Mira, hoy dia se puede ver, en diferencia a otros tiempos, que nunca se va a estabilizar nada. Cada vez que cambian de generacion o de tecnologia, te cambian los socket, los chipsets, los buses, todo. Si vos queres tener siempre lo ultimo estas al horno con papas noisset. Siempre te vas a quedar medio atras con una maquina de 6 meses.
Obviamente no quiere decir que no te sirva esa maquina, ya que mientras te sirva para tu uso esta todo bien. El tema es que siempre se va a desvalorar, hoy compras y dentro de un año, si bien tu pc va a seguir siendo un caño, ya va a haber micros nuevos, sockets nuevos, etc.
Comprarla ahora o esperar? no se si ganas algo esperando, y aparte mientras esperas seguis sin pc o con la pc que tenes....la pc, sobre todo la pc de alto rendimiento que la usamos solo para jugar, es un gusto, y los gustos hay que pagarselos!
En cuanto a tus dudas, esto es lo que pienso:
- Procesadores: 64 bits? doble nucleo? para adonde ira? amd mantendrá el socket mucho mas? (leí en la nacion que recien con 4gb de mem se usan los 64 bits)
Mira, la idea seria comprar s939, ya que aparte de tener un poco de mas rendimiento, el tema es que te va a dar mas posibilidad de actualizar. Ya sabes que para este socket hay ,micros grosos, hay FX y hay doble nucleo, asi que en teoria vos comprandote hoy un micro s939 por ej. un 3000+ sabes que vas a tener bastantes opciones para actualizar mas adelante. Obvio que esto no va a ser por siempre, ya que por ej. debido a que los AMD64 traen la controladora de memoria en el core, si por ej. quieren cambiarle algo medio groso en la controlador te tienen que cambiar el socket, como fue entre s939, s940 y s754.
Lo de los 64bits es mas o menos como decis, la mayor virtud es que puede manejar creo hasta 6gb, o sea, al seuperar los 3gb que puede manejar 32bits ganas mucho, sino el mayor rendimiento eclusivamente entre 64 y 32bits no es mucho. Ojo, esto que digo es hablar especificamente del soporte de 64 bits, no digo que el rendimiento entre un AMD64 y un AMD32 sea poco, solo que lamayoria de las mejoras son por otras cosas, y no por los 64bits en si.
Obviamente que tengas 4gb o no, tenes que cambiar a 64bits, ya que es la nueva tecnologia, es la arquitectura mas veloz, no te va a comprar un Sempron SocketA...
Asi que si, vale la pena, siempre que sea s939.
- DDR2 va a pasar alguna vez?? o muere en DDR??
Mira, por ahora AMD como que no le interesa mucho. Salieron unos micros con un stepping nuevo que soporta extraoficialmente hasta DDR500. Las pruebas dicen que trae muy poca mejora en el rendimiento el extra de ancho de banda, ya que no tiene un cuello de botella importante ahi, por loque el pasaje a DDR2 es poco probable, ya que no le traeria muchas mejoras, aparte que (de esto no estoy muy seguro) es probable que se deba cambiar de socket....
- video: PCI-E dura?? SLI?? (con éste último ya hay bastantes quejas)
A mi gusto el SLI es un chiche para el que aparte de estar enfermo por querer tener toda la papa, tiene la guita para pagarlo. Hoy en dia armar una maquina de estas y ponerle dos placas es para alguien que realmente no le interesa el gasto, es mucho gasto para la mejora que trae, que son importantes pero no se realmente cuanto lo necesitas.
Tampoco lo veo viable como manera de actualizacion a futuro, ya que seguramente agregarle una 2da placa es mas caro que vender la tuya y comprar una mas nueva, y seguramente no tiene el mismo rendimiento.
Por ahora PCI-E es lo mas que hay, asi que es eso o AGP, no se ve que venga algo mas groso, y si queres un SLI compratelo, quizas mas adelante te venga bien, aunque sinceramente no creo.
- SATA II? ya está casi estandart no?
La verdad que ahi no sabria decirte...
- serie 7 de nvidia....
Esta bien, pero dentro de un año va a estar la serie 8 o 9 de Nvidia, o sea, como te decia antes, siempre vas a tener algo recien salido, carisimo, y que despues lo vas a poder comrpar cuando baje el precio, pero esto pasa cuando sale algo mas nuevo. Siempre vas a tener algo super high end que no podes pagar, y que a los 6 meses tu vecino se lo compro gastando lo mismo que vos....pero bueno, es asi.
Bueno, espero me hayas entendido y te sirva, desde ya que esto que escribi no es la pura verdad, solo mi opinion, y desde ya que los expertos estan invitados a corregirme todo lo que haya dicho como el toor.
salu2!!!