Recomendaciones de compra/venta de Hard /

valen la pena 600 Mhz mas por tanta plata?

Participa en el tema valen la pena 600 Mhz mas por tanta plata? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola. Mirando los micros AMD 64 vi una diferencia de precio entre los modelos 3000+ ...

Buscar en este tema:

•  
    damianxtina escribió el 22/08/2005 a las 14:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 valen la pena 600 Mhz mas por tanta plata?
    Hola. Mirando los micros AMD 64 vi una diferencia de precio entre los modelos 3000+ y 4000+ de $1350 o sea $1950 del 4000+ contra $600 del 3000+ (siempre hablando en pesos).
    Mi pregunta apunta a lo que dice el titulo de mi post: realmente vale la pena tanta plata por tan pocos Mhz?. Creo que uno ademas tiene una memoria cahè L2 de 1mb mientras que el otro tiene una de 512K. Les pregunto por que no se tanto de microprocesadores y tal vez estas diferencias sean enormes en cuanto a rendimiento, pero la diferencia de precio me parece una burrada!.

Y lo mismo con respecto a las dos placas mas potentes que salieron hasta ahora. Hasta hace dos semanas me queria comprar una 6800 Ultra, cambiè de idea y pense mejor una 6800. Y saliò la 7800 GTX. Ahora estoy entre la 7800GT y la GTX.

Yo se que los post parecen demasiado repetitivos pero me quiero decidir por una compra inteligente, no como cuando me comprè mi primer pc que me saliò 3800 pesos en el 2002, y ahora me quiero matar por que no me sirve para nada. Y eso pasò por mirar las vidrieras de Fravega y decir "mirà papà una compaq!,... y tiene DVD!!!". Y adentro tenia una memo PC-133 de 128 Mb y un micro de 1Ghz, video on-board de 4mb y NO TIENE AGP!!!!!!!!!!!!!!!!!. Me entienden un poquito mas ahora!? jejeje
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/273486-valen-pena-600-mhz-mas-tanta.html
    | Más
  • EVOLUTiON escribió el 22/08/2005 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: valen la pena 600 Mhz mas por tanta plata?

600Mhz no es moco de pavo, es bastante
    pero para el uso que hoy en dia se da en general para la pc, si no es para hacer renders y otras yerbas, con un 3000+ estás rebien para juegos todaslas teareas comunes
    el caché mas grande SIEMPRE es importante
    7800 la mejor opción
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 22/08/2005 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: valen la pena 600 Mhz mas por tanta plata?

Creo que la idea acá es que compres lo mejor (siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio)

Si, es un caño la 7800 GTX, pero vale pagar casi el doble que una 6800 GT, y tener 80FPS más?, si con una 6800 le juego hasta el BF2 con "todo al mango" a más de 60 FPS (de los más pesados y por poner un ejemplo...)

Siempre, pero siempre lo High End vale mucho más que la tecnología anterior, digamos que la relación performance-precio es logarítmica... llega un momento que la diferencia de velocidad es poca... pero el precio sigue subiendo...

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • zir_blazer escribió el 22/08/2005 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: valen la pena 600 Mhz mas por tanta plata?

Los precios escalan rapidisimo a medida que te acercas al tope de la linea, esos 200 MHz los vas pagando cada vez mas caro. Yo recomiendo un par de modelos que se caracterizan por ser los mas baratos con determinadas caracteristicas:

Athlon 64 3000+ (Venice (512 KB Cache L2), 1.8 GHz, S939) - Procesador de S939 mas barato adquirible. No justificaria 50 dolares por el 10x Multiplier del A64 3200+ para overclockear mas 200 MHz.
    Athlon 64 3700+ (San Diego (1 MB Cache L2), 2.2 GHz, S939) - El San Diego (1 MB Cache L2) mas barato. Y aun asi, barato no es ni de cerca...
    Athlon 64 X2 3800+ (Manchester (512 KB Cache L2 por Core), 2 GHz, S939) - A64X2 mas barato, si este tiene precios desorbitantes ni hablar de los mas caros...
    Athlon 64 X2 4400+ (Toledo (1 MB Cache L2 por Core), 2.2 GHz,, S939) - A64X2 con 1 MB Cache L2 mas barato. Si ven a alguien con uno en Argentina, llamenme asi preparamos un secuestro extorsivo

En los K8, la diferencia que hay entre un Athlon 64 con 512 KB Cache L2 y otro similar salvo que con 1 MB Cache L2 son minimas, 200 MHz mas alcanzan para poner al de 512 KB Cache L2 al frente de la mayoria de los Benchmarks. Tiene que ser una aplicacion muy dependiente de la Cache para que el 1 MB Cache L2 no sea vencido por un poco de Frecuencia extra. Lo mismo se aplica a Dual Channel. Por el otro lado, para la inmensa mayoria de las cosas un Athlon 64 3000+ acompañado de una buena Placa de Video alcanzan, salvo que pretendas jugar con filtros al mango, en resoluciones soberanamente altas, y ni hablar si es algo Multiplayer con unos... 8 jugadores mas en pantalla (Los numeros fueron exagerados un poco, creo ).
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 23/08/2005 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: valen la pena 600 Mhz mas por tanta plata?

viste lo que anda y sube un sandy?
    son superarios
    lox X2 ni hablar, no están a nuestro alcance
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 320 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB