MULTIFUNCION HP o EPSON???

• 51
      • 03/01/05
    #1 MULTIFUNCION HP o EPSON???

Hola Muchachos,
    Estoy a punto de vender mi HP 930C, la verdad un caño, pero bueno, necesito reducir espacio entonces la vendo junto con mi scanner umax, para comprar una Multifuncion q tenga todo en 1.
    Por lo q anduve leyendo en threads q se referian masomenos a esto, para poco uso, o uso pero espaciado, osea, un par de hojas por semana recomiendan HP, porq no se le tapan los cabezales, o Epson, pero imprimir algo por dia asi no se tapan los cabezales....estoy en lo correcto??
    Bueno, el tema es q anduve viendo y mi presupuesto llega al nivel de una Epson Cx3500 o una HP dsc 1315.... Siempre tuve Hp, y nunca me "dejo a gamba" pero fui a ver las multifuncion antes nombradas y la de Hp me parecio de papel, en cambio la Epson se la ve mas fuerte, mas robusta, no se de adentro...( En serio, la tapa del scanner de la Hp se doblaba, parecia de tela).
    La pregunta del millon, cual me recomiendan entre estas 2 o tal vez un poco mas cara me puedo estirar pero no mucho mas. Vi q tambien hay una 1210 de Hp y una cx1500 de epson, pero eran medio kk tb.... El uso que le voy a dar es texto negro principalmente, y color bue...de vez en cuando algo!
    Escucho opiniones, tengan en cuenta el valor de cartuchos y durabilidad, tambien calidad de impresion, etc.... Hablando de calidad...estas multifuncion imprimen mejor q mi HP 930C??
    Bueno muchas gracias por su atencion...
    Diego

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 35091 Visitas

• 2,434
      • 25/11/01
    08/02/2005
    #2 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???

Compra una repisita y pone el Umax ahi.
    No, en serio, esos modelos de multifuncion no tienen nada que ver con la 930 que tenes vos. Son los dos medio poronga, osea, son modelos muy economicos. En gral., a igualdad de guita, el HP es mas robusto mecanicamente y el Epson tiene mejor calidad de impresion en color.
    El multifuncion que te puede andar de linea Epson, que es groso, es un CX5200 o5400. Esos ya no se venden me parece, pero esos son grosos, los cartucos traen mucha tinta (aunque son caros) y es robusta, aparte de tener buena calidad y ser veloz. De las HP nuevos no los conozco, pero yo te soy sincero, si no tenes quilombo con los cartuchos, quedate con la 930 toda la vida.
    salu2!!!

• 51
      • 03/01/05
    08/02/2005
    #3 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???

Ok marvin, agradezco tu respuesta...pero bueno, tanto mejor imprime mi 930c??

Aprovecho a contarles q me surgio la posibilidad de comprar la multi Hp 2175....q es mas grande q las anteriores....alguien sabe q tal es? come mucha tinta para el uso q le voy a dar? vuelan los cartuchos? son caros?
    Muchas Gracias,
    Diego

• 5,042
      • 27/07/01
    08/02/2005
    #4 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???

hp1210

• 2,434
      • 25/11/01
    08/02/2005
    #5 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???
    Cita Escrito por DIEGUITO 84
    Ok marvin, agradezco tu respuesta...pero bueno, tanto mejor imprime mi 930c??

Aprovecho a contarles q me surgio la posibilidad de comprar la multi Hp 2175....q es mas grande q las anteriores....alguien sabe q tal es? come mucha tinta para el uso q le voy a dar? vuelan los cartuchos? son caros?
    Muchas Gracias,
    Diego
    No es que imprima mejor, de hecho quizas alguno de esos Epson tengan mejor calidad, pero la 930 tiene mayor velocidad, es mucho mas robusta mecanicamente, y tiene una muy buena calidad.
    Entre un multi Epson y tu 930, lo cambiuaria solo por un 5200, pero eso creo que lo tenes que conseguir usado, no se si se sigue vendiendo y es caro.
    Los HP no los conozco casi nada, pero de lo que pude ver de las impresoras, yo evitaria los modelos mas economicos.
    salu2!
      • 51
      • 03/01/05
    08/02/2005
    #6 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???

Ok, gracias nuevamente. Ahora, olvidemosnos de mi 930c porq ya cambio de dueño....

Entre la cx3500 de epson y la 1315 de hp... (no son los mas economicos, son termino medio creo) con cual andaria mejor? Osea, imprimiendo texto negro cada tanto (en epoca de facu un poco mas) y color, bue, muy de vez en cuando...
    Realmente me gusta Hp, pasa q los modelos multifuncion 1210, 1315, 1350, parecen de papel realmente, los veo mas robustos por fuera a los cx3500 y cx4500 de Epson por casi el mismo dinero...pero se q las epson si las usas poco se tapan los cabezales y eso es caro y es una molestia llevarla, etc. En cambio los hp como vienen en el cartucho los cabezales, medio como q zafas...pero son buenos estos modelos o voy a vivir en el service tecnico???
    Bueno, la verdad q cuanto mas me informo, mayor es mi desconcierto!!!
    Hay muchos modelos dentro de cada marca y es un lio!

Bueno si alguien se apiada de mi, y me ayuda a resolver este tema, con algun tipo de fundamento a favor de una u otra, se lo agradeceria muuucho! Las respuestas q me diste Marvin, me sirven y de mucho, pero no me dejan tomar una decision concreta, son muchas las variables en juego...

Bueno, muchas gracias a todos

• 2,434
      • 25/11/01
    08/02/2005
    #7 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???

Mira, los HP no los conozco mucho. El Epson no es malo, la impresora es del estilo de la C65 o C85. MEcanicamente no son lo mejor, pero anda, el problema es que los cabezales se tapan si no usas tintas originales, y no se bien especifacmente este modelo, pero los cartuchos son baratos pero no duran mucho, y tene en cuenta que por cada limpieza de cabezal o carga de tinta (cuando pones un cartucho nuevo) se come mas o meno 1/8 de tinta de todos los colores. Por otro lado los HP duran mucho mas, pero tambien son mucho mas caros, y los nuevos me parece que no se pueden recargar demasiadas veces que se queman. Habria que ponerse a hacer la cuentita de cual gasta mas por hoja en pesos.
    En cuanto a eso de que se tapan por dejarla sin imprimir, si , sila dejas 6 meses paradas si, pero si de vez en cuando imprimis algo no pasa nada.
    Termina siendo una cuestion de gustos, yo me quedaria con el Epson, pero no te quedas con esta opinion nada mas porque los HP los conozco muy poco.
    salu2!!!

pd: quise entrar a la pagian de hp para ver bien las especificaciones tecnicas y no pude entrar. fijate el tema del rendimiento de tinta y la velocidad de impresion y copiado a ver que onda.

• 51
      • 03/01/05
    08/02/2005
    #8 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???

Muchas gracias por tu tiempo! Si, entre, y mire todo, esta todo joya, pero bue, de lo q queremos saber en cuanto a fierros.....bue....no dice nada....
    Sos el primero que se tira de 1 por la Epson, todo el mundo me dice Hp....y yo tambien, hasta q vi q era de papel y la epson muy robusta, ahi me entro la duda, si lo de los cabezales no jode (no va a pasar tanto tiempo ni en pedo), pero......esa limpieza de cabezales....hay q hacerla seguido? (me quedo sin cartucho sino!)
    Lo de los cabezales en serio q no se jode usandola cada tanto?? no quiero andar con la impresora a cuestas yendo al service por eso
    Bueno gracias!
    Diego

• 2,434
      • 25/11/01
    09/02/2005
    #9 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???
    Cita Escrito por DIEGUITO 84
    Muchas gracias por tu tiempo! Si, entre, y mire todo, esta todo joya, pero bue, de lo q queremos saber en cuanto a fierros.....bue....no dice nada....
    Sos el primero que se tira de 1 por la Epson, todo el mundo me dice Hp....y yo tambien, hasta q vi q era de papel y la epson muy robusta, ahi me entro la duda, si lo de los cabezales no jode (no va a pasar tanto tiempo ni en pedo), pero......esa limpieza de cabezales....hay q hacerla seguido? (me quedo sin cartucho sino!)
    Lo de los cabezales en serio q no se jode usandola cada tanto?? no quiero andar con la impresora a cuestas yendo al service por eso
    Bueno gracias!
    Diego
    No, no se jode, lo que pasa que en cuanto le pusiste uncartucho alternativo se te tapa. En ese sentido son ua mierda los cabezales. O sea, si no vas a usar tintas originales, quizas te convendria un HP por el tema de las recargas.
    Ojo, yo te recomiendo el EPson, pero tene en cuenta que los HP los vi de lejos. Quizas alguien con mas experiencia en las dos marcas te pueda aconsejar mejor.
    Como te decia antes, las HP siempre tendieron a ser mas robustas y menos quisquillosas, pero por lo que vi los modelos nuevos de HP no son tan buenos, sobre todo los economicos (esto en impresoras).
    Yo te diria que te busques algun vendedor de aca o alguna casa que venda las dos marcas, a ver que te dice, pero si vas a recargar, comprate el HP directamente.
    salu2!
      • 51
      • 03/01/05
    09/02/2005
    #10 Re: MULTIFUNCION HP o EPSON???

Nono, mira, voy a usar tintas originales....total, cambio el cartucho cada muerte de obispo....(re antiguo lo mio).

Ok, sacando q no se tapan los cabezales con un buen uso....las tintas....me rinden mas las hp o las epson? (originales ambas) Ya que el costo de los cartuchos es mayor en hp, pero me da la impresion de q traen mas tinta los HP q los epson....ya de una, la caja de cartuchos epson no te dice cuantos ml trae el cartucho (raro no??), en cambio hp te pone 19ml o 17ml...anda por ahi.
    Bueno gracias por todo nuevamente, fui a varias casas q tenian las 2 pero los tipos son tan ineptos que yo le tiraba preguntas y los tipos me decian cualquiera.....uno me llego a tirar q a las hp se le tapan los cabezales y la tenes q llevar a arreglar......esa gente te vende las cosas!!!
    Bue, saludos!
    Diego

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA