Mas de esa guita no puedo gastar, y la idea es armar obviamente lo mas groxo que se de y que este equilibrada la pc para mantenerla lo mas que se pueda.
El tema de OVERCLOCK de momento lo dejaria de lado porque no la tengo tan clara asi que primero investigare mas y aprendere de momento de teoria... aunque ya cuando aprenda me gustaria meterle manoo pero bue.... todo no se puede.
Y el USO principal de la pc es jugar los juegos actuales y los que se vengan a corto plazo de BUENA forma... porque a mediano plazo seguro que ya me quede chico aun sin ya comprar la pc

Otra cosa, aca en Rosario hay que tener en cuenta que no consigo tanta tanta variedad de marcas y modelos como en Buenos Aires pero la idea es tirar marcas y modelos y yo ya me las arreglare para conseguirlos o sino pondre lo que se consigue aca.
Vamos por partes asi se hace ordenado el post y las respuestas, que se mezcla y no sacamos nada en claro:
GABINETE:
Algo normalito nada de gastar 100 dolares aca en algo visualmente groxo, que a pesar que me gusta, prefiero que lo de adentro sea mejor... asi que de aca la unica duda que tengo es el tema de la fuente.
Aca consigo gabinete con fuentes de hasta 350...
1.- ¿me busco una fuente mas groxa o tiro bien con 350? cual seria mejor?
2.- ¿que se saca de mejoria en tener una fuente de 400 o mas?
MICRO:
Mi idea es ponerme AMD, y busco algo de 512 de cache... me he leido e informado con muchas cosas del foro y otros lados, y creo sacar en claro que tendria que ser un BARTON o un MOBILE...
1.- Hay mucha diferencia de guita entre un Barton y un Mobile de igual velocidad?
2.- Barton hay de 2000+ a 2800+??? y los Mobile como viene???
3.- En los negocios de bs as se consiguen cualquiera de todos estos modelos??? o hay algunos que no llegan/llegaron aca?? (para no buscarlos al pedo digo)
MEMORIA:
Aca la cosa es sencilla: le quiero poner en modo dual channel, 2x256-400 o 2x512-400... aca lo manejare por el tema de guita que quizas me termine quedando con la primera combinacion... pero...
1.- si le pongo solo 512 de mem total... me conviene 1 ddr512-400 o 2x256-400??
2.- si le pongo 1ddr512-400... podre luego de un tiempo (1 mes para adelante) ponerle otro ddr512-400 y aprovechar el modo cual channel???
pregunto esto ultimo porque creo haber leido que si ponemos en modo dual channel tienen que ser la misma memoria en cuanto a marca y modelo. help acá!!
3.- aca consigo de momento las Kingston... son buenas?? o recomiendan otras??
RIGIDO:
Quiero ponerle uno de 80gb sata 150... aunque al igual que la memoria si la guita queda medio justa me pondre solo un 80gb ata 100.
1.- Mucha mucha diferencia de velocidad logro entre los 2 discos arriba mencionados?
2.- los ata son de 2mb de buffer y los sata de 8mb de buffer o puede variar esto?? pregunto a ver si me meten un sata de 2 o 4mb de buffer... o por el contrario puedo conseguir un ata de 8mb de buffer. ojala esto ultimo

VIDEO:
Esto en realidad no estaba en los planes... pero creo que lo necesitare si o si, asi que de esto no habia averiguado nada pero si lo hare el lunes sin falta... asi que escucho sugerencias.
1.- Anduve leyendo/escuchando ultimamente que andan mejor en forma general, nada puntual, las fx que las ati? es asi?
2.- entre 100 y 150 dolares maximo que me conviene, que sea por supuesto 8x??
MOTHER: (esto es lo que tengo mil variedades y se me hace mas jodido decidir)
Leyendo en algunos de los ultimos post he leido que recomiendan los siguientes mothers:
* abit nf7-s
* abit an7
* dfi nf2 ultra infinity
* dfi lanparty b
1.- ¿Siguen en pie estas recomendaciones para lo que pido yo mas arriba de micro, video, mem y hd.... o hay hoy dia mejores? cuales serian??
2.- una duda acerca de los FSB: si tengo un mother con 333FSB puedo usar ddr de 400 o tienen que ser 333??? o no tiene nada que ver una cosa con otra??
3. basicamente busco un buen mother que banque: 8x, sata, dual channel mem, ddr400 y los amd barton o mobile, yo aca abajo les pongo un par que averigue aca a ver que opinan del mother y el precio.
* GIGABYTE 7VT600 1394 ---- U$S 109
INFO y Opiniones: http://www.newegg.com/app/ViewProduc...128-197&depa=0
* ASUS A7V600-X --- U$S 93
INFO y Opiniones: http://www.newegg.com/app/ViewProduc...131-486&depa=0
* ASUS A7N8X-E Deluxe --- U$S 150
INFO y Opiniones: http://www.newegg.com/app/ViewProduc...131-478&depa=0
Agarrando la calculadora ahora creo que me van a faltar como 100 dolares mas para armar lo que quiero pero bue... igual esto es recien el comienzo del armado asi que ya veremos como va evolucionando.
Les agradeceria gente que me contesten lo mas que puedan de mis dudas puntuales en cada punto, aunque obviamente no obligo a nadie a nada vamos... y si leiste TODO y encima me ayudas... JOZ... mil gracias.