Recomendaciones de compra/venta de Hard /

¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

Participa en el tema ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
La cuestión es la siguiente: Tengo el mother PCChips M748LMRT con una fuente AT. Tiene ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    lucianolev escribió el 20/01/2005 a las 17:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?
    La cuestión es la siguiente: Tengo el mother PCChips M748LMRT con una fuente AT. Tiene un puerto para teclado AT y un puerto serie donde tengo conectado el mouse. La semana pasada baje el manual del mother en PDF y leyéndolo me di cuenta de que se le podía agregar una placa ("ATX Form Card", dice el manual en inglés) que se conecta directo al mother (No es una placa PCI o ISA, se conecta con un cable plano más chico que los IDE directo al mobo). La placa incluye un puerto Infrarojo, un puerto PS/2 y 2 USB. El mother soporta las 2 fuentes: AT y ATX.

Las preguntas son las siguientes:
    ¿Para tener esa plaqueta nesecito si o si cambiar mi fuente por una ATX?
    ¿Donde se puede comprar dicha placa? ¿Cuanto sále? ¿Alguien la conoce o la tiene?
    ¿Cuanto me costaria una fuente ATX en caso de que neccsite si o si cambiarla? ¿Me tomarán la AT como parte de pago?

Como estoy interesado en conectar una impresora USB y un mouse PS/2, necesito esos puertos. Además el mobo trae un sólo PCI y ya lo tengo ocupado, por lo que no hay otra manera de agregarlos.

Gracias y Salu2.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/221987-necesito-fuente-atx-atx-form-card.html
    | Más
  • Dr. Falken escribió el 20/01/2005 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

La placa esa te va a costar un huevo y medio conseguirla!!!

Es una placa viejisima, de una marca "un tanto desconocida" x aquellos tiempos (cuando era nueva), y mucha ventaja no vas a sacar...

En caso que necesites USB, te recomiendo comprarte una plaquetita USB 2.0 que no tan muy caras (entre 10 y 15 dls). Te va a salir mas o menos lo mismo, y vas a poder aprovechar USB 2.0 (ya que esa plaquetita ni a ganchos es usb 2.0, a gatas y con suerte, es 1.1... el tema de las version de usb, es x la velocidad de transferencia y cuántos dispositivos soporta cada puerto usb).

El doc
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 20/01/2005 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

Gracias x la respuesta.

¿Esa plaquietita USB donde se conecta? Si es PCI no la puedo conectar xq tengo un sólo puerto PCI y esta ocupado por una placa de video.

Si llego coneseguir esa placa antigua que mencione puedo usar una impersora de las nuevas en esos USB q trae?

La maquina tiene un prosesador PIII de 550Mhz, no es TAAANN viejo.
    Es visto pentium II y hasta pentium I con puertos USB.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 20/01/2005 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

Si,, buscálos en las galerias jardín como "bracket USB/PS2 para las Pc chips 598/748" (estos son los modelos más conocidos por los vendedores)

GUI
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 20/01/2005 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

GRacias.

Hay alguna manera de averiguar sin irme hasta galeria jardin? Ya que vivo muy lejos y no quiero irme al pedo.

Tenes alguna idea de cuanto sale? :o_O:
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 20/01/2005 a las 20:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

pero el mother es viejo... y si tenés que comprar esa placa para un mother que hace FACIL 18 - 24 meses se dejó de fabricar, y que no todos tienen... vas a tener q patear muuuuucho...

Y los P2 que viste con USB, son máquinas que tienen mobos ATX (que traen los conectores USB, no vienen separados), o flacos que en su momento, cuando compraron la máquina tb compraron ese opcional del conector.

Igual, sigo prefiriendo la alternativa de la plaquetita usb 2.0... te va a salir casi lo mismo y si tenes dispositivos usb 2.0, le vas a sacar mejor el jugo (la diferencia de velocidad es bestial).

El doc
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 20/01/2005 a las 22:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

La plaquitita esa donde se coloca???

No tengo puertos PCI libres.

GRacias

Me gusta este mensaje
  • Frantic escribió el 20/01/2005 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

La ATX form card es una "placa", solo que no se enchufa al pci sino a un conjunto de pins. NO necesitas cambiar la fuente, 100% seguro (tengo un pcchips similar a ese, de esa epoca, con esta placa y gabinete AT).
    Y la tenes que conseguir (usada seguro) en gal. jardin, por ej. un local Eagugel se dedica a la compra y venta de usados. Fijate si podes conseguir el tel.

Asi es la plaquita:

salu2

EDIT: ojo, fijate que aunque no tengas zocalos pci libres, si tengas alguna ranura del gabinete libre.
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 21/01/2005 a las 10:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

Muchas gracias x la info, esa de la foto es la placa que estoy buscando.

Pero estoy un poco confundido, ¿me conviene tratar de conseguir esa placa,
    o esa "plaquetita" que menciona DrFalken con puertos USB?
    En caso de que me convenga esta última, donde se conecta? ¿En ese mismo conjunto de pines donde se conecta a la ATX Form Card?

Gracias a todos.
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 21/01/2005 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Necesito fuente ATX para la "ATX Form Card"?

Mirá,, la placa que te recomienda el DOC es lo ideal,, pero vos no tenés PCI libres.

Así que no te queda otra opción que el bracket.

GUI
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1750 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB