculo es mas grande y alto en la Kangoo que en las de PSA pero es mas inestable para la ruta? Hay 3 versiones doble porton furgon, 1 nafta y 2 gasoleras que son muy utiles a la hora de tirarles cosas encima.

POR AHORA ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR EL FURGON KANGOO 1.6 5 ASIENTOS DOBLE PORTON LATERAL.

AGRADECERIA COMENTARIOS AL RESPECTO DE LAS VERSIONES ACTUALES YA QUE CAMBIARON MUCHAS COSAS EN LOS MOTORES DE ALGUNOS MODELOS CON RESPECTO A LAS VERSIONES ANTERIORES A 2008.
      • 5,442
      • 22/03/08
    13/10/2009
    #13 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

Mecánicamente todas son buenas.
    El punto a favor de la Kangoo en el caso de las versiones nafteras es el motor.
    El 1.6 16v no viene tan potente como en los Clio, Megane, etc, pero igual es bastante más potente que el 1.4 de PSA.

Entiendo que para un uso más de auto la Partner es más confortable, tiene mejor andar, y en ruta también es un poco más estable.
    Igual estamos hablando de utilitarios para laburar.....no pretendas doblar a 140 km/h y que no se sienta.

Mi experiencia personal fue manejando una Partner 1.4 con equipo de GNC en un viaje a la costa.
    A gas en ruta es directamente insoportable. Y ni hablar si tenes un poco de viento en contra.
    A nafta va un poco mejor, pero tampoco es la gran cosa. Y volvemos a lo mismo, no deja de ser un utilitario para laburar, no un auto para "rutear".

La Kangoo DCI la compraría sólo si la uso yo o si estoy seguro que le van a poner gasoil del bueno.
    De lo contrario, más tarde o más temprano vas a tener problemas, y todo lo que te ahorraste en combustible lo vas a gastar en reparaciones.

Saludos!

• 2,809
      • 01/01/09
    13/10/2009
    #14 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

Creo q la mejor opcion es la Kangoo 1.6 16v. La dci para q te dure solo con Euro-d...ojo en el interior con esto, hay muchos lugares en los que no se consigue todavia y si te queres hacer algun viajecito esto no deja de ser una limitacion...
    En lo demas creo q no se sacan grandes ventajas, no deja de estar bueno la doble puerta lateral d la Kangoo, muy practica solucion...
    Saludos!

• 434
      • 21/05/06
    13/10/2009
    #15 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

tas seguro que las partner y berlingo. diesel safan del registro moyano? por que la ultima ves que fui a renovar el permiso de carga de mi partner furgon. que es el 1.4 naftero. me dijeron.. safastes por que es naftero. si fuera diesel tendrias que sacar el registro de moyano.. pero segun en mi manual dice naftero carga util 600kilos y 1.9 diesel 650 kilos.
    y si superas los 700 kilos de carga. no era solo registro de moyano que tenes que sacar. tambien tenias que sacar un registro para la ruta. registro conducir categoria C . y el de moyano.
    ami hasta ahora cuando me paraba la cana no me pedian nada. lo mismo de siempre. pero los rompe bola son los de C R T A o CFTA. algo asi... ellos si.. te piden todos los papeles y todos los carnet.

• 32,238
      • 11/05/08
    14/10/2009
    #16 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

que es el registro moyano?? aca te permiten circular con vehiculos hasta 3500 kg con el carnet comun

• 434
      • 21/05/06
    15/10/2009
    #17 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

el registro moyano le dicen a la licencia nacional habilitante. o algo asi. y es obligatorio para manejar camionetas o camiones que superen los 700 kilos de carga util. y es un quilombo sacarlo. no ses dificil pero te comes 5 dias.

• 8
      • 13/10/09
    16/10/2009
    #18 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

Gracias a todos por sus respuestas. Voy a ver con que modelo me quedo. Hasta ahora por precio y/o uso estoy tratando de decidirme por estos 3 modelos:

1- Citroen Berlingo 1.9 D AA, DA, CD, 1 porton lateral sin vidrio y vidriado atras.
    2- Renault Kangoo 1.6 AA, DA, CD, 1 porton lateral "ciego" (sin vidrios ni atras ni laterales).
    3- Renault Kangoo 1.6 5 asientos, CD, doble porton lateral con vidrio, AA y DA y "ciego atras".

La Berlingo en comparacion con la Partner es lo mismo pero hoy dia esta bonificada y le bajaron el precio de $59.000 a $52.000 + gastos. La Kangoo furgon ciega esta en $53.000. En cambio la Kangoo furgon 5 asientos esta en $56.000 pesos + gastos aprox. De esta ultima valoro el tema del doble porton lateral.

El tema del "carnet de Moyano" es algo a tener en cuenta. Fui a un sindicato donde se dan los cursos para choferes y me dieron una hoja con la ley acerca de quienes tienen que estar incluidos en el RUTA y tener el carnet de Moyano y demas curros.

Resumiendo dice que todos aquellos que se encuentren bajo relacion de dependencia y trabajen con vehiculos de carga (sin especificar cuanto carga el vehiculo) quedaran bajo todos los requisitos de Moyano: analisis de sangre, estudios, examen psicofisico, cursos por 10 años, RUTA para cada vehiculo, etc.

ESTO NO LO VEO MAL ya que se busca blanquear a los choferes que trabajan para las empresas. A su vez, los vehiculos de las empresas deberan llevar pegadas las 2 lineas rojas atras + el circulo de 110 o de 80 segun se trate de furgon o camion.

Peeeeeerooooo... como todos ya sabemos, Moyano es un mafioso ladron y, como la ley tiene muchos "baches" y no quedan claros muchos items y sus alcances, si no tenes la ley a mano y la peleas cuando te paran, te van a tratar de sacar guita la policia, la gendarmeria o los secuaces ladris de Moyano...

Tampoco el turro de Moyano se encarga de aclarar demasiado y en la confusion la gente lo hace por las dudas y ahi esta la ganancia de este negro sorete, de los policias, gendarmes, etc.

Segun me dijeron en el sindicato que fui, las Berlingo/Partner y demas utilitarios que de fabrica digan que cargan menos de 700 kg y sean usadas por particulares, no deben acatar nada de lo anteriormente mencionado. Es mas, la ley en caso de dudas favorecera a los particulares. No se da en el caso de los camiones, ya que no es normal que alguien se compre un camion para pasear... pero en los vehiculos de carga chicos (como la Partner x ejemplo) no se necesita nada. De las Kangoo no supieron responderme bien, algunos dicen que si y otros no. En algunos casos me "recomendaron" que me pase a uno familiar y asi evitaba cualquier inconveniente, pero nadie te dice que estos ultimos son mucho mas caros que un furgon y se paga mas de patente y seguro...

Asi esta el tema gente, eso me dijeron mas o menos. No se dejan garcar, averiguen bien y cualquier cosa escribanlo en el foro asi estamos todos un poco mas prevenidos.

Saludos.

• 434
      • 21/05/06
    17/10/2009
    #19 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

mira yo ando casi 6 horas x dia arriba de la partner. y siempre cargado hasta las bolas de jeans. gendarmeria,policia. no te rompen mucho las bolas. te piden lo mismo de siempre mas permiso de carga y los remitos. los que si te dan guelta todo. son los de CNRT justo me acorde por que hoy em pararon otra ves. y lei bien lo que tenian escrito en la remera. jejeje no se que carajo significa eso. en mi trabajo tenemos una splinter y una kangoo tambien. la primera ves que nos agarraro la splinter los de CNRT pidiendo todas esas cosas que en ese momento nosotros no teniamos ni idea. nos secuestaron la camioneta con toda la carga. no sabes la desesperacion nuesta!!! la camioneta estaba cargado con casi 500 pantalones y iva a dormir en una comisaria!! con lo que significa eso! y para el colmo solo nos ivan a dejar retirar la carga si venia otra camioneta. con todo lo que te piden ellos.. bueno al final conseguimos un fletero de casualidad que tenia todo y pudimos sacar la carga.

con la kangoo averigua bien. por que nosotros al flaco que lo tenemos manejando por la dudas le hicimos sacar todo. por que la kangoo tiene una carga util de 800kilos.

• 8
      • 13/10/09
    17/10/2009
    #20 Re: Cual compro?PARTNER,BERLINGO O KANGOO

Ese es el tema, cuando haces las cosas por las dudas y no porque sabes que hay que hacerlas, pero siempre para evitar problemas. Por lo que me contas, en la empresa donde vos trabajas usan utilitarios para transportar jeans. En este caso tienen todas las chances de quedar dentro el currito de Moyano.

PREGUNTA: a cuanto vas en ruta, autopista o avenida con la Partner cargado con jeans?

Te consulto porque yo soy viajante y creo que dejaria de lado las bondades del gasolero quiza para ganar agilidad en las cada vez mas cargadas rutas argentinas donde acaparan todo los camiones y resulta dificil pasarlos cuando la fila es larga y la ruta es de 1 carril para cada mano. Recorro varias provincias a diario y te puedo asegurar que casi ninguna de todas las rutas en las que viajo se le parecen a los accesos del Gran Bs As o a las grandes ciudades donde hay varios carriles para ir y volver. De ahi la duda entre el 1.9 D y el 1.6 Nafta.

a chelomv le gusta esto.
Primer 1234 Último
IR ARRIBA