Recomendaciones para compra de Notebook.
123 ... Último

Recomendaciones para compra de Notebook.

• 13,276
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    #1 Recomendaciones para compra de Notebook.

Hola.

Les comento que necesitaría comprar una Notebook y como no entiendo casi nada del tema, queria ver si me guían un poco.

La computadora se usaria para correr Windows, office, Internet... y para trabajar con un programa de facturación. No me llaman la atención los juegos y no pienso usarla para jugar así que no necesito tanto poder de procesamiento. Por el tema de que se usaria en una oficina seria bueno que tenga teclado numérico.

No me interesa gastar mucha plata para tener el último modelo que salio, ni para temer la computadora más rápida. solo quiero algo de buena calidad y que ande bien. Me vendría bien que me digan en que me tengo que fijar y que equipo buscar.

Tambien necesitaria que me aconsejen que marca comprar. Como dije no quiero gastar plata para tener la computadora más nueva, pero si para tener un equipo de buena calidad (no me interesa ninguna marca rara muy barata ). En lo posible alguna marca que tenga buena garantía en Argentina.

Otra cosa que me preocupa es que hay modelos de computadoras que suelen tener problemas, o con las baterias o se calientan, o..... Pueden decirme si conocen algun modelo que no es conveniente comprar?, o mejor, si conocen algun modelo que haya salido bueno y es recomendable.

Por último (por si todavía no pedí demasiado ) podrían decirme si conocen algún lugar donde comprar la computadora. Nunca compre por internet, no me genera mucha seguridad. No se si buscar en negocios del estilo de garbarino, o ir a lugares que se dediquen a vender computadoras.

Si necesitan algun dato más me dicen

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

50 comentarios / 1890 Visitas

• 1,385
      • 18/09/07
    01/09/2012
    #2 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.

Primero que nada, ¿con qué presupuesto contás para la compra? A mi modesto entender, Asus, Sony, Toshiba, son muy buenas marcas. A mi criterio le siguen Acer, Samsung. HP es buena marca pero hay que tener cuidado porque algunos modelos traen fallas. Yo no me fijaría en marcas como Noblex, Lenovo, y otras marcas poco conocidas en materia de notebooks ya que por comentarios que he leído no son tan de fiar. Locales para comprar no te podemos recomendar por acá debido a las reglas del foro - excepto Mercado Libre que es online - sólo podemos decirte que en ese tipo de locales como el que mencionas, no es recomendable comprar. En cuanto a configuración y prestaciones, más allá de marcas, te aconsejo, en lo posible, que tenga una pantalla de como mínimo 14" (recomendado 15.6"). En el caso de las de 14" no se si todas traen teclado numérico. Por otra parte, que tenga un disco rígido con buena capacidad (640 GB creo que es lo máximo que hay hoy en día para notebooks). Con Windows viene la mayoría, en ese caso asegurate de que sea Windows 7 Home Premium o superior. Que tenga gráficos integrados y no dedicados, ya que estos últimos consumen más batería y son innecesarios para el uso que le vas a dar. Con respecto a la cantidad de memoria te recomiendo opciones con capacidad de 2, 3, ó 4 GB y tenés distintas velocidades de memoria, por eso no siempre mayor capacidad de memoria significa que la máquina va a ser más rápida, la velocidad de esta es un factor importante que la mayoría de las veces no se tiene en cuenta.

Este fue un pantallazo general de la situación. De todos modos, esperá más respuestas detalladas acerca de tu consulta.

PD: este tema va en el subforo Recomendaciones de compra y venta de hardware, si no me equivoco, que un moderador te lo mueva allí.

Saludos!

• 13,276
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    01/09/2012
    #3 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.

Busque en el indice general y lo más parecido que vi para hacer la consulta fue hardware, no me di cuenta que había un sub-foro de recomendaciones

Tomo nota de lo que dijo Wilson:

Presupuesto: digamos unos $4.000 (más o menos).

Marca: Asus, Sony, Toshiba

Pantalla: 15 o 15.6´´

Disco: 640 GB (en este caso me parece mucho. En la computadora en que estoy ahora tengo solo 150GB y me alcanza)

SO: Windows 7 Home Premium o superior

Gráficos: Que tenga gráficos integrados y no dedicados (aca si no tengo idea de que habla. Si alguien puede explicar un poco mejor )

Memoria: 2, 3, ó 4 GB (tener en cuenta velocidad).

Los demás opinan igual.

• 1,385
      • 18/09/07
    01/09/2012
    #4 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.

Perdón por no ser más explicativo. 640 GB es lo máximo (creo) que tiene una notebook hoy de disco rígido, aunque hay opciones más chicas, como por ejemplo, 250 ó 320 GB.

Cuando hablé de los gráficos dedicados e integrados me refiero a lo siguiente: una máquina con graficos dedicados posee una placa de video que va inserta en una ranura dentro de la notebook, y dicha placa se puede sacar y poner o cambiar por otra si fuera necesario. La ventaja de estas placas es que no utilizan memoria del equipo para funcionar, lo cual se traduce en más capacidad de memoria para el uso cotidiano. La desventaja es que tener una placa de este tipo significa un consumo adicional de batería. Además, en tu caso no creo que necesites este tipo de placas ya que no vas a usar la notebook para edición de video, juegos, u otras tareas que requieren de alto poder gráfico.

Por otra parte, los gráficos integrados, consisten en un chip que viene directamente soldado a la placa base de la notebook. Dicho chip, obviamente, no se puede quitar ni cambiar por otro. Las ventajas y desventajas son exactamente las opuestas a las ventajas y desventajas de las placas dedicadas.

Si no conseguís con Windows 7 Home Premium o superior (existen las versiones Professional, Enterprise, Ultimate, etc., cada una con mayores prestaciones y por consiguiente más caras ya que Windows es pago), otra opción puede serla Home Basic. Hay una versión que es la más básica de todas y se llama Starter (siempre hablando de Windows por supuesto), pero no te la recomiendo ya que ese Sistema Operativo está orientado a las netbooks y es demasiado absurdo tenerlo en una notebook.

También hay notebooks que vienen sin Sistema Operativo, luego vos podés hacer que te instalen el que vos prefieras. En este último caso podrías instalarle el Sistema operativo Linux que tiene la ventaja de ser gratuito pero primero tendrías que ver si es compatible con la notebook.

Lo de la velocidad de las memorias, si bien es importante para los usuarios exigentes, en tu caso no te preocupes demasiado por eso, las diferencias no son tan grandes en ese sentido.

Ah y asegurate de que el programa de facturación que usas sea compatible con Windows 7. Si no es el caso, más tarde te explico que hacer.

Espero que haya sido clara mi explicación y haya ampliado tu información sobre el tema.

Saludos!

Última edición por Wilson1993; 01/09/2012 a las 20:29
      • 13,276
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    01/09/2012
    #5 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.
    Cita Escrito por Wilson1993 Ver mensaje
    Perdón por no ser más explicativo. 640 GB es lo máximo (creo) que tiene una notebook hoy de disco rígido, aunque hay opciones más chicas, como por ejemplo, 250 ó 320 GB.

Cuando hablé de los gráficos dedicados e integrados me refiero a lo siguiente: una máquina con graficos dedicados posee una placa de video que va inserta en una ranura dentro de la notebook, y dicha placa se puede sacar y poner o cambiar por otra si fuera necesario. La ventaja de estas placas es que no utilizan memoria del equipo para funcionar, lo cual se traduce en más capacidad de memoria para el uso cotidiano. La desventaja es que tener una placa de este tipo significa un consumo adicional de batería. Además, en tu caso no creo que necesites este tipo de placas ya que no vas a usar la notebook para edición de video, juegos, u otras tareas que requieren de alto poder gráfico.

Por otra parte, los gráficos integrados, consisten en un chip que viene directamente soldado a la placa base de la notebook. Dicho chip, obviamente, no se puede quitar ni cambiar por otro. Las ventajas y desventajas son exactamente las opuestas a las ventajas y desventajas de las placas dedicadas.

Si no conseguís con Windows 7 Home Premium o superior (existen las versiones Professional, Enterprise, Ultimate, etc., cada una con mayores prestaciones y por consiguiente más caras ya que Windows es pago), otra opción puede serla Home Basic. Hay una versión que es la más básica de todas y se llama Starter (siempre hablando de Windows por supuesto), pero no te la recomiendo ya que ese Sistema Operativo está orientado a las netbooks y es demasiado absurdo tenerlo en una notebook.

También hay notebooks que vienen sin Sistema Operativo, luego vos podés hacer que te instalen el que vos prefieras. En este último caso podrías instalarle el Sistema operativo Linux que tiene la ventaja de ser gratuito pero primero tendrías que ver si es compatible con la notebook.

Lo de la velocidad de las memorias, si bien es importante para los usuarios exigentes, en tu caso no te preocupes demasiado por eso, las diferencias no son tan grandes en ese sentido.

Ah y asegurate de que el programa de facturación que usas sea compatible con Windows 7. Si no es el caso, más tarde te explico que hacer.

Espero que haya sido clara mi explicación y haya ampliado tu información sobre el tema.

Saludos!
    Ya entendí lo de los gráficos. Es lo mismo que tengo en la computadora digamos "comun". Tengo sonido y vídeo integrados en la placa, por que no necesito mucho más.

Voy a tener en cuenta lo del SO. Linux nunca use, asi que buscare alguna con Windows.

El sistema de facturación lo estoy usando con windows 7 asi que no hay problema.

Gracias por las respuestas.
      • 1,385
      • 18/09/07
    02/09/2012
    #6 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.

De nada, me alegro de que hayas comprendido mi explicación.

Ya que el sistema de facturación funciona bien con Windows 7, entonces que la notebook que vayas a comprar también tenga Windows 7, para asegurarte de que no haya problemas de compatibilidad. La mayoría de los programas están diseñados para Windows en general y Windows 7 en especial, así que pensar en otro sistema operativo distinto (sea XP o Vista, hablando de la familia Windows) o Linux, sería arriesgarse a tener problemas de compatibilidad o que el programa directamente no funcione.

Agrego: 1) Dell y Compaq son también muy buenas marcas, pero algunas Compaq traen problemas, hay que tener cuidado.

2) La velocidad de las memorias viene expresada en MHz.

3) Si en las especificaciones de la notebook alguna dice Sistema Operativo: DOS o FreeDOS, es que no incluye Sistema Operativo y hay que instalarle uno obviamente para que funcione.

Me había olvidado de decirte que (y volviendo al tema del integrado/dedicado) por lo general un equipo con video/sonido integrados cuesta menos, como podrás imaginar, que uno con sus componentes dedicados. Por ahí te vas a encontrar con términos como VGA integrada, memoria de video compartida, video shared memory, etc. todos quieren decir lo mismo, que los gráficos vienen integrados.

Te dejo un link de Mercado Libre por las dudas si te interesa algo (al menos espero que te sirva como guía para ir viendo las opciones, hay lindas maquinolas por ese precio o incluso menos). Entiendo tu desconfianza en estos sitios, pero este tiene un sistema de calificación de vendedores que puntúa su reputación.

http://notebooks.mercadolibre.com.ar...ange_2000-4000

En el costado izquierdo de la página tenés un apartado que dice Marca, haciendo clic en ellas te muestra las notebooks correspondientes (hacé hincapié en las marcas que mencioné).

Saludos.

Última edición por Wilson1993; 02/09/2012 a las 01:03
      • 1,209
      • 12/08/12
    02/09/2012
    #7 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.
    Agrego: 1) Dell y Compaq son también muy buenas marcas, pero algunas Compaq traen problemas, hay que tener cuidado.
    A las Compaq las descarto por completo como marca igual q HP sobretodo en gamas bajas al igual q Bangho y mas atras Lenovo...por esa plata lo mejor es irse a Asus o Toshiba.
      • 13,276
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    02/09/2012
    #8 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.

Gracias por los comentarios.

Estuve viendo publicaciones de Mercado libre.

Al parecer las Sony son un poco más caras que las Asus o Toshiba.

En el tema de garantia, las 3 marcas estan parejas, o hay alguna que sea mejor
    Más que nada lo que no quiero es que si la maquina tiene algun problema, tener que nandarma a EEUU y quedarme varios meses sin computadora

• 1,385
      • 18/09/07
    02/09/2012
    #9 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.
    Cita Escrito por Roswek Ver mensaje
    A las Compaq las descarto por completo como marca igual q HP sobretodo en gamas bajas al igual q Bangho y mas atras Lenovo...por esa plata lo mejor es irse a Asus o Toshiba.
    Todo es cuestion de suerte con esas máquinas. Algunas pueden fallar al poco tiempo como otras pueden durar años.
      • 1,209
      • 12/08/12
    02/09/2012
    #10 Re: Recomendaciones para compra de Notebook.
    Todo es cuestion de suerte con esas máquinas. Algunas pueden fallar al poco tiempo como otras pueden durar años.
    Yo te lo digo por experiencia propia hp/compaq en gama baja les escapo como tambien a lenovo y bangho de las reconocidas...Dell es buena pero ya casi ni se ven por lo cual con lo q entra hoy me quedo con Asus y Toshiba por escandalo.
123 ... Último