PC para películas Full HD, uno más!! (o laptop)
-
Que tal, buen día a todos, se que este tema ya ha sido tocado por muchas personas, y en verdad he leido varios posts en foros, pero al no saber bien como armar mi pc, quisiera de su ayuda y cooperación.
La pc la quiero básicamente para un uso multimedia: Navegar en internet, música y videos. También hago uso de programas muy sencillos como Excel y Contpaq, así como próximamente de producción de audio, también soy un fanático del poker online, por lo que a veces tengo unas 16 ventanas abiertas al mismo tiempo. Pero lo que más me interesa es poder ver PELÍCULAS FULL HD y con una calidad EXCELENTE!!! además de que sea silenciosa y bastante rápida.
Investigando en foros y leyendo reseñas de los componentes que se requieren, me armé de la siguiente lista de componentes, sólo que su valor sobrepasa lo que estoy dispuesto a pagar por ello:
* Tarjeta madre GIGABYTE GA-880GM AMD 880G AM3
* Procesador AMD Phenom Ii X4 965 3.4
* VGA ATI RADEON HD6570 1GB DDR3
* RAM DDR3 HYPERBLU KINGSTON 4GB
* Disco duro WD 320 GB 7200 RPM
* Fuente de poder COOLER MASTER EXTREME 550W V 2.3
* Gabinete xxxxxxxxx
Con esto el problema es que se sobrepasa el presupuesto que estoy dispuesto a gastar (aprox $500 usd: $5500 pesos mexicanos). Tal vez para mis propósitos pudiera usar un Procesador menor y una fuente de poder menos cara, La tarjeta de video tal vez también sea de más ya que no soy Gamer y no juego en la computadora, pero si quisiera que fuera los suficientemente buena para que me corra las películas Full HD excelentemente y sin problemas. Todo esto que se ajuste a mi presupuesto, tomando en cuenta que yo no se armar la PC y tendría que pedirle a alguien que lo haga.
También estoy dispuesto a cambiar mi laptop siempre y cuando me de el rendimiento necesario para lo que quiero, y en este caso estaría dispuesto a gastar unos $800 usd.
Agradezco su ayuda y comentarios -
La placa de video es totalmente al pedo, hasta el video onboard mas pedorro de hoy en dia te corre fullHD sin drama, con el que tiene ese mother estas recontra sobrado para el uso que pusiste.
Cualquier athlon X2 hasta el mas chico con un mother de 60 dolares te alcanza para reproducir fullhd, no te calientes ni te centres en eso pq cualquier maquina actual lo hace sin drama.
Sino armate algo con un micro a4, a6 o a8 y también estas sobrado.
Metele un disco mas grande y placa de video compra mas adelante si se te canta jugar o hacer algo que realmente la requiera.Última edición por storax; 27/08/2012 a las 23:59
-
para lo que queres un
Apu A8 3850 x4
mother fm1 A75
2x2gb de ram
HDD wd 1tb blue o samsung f3
fuente cooler master epp 500w o topower top 500w
gabienete el que te guste
te ahorras vga ya que practicamente rinde igual la vga del apu que la 6570 -
La HTPC que tengo usa un AMD II X2 Phenom 550 Black Edition motherboard asus M2N68-AM Plus 4GB de Ram, disco duro Samsung de 2TB con una Nvidia GT 220 y una lectora de Blu-ray Samsung. Aunque es viejo el hardware en si, es mas que suficiente. Lo tengo con una tele de 32" 1080i/720p y veo peliculas blu-ray, blu-ray hd rips, HD online, Netflix, etc todo sin problemas. Ojala te sirva de guia.
-
Muchas gracias por sus comentarios, tengo unos cuantos comentarios a todas sus respuestas.
Si pienso guardar las películas en el disco duro, por lo que al parecersi será conveniente comprar uno de por lo menos 1 tb.
Con todos los componentes que mencionan me correrán las películas de manera impecable?????? Y aún así la compu me dará un gran rendimiento para su uso cotidiano???
M mencionan que no es necesaria una VGA para correr los videos, pero si quisiera agregar una por si en el futuro la requiriera, cuál me recomiendan que sea compatible, aclaro que no juego actualmente, pero si me gustaría que pueda correr juegos relativamente simples como un call of duty.
De todo lo que mencionan como cuanto $$$$$$$$$$ es????
Ya con gabinete?????
Muchas gracias de nuevo. -
Esa pc seria la ideal para el uso q le queres dar. Con esa fuente podes poner una vga decente. Sino compra un gabinete con fuente de 600w q es mas q sufi. La integrada del micro lo temgo ahora yo y es el ati hd6550d y corre juegos en fullhd re bien. Peliculas en bluray es re basico asi q ni dramas vas a tener. Trata de conseguir un hdd wesgern digital caviar green 2tb para q tengas espacio de sobra y aparte el ruido va a ser infimo