duda con usb y firewire

• 667
      • 07/02/02
    31/08/2004
    #1 duda con usb y firewire

gente

Les explico mi gran duda, hace poco mi viejo se compro un HDD iomega externo portatil de 40gb, bastante bueno. Tiene conexion USB y FireWire. Mi viejo en la compu tiene puertos USB 1.1 bastante lentejas como sabran para un HDD. Asi q estaba en pensando en comprarle una placa PCI (tengo precio y todo) para agregarle puertos FireWire. Pero en el manual del disco aparecen dos tipos d FireWire uno d 4 pines y otro de 6 ¿¿?? segun el manual el segundo es mucho mejor porque no necesita enchufarla unidad a la corriente. (tampoco la enchufo con el usb). La placa a la que se refiere es la tipica firewire 1395 ??

porque lo raro es tambien q el disco (les dejo el link https://iomega-la-es.custhelp.com/cg...kh&p_lva=14608 ) tiene dos puertos firewire y uno usb. No se para que tendra dos firewire¿¿??

y otra cosa que me quedo dando vueltas. En la pagina de Iomega dice que la velocidad de un usb 2.0 es de hasta 480mbps y la de firewire de 400. No es mejor la FireWire?!!??

bueno, muchas dudas!, gracias de antemano por las respuestas!

saludos!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1034 Visitas

• 49,741
      • 19/09/01
    31/08/2004
    #2 Re: duda con usb y firewire

si tiene usb2.0 el disco para que le vas a compara una firewire, comparle una placa pci con usb2.0 que es mas barata y te va a servir para conectar mas cosas que el firewire. Existen pocos dispositivos firewire en comparacion con la enormidad de usb que hay.

Tema cerrado
      • 25,216
      • 28/02/03
    31/08/2004
    #3 Re: duda con usb y firewire

además, en teoría el usb 2.0 tiene un ancho de banda mayor al de un firewire
    y por último, una de las virtudes de un firewire es la posibilidad de levantar una red fire-fire

Tema cerrado
      • 667
      • 07/02/02
    31/08/2004
    #4 Re: duda con usb y firewire

ahh buenisimo, muchas gracias. No se porque estaba convencido de q el firewire era mucho mejor. Voy a conseguir puertos 2.0 entonces!

gracias

Tema cerrado
      • 25,216
      • 28/02/03
    31/08/2004
    #5 Re: duda con usb y firewire

a mi gusto también es mejor, perp el usb suele ser mas conocido y mas barato como dijo storax

Tema cerrado
      • 667
      • 07/02/02
    31/08/2004
    #6 Re: duda con usb y firewire

es que en precio no es tanta diferencia, los consigo a 13 dls el usb 2.0 y a 15dls los firewire por eso los keria comparar bien, para ver cual valia la pena.

Tema cerrado
      • 2,429
      • 25/11/01
    31/08/2004
    #7 Re: duda con usb y firewire

Velocidad máxima de transferencia sostenida de bits:
    USB 2.0: 30 MB/s

FireWire/1394: 35 MB/s

Velocidad máxima de transferencia de bits:
    USB 1.1: 12 MB/s

USB 2.0: 60 MB/s

FireWire/1394: 50 MB/s

Eso es de las especificaciones. No se bien que es eso de transferencia sostenida, pero ahi te esta diciendo cual es mas rapida para cada tipo de transferencia.
    salu2!

Tema cerrado