Athlon Xp o Sempron?

• 663
      • 11/08/03
    #1 Athlon Xp o Sempron?

Hola amigos..
    Queria preguntar cual es la diferencia entre el procesador Athlon Xp y los nuevos Sempron, mas alla del fsb, las velocidades de los Sempron son mucho menores que la de los (ya viejos y descatalogados) Athlon Xp.
    Yo tengo un Athlon Xp 2400 que tira 2020 Mhz, va como un avion !! Pero por ejemplo un amigo compro un Sempron 2400 y apenas llega a los 1700 Mhz. Cual es mejor?
    O realmente el Sempron vino a ocupar el lugar de los viejos Duron?
    Chau amigos y suerte...

Vortice.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 7447 Visitas

• 10,221
      • 07/06/04
    22/05/2005
    #2 Re: Athlon Xp o Sempron?

Lo malo de los semprons "chicos" es su poca cache (256Kb), pq son buenos micros... pero no tan buenos como los XP.

El cambio de un athlon xp x un sempron recién lo veo justificado cuando el sempron es un 2800+ o superior, y el micro a cambiar es un T-bred o inferior. El porqué es simple... los sempron x debajo del 2800 tienen un core T-bred B, y el 2800+ para arriba son core Thorton, que es una evolución del Barton, aparte de venir con 512Kb de cache, y estos sí son "hermanos mellizos" o un poco superiores de los XP.

Espero haberte aclarado el panorama.

El doc

• 663
      • 11/08/03
    22/05/2005
    #3 Re: Athlon Xp o Sempron?

Gracias por contestar.
    Te comento que preguntaba esto por que tenia ganas de cambiar el micro pero no se si me combiene un sempron, siempre use AMD, y cambiar a Pentium es bastante carito...
    Yo mucho no entiendo de esto, si tenes ganas, te dejo un aficha de mi procesador para que me digas que me combiene hacer. Suerte!!

Procesador
    Propiedades de la CPU : Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2033 MHz (15 x 136) 2400+
    Alias de la CPU Thoroughbred-B Escalonamiento de la CPU B0 Juego de instrucciones x86, MMX, 3DNow!, SSE Código de caché L1 64 KB Datos de caché L1 64 KB Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)
    Información física sobre la CPU : Forma del componente 453 Pin PGA Tamaño del componente 4.95 cm x 4.95 cm Transistores 37.6 millón(es) Tecnología utilizada 6Mi, 0.13 um, CMOS, Cu Tamaño interno 84 mm2 voltaje del núcleo 1.50 - 1.65 V Voltaje de entrada/salida 1.6 V Potencia típica 44.0 - 64.0 W (dependiendo de la velocidad de reloj ) Potencia máxima 48.5 - 74.3 W (dependiendo de la velocidad de reloj )

• 2,393
      • 25/02/05
    22/05/2005
    #4 Re: Athlon Xp o Sempron?

Para cambiar a Pentinun mejor arma un A64 que vale ams barato...

Y de AMD un Sempron 2800+ y listo..

• 10,221
      • 07/06/04
    22/05/2005
    #5 Re: Athlon Xp o Sempron?

Personalmente... guardate la guita y ahorrala para comprarte un A64 Socket 939; y cuando tengas tu A64, vendé tu Athlon XP, pq "el que tenga un poquito de idea", tranquilamente va a comprar un XP antes que un sempron "chico"... y sino, invitalo a que navegue estos foros y se convenza por sí mismo (ya que fue y es un tema bastante hablado...)

O, sino... en caso que quieras aumentar la performance de tu equipo, si tenés 256 Mb de memoria... aprovechá y comprate otros 256 o 512 de memoria que están baratas, que eso SI te va a elevar mucho el rendimiento de tu máquina, aparte de darle más valor para cuando quieras venderla.

El doc

Tema cerrado
IR ARRIBA