Recomendaciones de compra/venta de Hard /

ayuda para armar una pc desde la base

Participa en el tema ayuda para armar una pc desde la base en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola, compre todo para armar mi pc. Les comento lo comprado: Sempron 2500+ S754 64BITS ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
ayuda para armar una pc desde la base
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    PAREJA4644 escribió el 28/10/2005 a las 22:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ayuda para armar una pc desde la base
    Hola, compre todo para armar mi pc.
    Les comento lo comprado:
    Sempron 2500+ S754 64BITS
    Mother MSI K8N Neo3-F
    DDR 512 MB 400Mhz
    Disco 80GB SATA Hitachi
    Lectora de DVD 16x Toshiba
    Placa de video PCI-E no me acuerdo el modelo, pero una barata de 80 dolares.
    El gabinete es un KIT que no recuerdo la marca con una fuente de 20 pines.

El tema es asi, primera vez que armo una pc desde cero. Asi que necesito que me den una mano.
    1) el micro y el cooler ya los puse. Pero, ¿entre el micro y el cooler tengo que ponerle grasa siliconada o no es necesario? como no venia en la caja pense q no
    2) en la caja del mobo venia tipo una "alfombra" que no se q material era. Calza justo en el lugar del mobo en el gabinete. ¿La tengo que poner entre el mobo y el gabinete o directo el mobo?
    3) La fuente es de 20 pines y el mobo de 24, pero lo puede conectar igual el de 20 pines segun lei en el manual. Despues el otro cable de energia, el que es uno cuadrado que tiene 12V y GND tambien lo conecte al mobo segun dice el manual. Pero lo que notengo idea es donde conectar el cablecito que viene desde el boton de power en el frente del gabiente, en que lugar del mobo va? x q en el manual no dice nada.

Espero que me puedan ayudar. Saludos

| Más
  • LeaX escribió el 28/10/2005 a las 22:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ayuda para armar una pc desde la base

1) Si, grasa siliconada, podes ponerle cualquiera que consigas, pero si vas a usarla para OC a la pc ponele Artic Silver 5 ke es la mejor.-
    2) Dejalo sin nada, la alfombra hay que sacarla, lo que va a hacer al ponerla es calentar mas la base del micro.-
    3) En el manual te tiene que desir... pero en el 90% de las pcs que arme de mi viejo no desian nada en el manual, pero vos fijate bien abajo del mother (a la derecha de los PCIs) ahi tiene que haber unos pines sin nada, onda los de los jumpers, pero sin nada, y en el PCB ahi escrito te tiene que desir por ejemplo PWR y ese tiene que concordar con el que viene del boton de encendido.. yo todo lo que hice lo hice por deduccion asi... si no dice powe busca lo que dice el conector que viene del boton y fijate si al lado de estos pines que te digo no dice algo igual

Salu2 y mucha suerte!! yo estaba igual con mi 1ra 486
  • GSX1300R escribió el 28/10/2005 a las 22:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ayuda para armar una pc desde la base

PARA EMPEZAR TE DIRIA QUE LAS FUENTES DE LOS GABINETES KITS SON UNA BASURA. ADEMÁS DE MENTIR CON LA POTENCIA QUE DICEN TENER, ARROJAN VOLTAJES EN UN 80% DE LOS CASOS UN POCO LEJOS DE LOS VOLTAJES NECESARIOS PARA LOS COMPONENTES.: 3.3V..5V.. ETC ETC.. TANTO PARA ARRIBA COMO PARA ABAJO.
    NI ENTREMOS EN DETALLES CON RESPECTO A LOS MATERIALES Y/O CALIDAD CONSTRUCTIVA.

LO IDEAL SERIA COMPRAR UNA FUENTE DE U$S 60 PARA ARRIBA, PERO IGUAL PROBÁ CON ESA.

1] ENTRE EL CPU Y EL HEATSINK NO TENÉS QUE COLOCAR NADA, NI SIQUIERA RETIRAR STICKERS YA QUE VIENE EL MISMO CON PASTA DE INTERFAZ TERMICA SIN NIGUNA PROTECCIÓN. ANTES LOS ATHLONS XP TRAIAN UN STICKER QUE ESTABA POR SOBRE LA PASTA TÉRMICA. AHORA LOS SEMPRONS S462/A Y S754 NO.

2] DICHO ELEMENTO [ " ALFOMBRILLA " DE ESPUMA DE GOMA NEGRA U OBSURA ] SOLO CUMPLE LA FUNCIÓN DE PROTEGER PARCIALMENTE LA MO-BO DENTRO DE SU PACKAGING.
    BAJO NINGUN CONCEPTO LA COLOQUES EN EL CASE.

3] LO IDEAL SERIA UN FUENTE DE 24+4. IGUAL PROBÁ LA DEL KIT.
    EL CABLE QUE DECIS ES EL POWER SW ( SWITCH ) Y CONSTA DE 2 CABLES " TRENZADOS " DE LOS CUALES UNO ES COLOR BLANCO.
    LOS CABLES SE CONECTAN EN LA PARTE INFERIOR-DERECHA DE LA MO-BO. PRECISAMENTE EN UN LUGAR QUE HAY UNA SERIE DE PINES AGRUPADOS DE A 2 Y 4 ( POR COLOR ) BAJO LOS MISMOS TENES COLORES DE REFERENCIA.

GENERALMENTE EL TEMA DE LA CONEXIÓN DEL PANEL FRONTAL AL MO-BO SE EXPLICA JUSTO A LA MITAD DEL MANUAL DEL MO-BO.

ESPERO QUE TE SIRVA LA DATA.
  • PAREJA4644 escribió el 28/10/2005 a las 23:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ayuda para armar una pc desde la base

gracias por las respuestas 2 y 3. Pero en la 1 me dicen dos cosas distintas y la verdad que me confunden :S
    Alguno otro que me diga si ponerle o no grasa siliconada porfas
  • LeaX escribió el 28/10/2005 a las 23:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ayuda para armar una pc desde la base

Se le pone grasa siliconada te lo va a desir medio foro xD
  • GSX1300R escribió el 28/10/2005 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ayuda para armar una pc desde la base

CON RESPECTO A SI PONERLE PASTA TÉRMICA O NO ES MUY SENCILLO.

SI EL MICRO QUE ADQUIRISTE ES BOX, LA RESPUESTA ROTUNDA ES NO.

LOS SEMPRON BOX TANTO SOCKET A/462 Y 754 YA TIENEN EN EL DISIPADOR UN FINA CAPA DEL MATERIAL COLOR GRIS MEDIO METALIZADO.

EN EL CASO QUE EL MICRO LO HALLAS COMPRADO OEM, EN ESE CASO SI TENÉS QUE COMPRARTE UN BUEN COOLER PREFERENTEMENTE DE MARCA Y PASTA TÉRMICA APARTE.

• Padlista escribió el 29/10/2005 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ayuda para armar una pc desde la base

Si el micro lo compraste BOX, el cooler viene con un thermal pad aplicado en la base del disipador. Sacale esa porqueria y ponele grasa termica (Artic Silver 5 o Ceramique). Ese thermal pad contiene cera, que se derrite al calentar el micro y llena los intersticios del disipador. Vas a tener un mejor balance termico si usas el Artic Silver.
  • EPiSODE escribió el 29/10/2005 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ayuda para armar una pc desde la base

Originalmente publicado por GSX1300R
    CON RESPECTO A SI PONERLE PASTA TÉRMICA O NO ES MUY SENCILLO.

SI EL MICRO QUE ADQUIRISTE ES BOX, LA RESPUESTA ROTUNDA ES NO.

LOS SEMPRON BOX TANTO SOCKET A/462 Y 754 YA TIENEN EN EL DISIPADOR UN FINA CAPA DEL MATERIAL COLOR GRIS MEDIO METALIZADO.

EN EL CASO QUE EL MICRO LO HALLAS COMPRADO OEM, EN ESE CASO SI TENÉS QUE COMPRARTE UN BUEN COOLER PREFERENTEMENTE DE MARCA Y PASTA TÉRMICA APARTE.
    Tenes 2 opciones
    Usas la goma esa que trae y no le pones nada
    O le pones arctic silver y le removes la goma esa que trae
    En la segunda vas a notar una disminucion de +/- 3 a 5 grados menos que con la goma que trae el cooler box

Para GSX1300R

Podes aflojar con el CAPSLOCK, aca en el foro hablamos en minuscula
  • PAREJA4644 escribió el 29/10/2005 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ayuda para armar una pc desde la base

muchas gracias por las respuestas, hoy ya la pude armar pero tuve otro problema.

Prendo la maquina y se queda colgada al principio. Me muestra en la pantalla l nombre del micro y abajo para entrar al setup. Alguna que otra vez me aparecio la memoria ram y se quedaba ahi tambien. Trato de entrar al setup pero nada, ni siquiera ctrl alt del funciona. Probe cambiar la ram a la otra bahi y nada. La memo es VDATA 512MB 400Mhz.
    La fuente es la que viene co el gabinete, una sunpower o algo asi de 400W es de 20 pines pero el manual del mobo decia q no habia drama. No me digan de cambiar la fuente x q por ahora no hay presupuesto.
    ¿Alguna idea de que pasa?
    Ayudaaa
  • Padlista escribió el 29/10/2005 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ayuda para armar una pc desde la base

Fijate si la memoria esta bien puesta en el zocalo (tenes que ponerla en el primero, el mas cercano al CPU......), que este bien conectado el rigido, etc, etc.
    La fuente tenes que conectarle el ATX de 20 pines y el conector P4 de 4 pines, sino no anda.......
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1166 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB