Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!
-
Buen día! Estoy empezando a armar una nueva PC. Es la primera vez que voy a armar / Comprar una PC desde 0, por lo que estoy buscando recomendaciones.
Ya tengo fuente de 750w reales, y de disco tengo un caviar black de 1TB.
Tengo decidido comprar un I7 2600k , y la placa de video la voy a dejar para más adelante, y tirar con la que tengo hasta ahora, pero de todas formas me gustaría que me recomienden un par para ir viendo, imagino que para el mes que viene la compraría, o este mes si no se me va mucho de presupuesto.
Con respecto a las RAM, ¿Hay mucha diferencia entre 1333 y 1600? En precio se van al doble. Se nota mucho la diferencia?
Mi gran duda, por este momento, pasa por la motherboard. Estuve viendo un par en ML, no me puedo decidir y no veo, ni conozco, mucho la diferencias entre las que hay.
Esta motherboard realmente vale la pena ? Está en precio? Es una motherboard Sabertooth z77. Les dejo el link de la publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...68-pro-8gb-_JM
Otro kit que estaba viendo, que es un poco más barato, incluye esta mother: Asus P8H61. (En este caso la diferencia sería de 1000 pesos contando gabinete + RAM + Procesador I72600k + Mother)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...3-ati-6770-_JM
Y la última motherboard que ví es: ASRock Fatal1ty Z77 Professional
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...t-1155-box-_JM
A esta le tendría que comprar todo lo demás aparte.
No sé cuál es la mejor en relación precio/beneficio/calidad. O si tienen alguna mejor para recomendar, bienvenido sea.
El uso sería gamer + trabajo. (Más gamer que trabajo). Me gustaría tener una buena pc que me dure para unos años.
Toda recomendación y sugerencia, aceptada, bienvenida. Gracias!
p.d: no ví que había un sub-foro par estas preguntas, perdón . Si alguien lo puede mover, graciasÚltima edición por Arteniz; 16/07/2012 a las 13:25
-
1º: 2600K para qué? Qué hacés con la PC que necesita tanto micro? Si vas a jugar un i3 te sobra. Un i5 te recontra sobra y un i7... es una locura.
2º: De mothers veo que no entendes mucho. Ponés dos mothers de altísima gama (caros al pedo, por cierto) y después ponés una PC con un H61 que es mo más básico que hay.
3: La diferencia entre 1333 y 1600MHz en memorias es casi nula.
Lo que yo armaría en tu lugar es:
Intel Core i5 2310
Biostar TZ68A+ (o cualquier otro Z68 barato)
2x4GB de RAM 1333MHz
Con eso tenés para rato.
VGA: Radeon HD 6850/6870/6950/6970/7850/7870
Fijate cual te queda mejor en precio de esas.
La fuente de 750W "reales", de qué marca es?
Saludos. -
Hola! Desde ya, gracias por tu respuesta.
Sí, la verdad que no tengo mucha idea en general de lo que es el mundo Hardware, y ni hablar para armar una pc nueva, la pc que tengo la compré hace 7 años , y jamás armé una desde 0, así que imaginate.
Con respecto al procesador, unos amigos me recomendaron que era mejor tirar a un i7 ya que tenía la plata, y me iba a durar para muuuuucho.
El tema de las mothers, la sabertooth la ví hoy en realidad, y se veía demasiado buena a comparación de la Asus h61, y no había tanta diferencia de precio, por eso quería ver si realmente valía la pena jugarse por la Sabertooth. (Es más, estaba a punto de salir a comprarla ahora al salir del laburo a la SaberTooth jaja)
Genial por lo de las memorias, voy a ir por las de 1333Mhz.
La fuente es una Sentley. La compré acá, a principio de año:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nuevas-box-_JM
(Imagino que la reverendo pedo y con sobreprecio por como viene todo lo que compré/estoy viendo jaja)
Como en ese momento se me quemó la fuente que tenía, y sabía que iba a cambiar la pc en algún momento del año, tiré a algo que supuse que sería bueno /excesivo y asegurarme de no tener que cambiar de fuente a los pocos meses.
Tenés idea el precio en el ronda la pc que me describiste? Voy a buscar las especificaciones que me pasaste. Me clarificaste bastante el panorama ! Muchas Gracias ! -
Gracias por tu respuesta Doc.
Me ofrecieron una pc asi, podrias decirme qué te parece?
ASUS P8H61-M - LGA1155
INTEL CORE I5 2500 3.3GHz - LGA1155
8GB DDR3 1333MHZ Kingston
1 TB 64MB SATA2
ATI HD 6870 1GB
La fuente es de 600w, viene con un gabo sentey DS1-4246
y por 600 mangos más me ofrecieron:
Gigabyte Ga-B75M-D3H
Core i7 2600
1TB SATA 3
8Gb DDR 1333MHz Kingston
Gab Aerocool Vs9 window