123 ... Último

Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

• 68
      • 11/01/08
    16/07/2012
    #1 Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

Buen día! Estoy empezando a armar una nueva PC. Es la primera vez que voy a armar / Comprar una PC desde 0, por lo que estoy buscando recomendaciones.
    Ya tengo fuente de 750w reales, y de disco tengo un caviar black de 1TB.
    Tengo decidido comprar un I7 2600k , y la placa de video la voy a dejar para más adelante, y tirar con la que tengo hasta ahora, pero de todas formas me gustaría que me recomienden un par para ir viendo, imagino que para el mes que viene la compraría, o este mes si no se me va mucho de presupuesto.
    Con respecto a las RAM, ¿Hay mucha diferencia entre 1333 y 1600? En precio se van al doble. Se nota mucho la diferencia?

Mi gran duda, por este momento, pasa por la motherboard. Estuve viendo un par en ML, no me puedo decidir y no veo, ni conozco, mucho la diferencias entre las que hay.

Esta motherboard realmente vale la pena ? Está en precio? Es una motherboard Sabertooth z77. Les dejo el link de la publicación:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...68-pro-8gb-_JM

Otro kit que estaba viendo, que es un poco más barato, incluye esta mother: Asus P8H61. (En este caso la diferencia sería de 1000 pesos contando gabinete + RAM + Procesador I72600k + Mother)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...3-ati-6770-_JM

Y la última motherboard que ví es: ASRock Fatal1ty Z77 Professional

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...t-1155-box-_JM

A esta le tendría que comprar todo lo demás aparte.

No sé cuál es la mejor en relación precio/beneficio/calidad. O si tienen alguna mejor para recomendar, bienvenido sea.
    El uso sería gamer + trabajo. (Más gamer que trabajo). Me gustaría tener una buena pc que me dure para unos años.
    Toda recomendación y sugerencia, aceptada, bienvenida. Gracias!

p.d: no ví que había un sub-foro par estas preguntas, perdón . Si alguien lo puede mover, gracias

Última edición por Arteniz; 16/07/2012 a las 13:25
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

52 comentarios / 1340 Visitas

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    16/07/2012
    #2 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

1º: 2600K para qué? Qué hacés con la PC que necesita tanto micro? Si vas a jugar un i3 te sobra. Un i5 te recontra sobra y un i7... es una locura.
    2º: De mothers veo que no entendes mucho. Ponés dos mothers de altísima gama (caros al pedo, por cierto) y después ponés una PC con un H61 que es mo más básico que hay.
    3: La diferencia entre 1333 y 1600MHz en memorias es casi nula.

Lo que yo armaría en tu lugar es:

Intel Core i5 2310
    Biostar TZ68A+ (o cualquier otro Z68 barato)
    2x4GB de RAM 1333MHz

Con eso tenés para rato.
    VGA: Radeon HD 6850/6870/6950/6970/7850/7870
    Fijate cual te queda mejor en precio de esas.

La fuente de 750W "reales", de qué marca es?

Saludos.

a marianocopetti le gusta esto.
      • 68
      • 11/01/08
    16/07/2012
    #3 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

Hola! Desde ya, gracias por tu respuesta.
    Sí, la verdad que no tengo mucha idea en general de lo que es el mundo Hardware, y ni hablar para armar una pc nueva, la pc que tengo la compré hace 7 años , y jamás armé una desde 0, así que imaginate.

Con respecto al procesador, unos amigos me recomendaron que era mejor tirar a un i7 ya que tenía la plata, y me iba a durar para muuuuucho.
    El tema de las mothers, la sabertooth la ví hoy en realidad, y se veía demasiado buena a comparación de la Asus h61, y no había tanta diferencia de precio, por eso quería ver si realmente valía la pena jugarse por la Sabertooth. (Es más, estaba a punto de salir a comprarla ahora al salir del laburo a la SaberTooth jaja)

Genial por lo de las memorias, voy a ir por las de 1333Mhz.
    La fuente es una Sentley. La compré acá, a principio de año:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nuevas-box-_JM
    (Imagino que la reverendo pedo y con sobreprecio por como viene todo lo que compré/estoy viendo jaja)
    Como en ese momento se me quemó la fuente que tenía, y sabía que iba a cambiar la pc en algún momento del año, tiré a algo que supuse que sería bueno /excesivo y asegurarme de no tener que cambiar de fuente a los pocos meses.

Tenés idea el precio en el ronda la pc que me describiste? Voy a buscar las especificaciones que me pasaste. Me clarificaste bastante el panorama ! Muchas Gracias !

• 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    16/07/2012
    #4 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

El i7 es al pedo, no te va a durar más que un i5, y salvo que hagas edición o cosas asi, no vas a notar diferencia.
    La PC que te pasé ronda los 2200, 2400 pesos. Es la que me compré yo y vuela!!!

• 68
      • 11/01/08
    16/07/2012
    #5 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

Uh genial! Es la mitad de lo que me estaba armando! Y si ya con eso vuela, de 10 ! Muchísimas gracias! Seguro que armo una así entonces, estaba gastando demasiado al pedo

• 252
      • 03/09/08
    29/07/2012
    #6 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

Y con la fuente no te hagas drama, La linea solid power de sentey no es mala y con 750 watts hasta una 6990 me animo a meterle (claro, si la pudiera pagar...)

• 7,222
      • 13/04/05
    01/08/2012
    #7 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!
    Cita Escrito por DrH Ver mensaje
    El i7 es al pedo, no te va a durar más que un i5, y salvo que hagas edición o cosas asi, no vas a notar diferencia.
    La PC que te pasé ronda los 2200, 2400 pesos. Es la que me compré yo y vuela!!!
    Una pregunta, con esa pc que decís que armaste ¿podés correr los últimos juegos al máximo?

Por último, qué disco le pondrias?
    Gracias.
      • 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    01/08/2012
    #8 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

Si, corre todo al mango. En algunos juegos hay que bajar un poco los filtros, nada mas. Si queres algo mejor mejora el video, si subis el micro en los juegos no lo vas a notar.
    Saludos

• 7,222
      • 13/04/05
    01/08/2012
    #9 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

Gracias por tu respuesta Doc.
    Me ofrecieron una pc asi, podrias decirme qué te parece?

ASUS P8H61-M - LGA1155
    INTEL CORE I5 2500 3.3GHz - LGA1155
    8GB DDR3 1333MHZ Kingston
    1 TB 64MB SATA2
    ATI HD 6870 1GB
    La fuente es de 600w, viene con un gabo sentey DS1-4246

y por 600 mangos más me ofrecieron:

Gigabyte Ga-B75M-D3H
    Core i7 2600
    1TB SATA 3
    8Gb DDR 1333MHz Kingston
    Gab Aerocool Vs9 window
    Fuente Overtech MA-6600 600W
    Ati 6850 1gb DDR5

Última edición por Decart; 01/08/2012 a las 16:20
      • 5,784
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    01/08/2012
    #10 Re: Armando PC Nueva, ayuda y recomendaciones!

Ninguna de las dos. Primero que ninguno tiene una fuente decente. Yo armaría la primera, pero con el mother de la segunda y una fuente decente.

Saludos.

123 ... Último