Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware / Recomendaciones de compra/venta de Hard

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Young Padawan
[PC Completa] para Java, servercito y linux
Bueno, gente, lleguó el momento tan esperado... tengo alrededor de u$s700 para gastar en una pc, digamos, semicompleta
Los rubros que me interesa ahondar son los siguiente:

-Mother
-Memorias

El micro va a ser el amd64 socket 939 de la menor capacidad que encuentre (no me interesa si hay 5 dolares de diferencia entre un 2800 y un 3200, no quiero gastar plata al pedo en más procesador), porque en algún momento quisiera, de acá a unos años (digamos 2, más o menos para cuando bajen bien de precio o se empiecen a conseguir algunos usados) comprarme un amd64 FX y no tener que cambiar el mobo.
De todas maneras de esto último quisiera si me pueden pasar los precios que se andan manejando...

El tema es medio así, no me interesan los juegos, con lo cual la placa de video la voy a obviar como el mejor, me voy a comprar la más gadorcha compatible con linux y al cuerno (aparte convengamos que en linux no voy a poder jugar, por ahora, a algo más avanzado que el quake3).

Fundamentalmente la compu la usaría para programar en Java (quienes hayan usado este lenguaje saben que consume sus buenos recursos, sobre todo si usamos algun producto groso como el WebSphere de IBM).
El sistema operativo que voy a usar, como dije antes, va a ser un GNU/Linux (probablemente Debian o Gentoo, pero eso lo voy a decidir despues, ya va a haber post de eso :P), así que me gustaría encontrar algun mother soportado por un kernel reciente.
Tambien (como pretendo que este prendida 24/7) voy a poner un mini server ftp, cvs, proxy https, webserver, y algun otro servicio web más que se me ocurra.
Tambien, igual esto es de anécdota, mi actual Pentium 166 (sí, programé Java con una P166) iría a parar a manos de mis padres funcionando como thin client de esta que con su ayuda me voy a comprar.
Ya que me voy a comprar algo voy a tratar de comprar lo mejor que pueda. Por lo poco que estuve viendo, lo ideal sería un mother groso con DDR2 pero sin PCIExpress porque no me interesan los juegos, pero supongo que esto va a ser bastante dificil de conseguir. El tema es que por ahí me da la plata para comprarme un mobo DDR2 y PCIE pero me voy a tener que gastar mínimo 100 dolares más para una placa de video para ese mother (ya que los que vi no traen agp), y la verdad que no me interesa.
Bueno, ahí tienen un buen panorama para jugar a la casita [de computación]
Saludos y suerte.

D.
Monito
Re: para Java, servercito y linux
Fijate aca http://es.asus.com/products/mb/mbindex.htm en la parte de socket939, no hay mucho mother para elegir con ese socket aunque me parece que ninguna tiene agp

Lo que si te recomiendo es ponerle por lo menos 1GB de ram, el websphere pide como minimo 512 y con eso anda como una carreta.

Tambien comprate un gabinete con 3 ventiladores (o agregaselos) porque va a sonar si la dejas prendida todo el tiempo
Intento de golfista
Re: para Java, servercito y linux
Mirá, yo te diría que pongas el a64 MAS GRANDE QUE PUEDAS PAGAR, Ya que pensás HACER de todo con una sola máquina... De por sí el desarrollo en java roba sus buenos ciclos de reloj, y encima ponerla como servidor de servicios y también atender a un thin client... 'jate hinchar... es medio tonto (perdón x la expresión) no querer gastar 5 - 10 verdes más en algo que en tu caso SI SE JUSTIFICA. en muchos casos la diferencia no hace la diferencia, pero en el tuyo... SI. El micro va a tener bastante con qué entretenerse.

Aparte, en tu caso si tendrías que armar algo REALMENTE BUENO, tendrías que tirarte a algo DUAL CORE, y no a un FX... SABES LO QUE DUELEN ESOS MICROS??? Aprox 800-900 dólares (aprox 500 - 600 dólares de diferencia con el resto de micros Athlon 64)... Acá no se consiguen a menos que los compres A PEDIDO (o sea, no va a haber en un futuro un mercado de A64 FX usados en este país), y en todo caso... si pensas GASTAR ESA GUITA para el uso que le pensás dar... de cabeza te tendrías que tirar a los OPTERON, y con memorias ECC... que obviamente, necesitan un mobo socket 940 con soporte para este tipo de memorias.

Memoria, al giga de memoria DERECHO VIEJO... Si podés más, mejor...

Te comendo que mobos DDR2 para A64 NO VAS A CONSEGUIR NI EN PEDO. La gestión de memoria se realiza EN EL MICRO (no en el northbridge), y AMD va a saltarse el desarrollo de micros con soporte DDR2 en pos de los precios y mayor performance de las memos DDR3.

Y por último... UN BUEN CASE (con buen flujo de aire, aparte de después agregarle los fans que sean necesarios) Y UNA BUENA FUENTE (Topower 420 watts COMO MINIMO). Esto, PURA Y EXCLUSIVAMENTE por el uso que le pensás dar como server.

Y mucho de lo que te digo, te lo digo desde mi experiencia personal como programador java y usuario linux desde hace largo rato (8 años).

El doc

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Tuto Linux Capitulo 8/9 (Servidores de Seguridad en LINUX) }Tingal0{ Info y Manuales 3 18.09.2009 10:25 hs.
java, linux y c Marty_Mc_Fly Programación 2 05.12.2005 23:38 hs.
[JAVA] Principiante en JAVA fedek Programación 7 17.05.2005 17:46 hs.
Conectiva Linux Enterprise Edition (powered by United Linux) caleb GNU / Linux 2 01.12.2002 12:31 hs.
Pregunta tonta pero importante compartir linux con linux NaZGulK GNU / Linux 1 24.11.2002 05:46 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Que opinan de las fuentes ocz?
• Que opinan de la Acer Aspire 5536-5597?
• Cual es la mejor Netbook...???
• Notebooks HP ¿con turion o dual core?
• Ayuda para compra de Notebook Dell...please.
• storax
• Ale Ivan
• Dr. Falken
• Masterl1nk
• salivita

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}