Recomendaciones de compra/venta de Hard /

denme unos consejitos...

Participa en el tema denme unos consejitos... en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola a todos los genios que postean acá. Les comento una cachito como viene la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    eljuliangomez escribió el 01/09/2004 a las 10:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 denme unos consejitos...
    Hola a todos los genios que postean acá. Les comento una cachito como viene la mano a ver si me pueden aconsejar, me voy a comprar mi primer PC por que por fin pude ahorrar un manguito (U$S 650) . Tengo pensado comprar lo siguiente:

Madre Intel 865 (PERL U$S 116 o GBFL creo que el chip 865PE es mejor)
    Micro P4 2.8 Prescott (U$S 210 a 215) Alguien sabe que diferencia hay entre "CPU retail" y "CPU OEM tray"? agradecería que alguien me tire la posta, por que no entiendo
    Disco Seagate 80Gb IDE Buffer 2 Mb (U$S 70), leí un poco y la diferencia con SATA no es mucha en el ancho de banda, así que me ahorro unos mangos.
    Memoria 2*256 (encontré unas Kingston CL3 U$S 54 cada una) Quisiera que alguien me responda que diferencia hay entre CL2.5 y CL 3 y si realmente hay mucha diferencia (ademas del precio) en poner Kingston o otras como Micrón o Infineon.

Ahí, ya van como 500 verdes, así que como mucho puedo tirarme a U$S 150, para una placa de video. Leyendo un poco opté por una Ati 9200, pero no tiene soporte para DX9, asi que creo que me inclino por una 9600 que creo que sale U$S 158 (es un precio razonable?) aunque quiero saber si realmente vale la pena la compra. Voy a usarla con Corel, Photoshop, Medal, NFS, Colin 4, etc. pero no quisiera que se vean mal los graficos, por eso les pregunto si vale la pena hacer la inversión en esa placa o puedo conformarme con una 9200 o algo mas barato.

Les comento que no me parece tan buena idea "ocear" los micros, por eso me tiro por un p4 con 2800 mhz que tiene que sobrarme para cualquier juego.
    Otra cosa que pensé es que pasarme a los 64 bits no es muy productivo ahora, todavía faltan varios añitos para que salgan los programas de 64 bits para poder aprovecharlos a full.
    Además estoy bastante conforme con la plataforma Intel, siempre los utilicé y me dieron muy buenos resultados.
    Espero no haberlos mareado y que puedan darme una mano con lo del video y alguna recomendación mas que saquen de la galera, con todas las otras partes.
    Saludos y gracias de antemano
    Julián
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/206144-denme-unos-consejitos.html
    | Más
  • EVOLUTiON escribió el 02/09/2004 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: denme unos consejitos...

por algo en especial elegis intel¿?
    es mejor que pienses en amd y que compres una mejor palca de video

Madre Intel 865 (PERL U$S 116 o GBFL creo que el chip 865PE es mejor) <-- zafa, a mi gusto es mejor una ai7 o ic7 pero la perl está linda bastante
    Micro P4 2.8 Prescott (U$S 210 a 215) Alguien sabe que diferencia hay entre "CPU retail" y "CPU OEM tray"? agradecería que alguien me tire la posta, por que no entiendo <-- si seguis pensando en intel, prefiero un 2.8C HT , reaail es en caja, y oem es el micro solo, sin cooler ni nada
    Disco Seagate 80Gb IDE Buffer 2 Mb (U$S 70), leí un poco y la diferencia con SATA no es mucha en el ancho de banda, así que me ahorro unos mangos. <-- NO compres 2MB de buffer, buscate 8MB de buffer
    serial ata convieen en el caso que quieras hacer raid, igualmente es mejor que un disco común
    Memoria 2*256 (encontré unas Kingston CL3 U$S 54 cada una) Quisiera que alguien me responda que diferencia hay entre CL2.5 y CL 3 y si realmente hay mucha diferencia (ademas del precio) en poner Kingston o otras como Micrón o Infineon. <-- CL3 o CAS3 definitivamene NO. es preferible unas genéricas. La diferencia principal es el acceso a las memorias en nanosegundos, menos mejor, 2.5 ya es zafable, pero 3 no, de marca, Infneon son lindas, sino andate por una supertalent que son mejores que esas kingsotn que decis
    Me gusta este mensaje
  • Rothariger escribió el 02/09/2004 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: denme unos consejitos...

q grande evo siempre dando catedra...
    yo tengo amd, y la verdad muy bueno (Antes era fana de Intel, pero me di cuenta q es lo mismo) a menos q hagas diseño autocad... pero nose si sigue la diff como antes... igual supongo q mi opinion no te interesa... pero igual, suerte con tu compra... de todas formas va a ser buena... mientras no compres Ciryx...
    Me gusta este mensaje
  • apa escribió el 02/09/2004 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: denme unos consejitos...

La verdad que AMD gana por mayoria che.
    Me gusta este mensaje
  • Timmy Otul escribió el 02/09/2004 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: denme unos consejitos...

Comprate esa p4, pero que sea HT, yo me compre una muy parecida: p4 2.8 ht prescott, mother intel gbl (o algo asi, es una q trae video 3d on board que zafa bastante, 6 pci, puerto agp), disco de 80, 256 de ram, etc. me la entregan el lunes. Me la compro porque ya vi andar un 2.6 ht (no prescott, o sea que la mia debe andar mejor) y la rompe, vi que se podian abrir mil cosas al mismo tiempo y la pc ni se mosqueaba, podias abrir una pelicula en divx, un mp3 y un video mpg y no pasaba nada, podias usar el msn sin dramas.
    Me gusta este mensaje
  • Rothariger escribió el 02/09/2004 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: denme unos consejitos...

te vas a querer matar... te lo digo asi tenes una ferrari con caja de 5ta...
    ya la base de la memoria esta en 512.... menos es una bosta..
    hasta me atrevo a decir q 512 ya es poco... pero suficiente...
    Me gusta este mensaje
  • Timmy Otul escribió el 02/09/2004 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: denme unos consejitos...

Sisi, ya se, pasa que me gaste toda la guita que tenia en esta pc y parece joda pero tuve que gastar lo minimo teniendo en cuenta calidad/precio, asi que apenas tenga guita le pongo 256 mas para aprovechar el dual channel
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 02/09/2004 a las 22:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: denme unos consejitos...

Originalmente publicado por Rothariger
    te vas a querer matar... te lo digo asi tenes una ferrari con caja de 5ta...
    ya la base de la memoria esta en 512.... menos es una bosta..
    hasta me atrevo a decir q 512 ya es poco... pero suficiente...
    Tenés razon Rothariger, pero la analogía seria una Ferrari con caja de 3ra .
    Hablando en serio,, y en cuanto a la memoria,, 512 el piso,, ahorren en MHZ,, y compren por lo menos 512...

Concuerdo con EVO, pasáte a AMD. Sólo en el micro (con similares prestaciones) te estás ahorrando 100 verdes...
    Man,, con menos de U$S 630 (eso tenés en el presupuesto-sin-video, sumá y verás), con eso te podés comprar este cañon:

Motherboard ASUS A7N8X - Deluxe u ABIT A7N - S > U$S 160
    (sonido 5.1 grossisimo, lan, SATA... frien, lavan, cocinan )
    MICROPROC.ATHLON XP2500+BOX > U$S 125
    Supertalent CAS 2, 1 x 512 MB > U$S 125
    Disco... el mismo k tu presupuesto > U$S 70
    MSI FX5700 Td 128 (u otra 5700...) > U$S 145

Te quedan unos mangos para el case
    Creo que es una buena compra, espero que los capos del foro te recomienden algo, el video es lo mejorcito por ese precio,, si tenés case y los... 30 verdes que te "sobran" de ese presupuesto, por U$S 175 y suerte quizás peges una Radeon 9600 PRO...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • eljuliangomez escribió el 03/09/2004 a las 10:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: denme unos consejitos...

Antes que nada les agradezco muchisimo a todos por las recomendaciones, está muy bueno que alguién con experiencias distintas a las tuyas te de su opinión.

(evo) elijo Intel por que desde que uso PCs, trabajé con Intel, y nunca tube dramas. Otra cosa que me atrajo es que ahora en el trabajo, compramos una HP d530, que es una masa, con micro P4, 2.8, 533 mhz, 256 de ram, disco de 80, y la verdad que anda barbaro. Así que con con un P4 2.8 HT con bus de 800 y dos modulos de 256 para el DC, tiene que volar.
    Estoy pensando ahora que otra cosa que podría hacer es comprarme una madre con video incluido (shared, supongo que por el momento con 512 no va a hacer perder tanto rendimiento al equipo) y con 1 agp libre, para después comprar una de video como la gente (no se cual, ayudenmé con eso, quiero comprarla y no tener que cambiarla por 2 o 3 años). No tengo idea de una mobo como la gente, con video shared , si alguien sabe que me tire algo. Con slot 478 para ponerle un p4 3.0 HT no hay mucha diferencia de precio con el 2.8 (http://www.vicda.com.ar/index.php?pi...roduct&id=1411)
    Así
    Memoria U$S 130
    Disco U$S 70
    Micro U$S 223
    ya van U$S 423, espero recomendaciones por la mobo con video shared y por el vídeo. no quisiera que el costo de la mobo haga llegar el presupuesto a los 650, así me queda algo de reserva para seguir ahorrando para el video.

O no se que carajo hacer son 10.000 posibilidades, agradezco su cinceridad y todas las opiniones son vienbenidas, para aclararme un poco el panorama.
    Saludos
    Julián
    Me gusta este mensaje
  • Rothariger escribió el 03/09/2004 a las 10:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: denme unos consejitos...

yo no recomiendo para video onboard... pero vo fijate...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 967 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB