nueva pc x 9500$
-
Hola foreros, me encuentro armando una pc para un amigo que va a rondar los 9500$ pesos de costo. despues de bastante tiempo de buscar precios, mirar reviews, etc etc etc armamos lo siguiente:
Procesador: intel core i5 3550 ivy bridge 22nm,
mother:asus p8z77-v deluxe
video:saphire hd 7870 2gb oc edition,
memoria:2x4gb 1600 mhz(marca gskill, corsair,ocz o supertalent la que consigamos),
Gabinete: sentey arbina 6400s (creo q era asi el modelo)
fuente topower 800w 80 plus.
lectograbadora de dvd.
ahora bien, recien estabamos(y seguimos nomas) mirando mas reviews y me encuentro con otra opcion "copada"(lo pongo entre comillas por los precios) que seria hacer el salto al siguiente socket de intel 1366 con el chipset x79 que teoricamente soportaria los futuros procesadores i9. el problema con estas configuraciones es que parece que al menos aca en argentina solo se consiguen cosas de gama muy alta o eso es lo que llegue a averiguar hasta ahora lo que hace que, para cambiar la plataforma entera, haya que economizar mucho en algunas cosas ya que como maximo mi amigo podria estirarse a 10 mil pesos. mi sugerencia fue que se quedara con la pc que armamos, que de ultima se gastara esos mangos de mas( le sobran unos 700) en comprar un ssd para el SO.
ahora como si de una operacion medica se tratase el quiere segundas opiniones y por eso estoy aca. esta es una pc muy buena y no me gustaria tener que comprar menos vga o fuente o memorias para cambiar de plataforma y puede tirar perfectamente x 4 o 5 años jugando a todo asi como esta pero en fin, no es mi plata. entonces y resumiendo, serian 2 preguntas: ¿vale la pena el cambio de plataforma? y de ser negativa la respuesta ¿esta bien la pc que armamos? -
en esto gastaste 9 mil?
Procesador: intel core i5 3550 ivy bridge 22nm,
mother:asus p8z77-v deluxe
video:saphire hd 7870 2gb oc edition,
memoria:2x4gb 1600 mhz(marca gskill, corsair,ocz o supertalent la que consigamos),
Gabinete: sentey arbina 6400s (creo q era asi el modelo)
fuente topower 800w 80 plus.
lectograbadora de dvd.
las topower series nano y top son re chongas
de encerio me sorprende el precio tanto aumento todo? creo q en mi compu gaste 7mil masomenos y tengo una 7950oc... -
Para que la va usar? Si es para jugar sería un graso error ir a una plataforma más cara. En juegos lo que vale es la VGA. Y gastar $9500... bué. Me parece una burrada total. Con $6000 te armás flor de PC con una buena VGA. Gastar más no se traduce en que dure más tiempo, ni en un mayor rendimiento notable. Yo a la PC de mi firma la pagué $5500 aprox, y todavía no hay juego que se le resista. Yo en tu lugar, al que armaste le pondría una fuente Antec EA650W y una 7950 ó 7970. SSD es al pedo, lo sé por experiencia, hace que cargue un poquito más rápido, nada más. El resto que se le guarde o que lo gaste en un mejor monitor.
Saludos. -
Tengamos en cuenta que estamos hablando de una pc de gama alta. Se perfectamente que podria armar algo bueno con menos guita! Pero no tendria un mother asus deluxe con dlna x ej q es algo q a el le interesa. Q se yo son boludeces que dan mas fuciones.en cuanto al moni ya tiene uno de 32 q usa a una resolucion enorme ni siquiera m acuerdo cual es de ahi los 2 gb para la placa.en este nivel de pc un pokito mas de rendimiento valela pena tal vez x eso lo del ssd.la pc se va a usar para juegos si, pero tambien para edicion de fotografias satelitales grosas a resoluciones muuuy altas , eh ahi la duda por el cambio de plataforma.en cuanto lo q dicen de la fuente originalmente habiamos puesto era tt. Puse esta x valer como 400$ menos y ser 80 plus. Una de 650 si bien alcanza para esta pc puede quedarse corta para futuros cambios de vga o cf.asi q en el orden de los 800 o 750w q se recomienda?gracias!
-
Ni para CF de 7850 necesitás más de 650W. Más de 650W para una PC es una locura, nunca te vas a quedar corto, porque la tendencia es hacer las VGA y distintos componentes sean cada vez más eficientes. Además, para cuando le quede chica la 7870, va a ser más barato cambiarla por otra que agregar otra más.
Y si querés algo más grande de 650, yo te diría que busques Antec, OCZ, Corsair, por ese lado. Las Topower, Cooler Master, etc no son tan buenas.
Poner mothers Deluxe es un gastadero de plata al cohete, no te dan ni un poquito extra de rendimiento, antes que invertir en un super mother pondría esa guita en una mejor VGA.
Cambiar de plataforma me parece excesivo, por más que tengan muy alta resolución las fotos, un i5 3550 debe ser perfectamente capaz de procesarlas bien. Si no que compre un i7.
Y si tiene un monitor de 32" de muy alta resolución, con más razón debería invertir en VGA y no en otra cosa que no le va a dar tanta diferencia de rendimiento. Yo buscaría una 7950 ó 7970.
Saludos. -
Tenes razon con lo de la fuente!de hecho elegimos ese procesador y placa x consumir menos q las series anteriores y no lo pense asi.evidentemente la tendencia es reducir el consumo.por algo es bueno las segundas opiniones jeje.ahora el tema es donde conseguir esas fuentes mire x ml y no vi la antec de 650 q mencionas. Se q no se puede tratar x aca asi q pido q si alguien tiene un proovedor en cap fed q la tenga q m lo envie x mp! El problema con las placas que mencionas es q miramos muchas reviews y no me parece q justifique gastar como luka y media mas q valen esas x la mejoria de rendimiento. En cambio el mother si bien no es mejor em terminos de rendimiento si lo es en funciones que otros z77 inclusive asus.
-
que yo sepa no, pero alguna q otra fotito mal apuntada puede haber no? y si la pasa a los pibes mejor.jeje. para no hacer tanto desvirtue, sigo sin encontrar la bendita fuenteeeeeee. la actualizacion es que buscando mejores precios consegui la misma pc por aprox 9100$ ahorre unos 400 del presu original. con esos 900 extra puedo ir x la vga q recomendo el doc o bien poner el ssd que no lo recomendó, a menos que haya alguna otra opcion que pueden recomendar, aparte de placa o ssd.escucho comentarios. -
dnla, dual lan con network control(te permite seleccionar a que aplicacion dar prioridad en la conexion) bluetooth y dual wifi integrados.8 usb 3.0, control desde smartphone, entre otras varias cosas que si queres saber podes ver en cualquier lado.si me encuentran un mother z77 con esas cosas mas barato, cambiamos ya! sin importar la marca!. sino dejen de criticarlo por que, como les dije, es una pc de gama alta y hay que verla teniendo eso en cuenta, no pensando en que hay que bajar precio por q no alcanza.
lo de la fuente esta genial pero no se consigue en ningun lado xD un buen componente tambien tiene que poder conseguirse para ser bueno, no se si es que aca la recomendaron mucho y se acabo pero la antec esa es imposible jaja.Última edición por mifk; 17/08/2012 a las 00:42