Sobre locales y precios:

Como todos saben, queremos mantener la imparcialidad sobre los locales y vendedores... Todos saben que hay preguntas que "tientan" a los vendedores, por lo tanto la modalidad sobre consultas sobre locales y precios:

Ejemplos de preguntas aceptadas:
  • Me ofrecieron tal placa en tal local a tal precio... qué les parece?
  • Qué les parece que compre en tal casa? Alguien compró acá? Qué tal les fue?

Como ven, lo que buscamos es que pregunten por referencias a un local en particular, no dando pie a "vendedores desleales" de ofrecer sus servicios...

Ejemplos de preguntas que se rechazarán:
  • Dónde me recomiendan comprar?
  • Dónde puedo conseguir más barato esto?
  • De dónde son los precios que postearon?

En caso de detectar una pregunta que los miembros del staff consideremos incorrecta, vamos a pedir que editen dicha pregunta. Les recomendamos que este tipo de preguntas las realicen vía MENSAJES PRIVADOS (PM) a la persona puntual.

Sobre los links a sites de subastas: (Update 22/03/2006)
  • Quien está realizando la consulta, tiene total libertad para postear URLs de subastas particulares, a fines de preguntar por el producto, el precio del mismo o referencias sobre ese vendedor.
  • En caso de querer mostrar un determinado producto en una respuesta, si necesitan hacer referencia a un site de subastas (Léase MercadoLibre, DeRemate o MasOportunidades), no dejen links a una subasta en particular, sino links a resultados de búsquedas o listados por categorías. Insistimos, lo que se busca es la imparcialidad, ya que en los resultados de búsquedas aparecen las ofertas de varios vendedores.
  • Así también, se controlarán los abusos a esta "libertad" por parte de vendedores que hagan destacar constantemente estos listados si es que poseen productos "destacados", o algún otro motivo similar. En ese caso, serán pasibles de ser sancionados por PUBLICIDAD ABUSIVA.
  • No hay inconveniente alguno para que utilicen URLs de e-shops internacionales, como puede ser newegg.com

Sobre las listas de precios:
  • Pedimos que se limiten a publicar los precios de los artículos en los que están interesados comprar.
  • Eviten publicar una excesiva cantidad de artículos similares de un mismo proveedor (el ideal es 2 o 3 artículos similares x negocio).
  • Todo lo anteriormente dicho sólo se aplica a QUIEN PREGUNTA. Quienes respondan publicando precios o listas, serán pasibles de ser sancionados por publicidad abusiva.

Sobre los mensajes con finalidad comercial:

En cuanto a los posts que muestren una clara finalidad comercial, serán analizadas como faltas al reglamento de psicofxp.com. Cabe aclarar que un mensaje es considerado con fines comerciales cuando tiene alguna de estas características:
  • Frases como "te ofrezco", "te consigo" ó "puedo ofrecerte"
  • El importe de/los artículos.
  • Solicitud de contacto, ya sea solicitando repuesta por PM en caso de interés, direcciones de mail, o teléfonos.
  • Link a un sitio de subastas con ánimos explícitos de incentivar a comprar en ESA SUBASTA.
  • Abuso de libertades de postear links a categorias de subastas ó listas de precios.

Saludos,

Dr. Falken
psicofxp.com hardware mod