Comprar Notebook y como entrarla desde USA
-
Gente, estoy pensando en comprarme una Notebook, pero por la gran diferencia de precios estoy viendo de comprarla en USA. El único problema es como entrarla...
Yo tengo familiares que viajan seguido, pero... como se puede hacer para entrarla???
O si no, existe alguna otra forma de entrarla al pais??
Gracias!¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
19 comentarios / 26418 Visitas
O "negociás" o pagás los impuestos COMO BUEN CIUDADANO.
Yo me había traído una notebook usada desde Miami a principios del '99. Al ser usada, la pagué muy barata (unos 400 dólares), con el costo por debajo de la cuota aduanera, que x aquellos dias era de $1000 (mil pesos o dólares).
El tema de la cuota aduanera, si no le pifio está en 250 dolares, o sea, que podés ingresar al país artículos importados sin que paguen impuestos, eso si, si te pasás, pagás impuestos x el excedente. Eso, asesorate en la AFIP. Y si te movés en grupo con fliares directos (tus viejos, tu esposa, etc), la cuota es conjunta, o sea... podés ingresar algo de 400 dólares sin pagar impuestos , si x ej, vos venís de viaje desde USA con tu herman@.
Y sino, asesorate en locales en Miami que hacen importaciones a la Argentina... Comprás allá y te entregan acá. Un ejemplo es "el emporio del importado" que está en la East Flagger St. Igual, casi todos los negocios de la "East Flagger" que "hablan en español" tienen este tipo de servicios (yo, la traje x mi cuenta, no lo usé xke no lo precisaba).
Espero q la data te sirva!!!
El docSobre lo de comprar en un negocio de miami y q me lo traigan ya averigue: es aún mas caro q comprar aca la mayoría de las veces...
La pones en la valijita, te la colgas al hombro, pones cara de boludo y pasas...
En serio, la gente que labura va y viene con las laptop y nadie le dice nada, buscate un familiar que sea un tipo mas o menos grande y que venga solo y pasa, cualquier cosa la llevaba cuando salio, obvio que si la trae un pendejo de 18, una minita, tu abuela, o la excursion familiar con el gato incluido, te van a preguntar para que la usas...
Donde yo trabajaba, los gerentes iban y venian a todos los meses y nunca les preguntaron nada, yo mismo fui a europa y volvi con el laptop colgado y nada...Pone le precio fob y decime cuanto pagarias puesta aca esa note ??
El tema para que no pague impuestos xke si la llevás como "herramienta de laburo" es el siguiente:
Vos, cuando salís de la Argentina, si te llevás la notebook LA TENÉS QUE DECLARAR EN LA ADUANA, te dan un comprobante de la declaración... Cuando volvés, cuando te revisan en la aduana mostrás la declaración que hiciste cuando te fuiste y no pagás impuestos... si no la tenés, cagaste... Esto es así con todos los aparatos electrónicos que te llevás de viaje (cámaras, filmadoras. celulares, etc..)
El tema de "que no te pregunten" muchas veces es suerte, pero tb depende muchísimo de "por qué aerolínea viajes", "si hacés check-in en clase business", etc... Para los de la aduana, no es lo mismo alguien que viene de Chicago o New York por Aerolíneas, American o United en un asiento Business, que venir desde Miami por LAB (Lloyd Aéreo Boliviano) o Avianca en un pasaje turista. No es x discriminar, pero quienes vienen en el 1er grupo, x lo gral son empresarios, personas de negocios, etc... donde este tipo de "tramoyas" (querer pasar una NB sin pagar tasas aduaneras) es algo que "en teoría" no están preocupados en hacer; y es más... la notebook es una herramienta de laburo vital; cuando en el 2do grupo, te fuiste a conocer miami (y en el peor caso, sos un inmigrante ilegal), que viniste x lab o avianca para "ahorrar unos mangos" xke no te importa hacer trasbordo, y es más probable que la notebook sea un "lindo souvenir" que te trajiste...
Es feo hacer este tipo de discriminaciones, pero... en las aduanas en USA, te miran con más cara de potencial "inmigrante ilegal" si viajás en una aerolínea q hace trasbordos y de bajo costo, que en aerolíneas de renombre, y con vuelos directos... Y en la aduana de ezeiza tb se hacen este tipo de discriminaciones...
El doceh?Escrito por EPiSODE
Cuanto te sale en USA y cuanto pagarias aca ??Escrito por Zaiden
Notebooks como la que aparece en http://www.averatec.com/notebooks/3200series.htm o las otras de esta pagina, aca se consiguen por unos 500 dolares mas. por esa diferencia me puedo comprar otra desktop...
Antes que eso me quedo mil veces con una asus 3.06 pentium 4 /512 ddr / 60gb / dvdrw dl y mas que sale maso 1650 aca