Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHz
-
- Member
-
31/10/2012#1 Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHzHola, gente. Ya tengo que ir a retirar la computadora (que ustedes me ayudaron a configurar) del service de ASUS por un problema en mother y me la van a precintar. Mi disco rígido WD Caviar Black de 1 TB está dañado, no sé porqué pero tiraba muchas pantallas azules. Entonces necesito un disco rígido SATA III de menor capacidad que me haga salir del paso para que al ponerle la faja de garantía pueda salir usando Windows. ¿Cuál disco me recomiendan: el Seagate ST500DM002 Barracuda o el WD5000AAKX Blue?
Un problema en la BIOS perjudicó las memorias (G.SKILL F3-12800CL9D-4GBRL 2Gx2) y tengo que comprar otras. Quiero 8 GB Dual-channel ¿Cuál modelo me sugieren? Estaba pensando en unas Corsair Vengeance, de 1600 ó 1866 con latencia 9. Pero por ahí estoy equivocado.
Aclaro que mi mother es un ASUS P8P67 REV 3.1 y que no hago OC.
¡Saludos!Última edición por coeter; 31/10/2012 a las 20:31 Razón: Le puse los enlaces.
-
-
-
Senior Member -
31/10/2012#2 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHyo tengo los dos HDD ambos son buenos el seagate esta un poco mas barato y es un poco mas silencioso y calenturiento que WD
pero el WD blue no me quejo 10.000 cortes de luz y nada sin problemas -
-
-
por eso de ahí -> -
31/10/2012#3 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHcualquiera de los 2 te va a servir, el seagate tambien es un poco mas rapido que el WD.
Desconfío de eso, que fue exactamente ese problema en la bios? suena mucho a fruta eso.Un problema en la BIOS perjudicó las memorias -
-
-
Member -
01/11/2012#4 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MH¡Gracias por responder!
¡Gracias! Creo que WD le gana en garantía porque tiene 2 años y te aceptan que el HDD sea OEM. Y puede ser en cualquier parte del mundo. Qué se yo. En la página de Seagate no encontré nada de eso -casi no encuentro el modelo en cuestión-. Voy a ver qué hago.A mí también me pareció raro pero no sé mucho de PC's, así que...Desconfío de eso, que fue exactamente ese problema en la bios? suena mucho a fruta eso.
Básicamente en la UEFI BIOS de mi mother puse que booteara desde un CD que contenía un software de diagnóstico para el defectuoso WD Black. El tema es que la UEFI BIOS te da dos opciones: "bootear desde [modelo de lectora de cd] y "bootear desde [modelo de lectora de cd UEFI]". La segunda opción es la que aparece por defecto.
Sin querer acepté el booteo con la segunda opción y el sistema no inició nunca más. Se encendían los ventiladores y todo pero no tenía señal de video ni ningún pitido del POST. Al no funcionar nada, prendí la compu sin memorias RAM y AHÍ pude conseguir un pitido. De la falta de RAM fue lo único que se dió cuenta la PC. Creo que invertí el orden en el que estaban pero sin pasar a los "slots secundarios". No hice nada raro.
Lo que me dijeron es que el mother entendió que yo quise actualizar la BIOS vía CD. Entonces se encontró con ese software de diagnóstico (Data Lifeguard Diagnostics for DOS) y se destruyeron los datos que había en la BIOS. Lógico.
Pero de las memorias no sé. Me ofrecieron repararlas pero ellos mismos ya me habían dicho que me convenía comprar unas nuevas. Igual me las tienen que devolver. Capaz que las rompieron ellos.
Por cierto, ¿qué memorias me recomendás?
¡Buenas noches!Última edición por coeter; 01/11/2012 a las 00:23
-
-
-
por eso de ahí -> -
01/11/2012#5 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHReparar una memo????, eso aun suena MUCHO mas a FRUTA MAL. Yo llevaría la maquina a que la vea otra persona antes que nada.Pero de las memorias no sé. Me ofrecieron repararlas pero ellos mismos ya me habían dicho que me convenía comprar unas nuevas. Igual me las tienen que devolver. Capaz que las rompieron ellos.
Suponiendo que te mandaste un moco y le pisaste la bios al mother (lo que ya es mucho suponer pq hay un par de controles que tenes que aceptar), ese mother tiene crashfree (como casi todo mother actual) así que simplemente poniendo el DVD que te trae y encendiendo la maquina te encuentra la bios original en el DVD te lanza el ezflash y la recupera, toma 2 min, si no tenes el DVD pq lo perdiste o te lo hicieron cuando te dieron la maquina te bajas la bios y el soft del site de asus, los metes en un dvd o en un pen y booteas con el, es muy sencillo.Eso tambien suena muy raro, pq cuando queres actualizar la bios desde cd/dvd lo que hace es lanzar el ezflash, donde tenes que seleccionar la bios que querés, a la cual le hace un control de CRC para ver si esta correcta y después vos tenes seleccionarla y aceptar que la plante o desde Freedos bootear con la bios y el soft, arrancar el soft, seleccionar la bios la cual también es chequeda y aceptar un cartel rojo enorme que te pregunta si realmente querés pisar la bios. Igualmente cualquier método antes de plantar la nueva bios hace un backup de la anterior que podes usar.Lo que me dijeron es que el mother entendió que yo quise actualizar la BIOS vía CD. Entonces se encontró con ese software de diagnóstico (Data Lifeguard Diagnostics for DOS) y se destruyeron los datos que había en la BIOS. Lógico.
Es demasiado extraña la explicación que te dieron
Cuando la maquina no encendio despues de bootear con el cd, le hiciste un clearbios?Última edición por storax; 01/11/2012 a las 10:28
-
-
-
Member -
01/11/2012#6 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHYa me la repararon sin preguntarme porque accedí con mi firma a que arreglasen lo que encontraren.
Esta máquina fue la primera que armé y sufriendo cada golpe y ruidito. Conservo todos los elementos que trae el mother pero no se me ocurrió poner el CD de drivers. Genial. ¿Puede leer el archivito de la BIOS dentro del CD antes de lograr un POST? Es cierto que al tocar el botón de power on se enciende la luz de la lectora, pero nunca la creí capaz de hacer algo como eso.Suponiendo que te mandaste un moco y le pisaste la bios al mother (lo que ya es mucho suponer pq hay un par de controles que tenes que aceptar), ese mother tiene crashfree (como casi todo mother actual) así que simplemente poniendo el DVD que te trae y encendiendo la maquina te encuentra la bios original en el DVD te lanza el ezflash y la recupera, toma 2 min, si no tenes el DVD pq lo perdiste o te lo hicieron cuando te dieron la maquina te bajas la bios y el soft del site de asus, los metes en un dvd o en un pen y booteas con el, es muy sencillo.
Suponés bien: le "pisé" la BIOS al mother. No soy programador ni mucho menos pero no tuve que aceptar ningún control quizás porque el Data Lifeguard Diagnostics for DOS no debería traer línea de programación alguna para actualizar la BIOS ni cargar ningún asistente para eso.Eso tambien suena muy raro, pq cuando queres actualizar la bios desde cd/dvd lo que hace es lanzar el ezflash, donde tenes que seleccionar la bios que querés, a la cual le hace un control de CRC para ver si esta correcta y después vos tenes seleccionarla y aceptar que la plante o desde Freedos bootear con la bios y el soft, arrancar el soft, seleccionar la bios la cual también es chequeda y aceptar un cartel rojo enorme que te pregunta si realmente querés pisar la bios. Igualmente cualquier método antes de plantar la nueva bios hace un backup de la anterior que podes usar.
Es demasiado extraña la explicación que te dieronSolamente me dijeron que se perdió lo que contenía la memoria del BIOS y que ya lo reemplazaron. Lo que creo YO es que el CD con el software de reparación del HDD basado en DOS no traería ninguna instrucción de "convocar" la aplicación EZ-Flash. La BIOS leyó algo para lo que no estaba lista y se murió. ¿No puede ser posible?
No. No sé cómo se hace eso. Solo le hice dos CLEAR RTC con dos pilas diferentes. Así le llama el manual del mother a mover el jumper de posición o cambiar la pila y hacer lo primero.Cuando la maquina no encendio despues de bootear con el cd, le hiciste un clearbios?
¿Recomendás alguna memoria en especial?
Gracias por tus respuestas. Me hacen aprender muchas cosas.
Suerte! -
-
-
@Barcelona -
02/11/2012#7 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHLo que yo te recomiendo es que no lleves nunca mas a reparar un PC ahí Te están mandando fruta MAL y son todos inventos para cobrarte mas. Las memorias no se rompen por un mal flasheo de la BIOS (ni remotamente) y ademas, si no usas el software específico y una BIOS compatible, no podes pisarle al mother su BIOS y menos que menos, con un CD con software de diagnostico para un HDD.
-
-
-
Senior Member -
02/11/2012#8 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHte versearon feo, la memo es imposible que se rompa y no existe forma alguna de reparar una memoria si se rompe se cambia.
Tambien es imposible que pises la bios del mother con la bios de un disco, como te dijo storax jamas pasaria el control que hace el soft de flaseo antes de plantarla, por mas que lo intentes si te va a reconocer la bios del disco cuando intentes pantarla en la bios del disco y el data lifeguard ni siquiera tiene acceso a la bios de la maquina asi que es totalmente IMPOSIBLE que pase eso, es tan ridiculo como que yo te diga que le pise la bios al mother por acercarle una banana.
NUNCA MAS PISES ESE LOCAL. -
-
-
Member -
02/11/2012#9 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHLlevé la PC donde el fabricante indica. Me cobraron por la recepción-diagnóstico (que es obligatorio), y por la reparación de lo que encontraran SOLO en el mother (lo único que autoricé). En este caso, la restauración de la BIOS.
A las memorias "rotas" ya las tengo, aunque no puedo comprobar si funcionan. El gabinete está precintado por garantía.
Yo les creo. Pero éso fue lo que pensé, porque después de haber cometido esa equivocación la computadora no prendía. Parecía la causa. La situación es fácil de describir. Booteé desde el CD de diagnóstico haciéndolo a la manera UEFI. La computadora nunca más llegó al POST, mucho menos al SETUP. El CD no pudo intervenir en el resultado, ¿entonces qué jodió el mother?
Senior Member -
03/11/2012#10 Re: Necesito recomendación para: HDD SATA III de 500 GB y RAM DDR3 2 x 4 GB + 1333 MHnoEl CD no pudo intervenir en el resultado, ¿entonces qué jodió el mother?
La prox llevala a un tecnico de confianza. Seguramente lo unico que hicieron fue un clear bios y lo demás todo verso, un laburo de 1 minuto con suerte. -

1