que maquina necesito para editar video??

• 58
      • 05/09/05
    #1 que maquina necesito para editar video??
    Hola, que tal, les comento, tengo una Filmadora JVC GR-33, es una filmadora mini DV, son las que tiene puertos fireWire, y la idea es armar una PC nueva!!. (mas alla del costo necesario)en la cual pueda editar los videos y despues pasarlso a DVD.

Lo que no tengo en claro es que tipo de hardware necesito o q placas.

Queria saber que me recomiendan para poder hacer esto.Espero que me pueda ayudar.

Gracias
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 7843 Visitas

• 1,764
      • 05/06/04
    • will post for food
    07/12/2005
    #2 Re: que maquina necesito??

de base, necesitas un mobo con ieee 1394, o una placa fireware por PCI.
    dvd-/+rw por supuesto, y una vga y un micro medianamente importantes.

ahora si queres que te armemos una maquina para editar videos, pone que programas usas y con cuanto presupuesto aproximado dispones, si necesitas monitor o no, si necesitas mouse, teclado, si le vas a dar algun otro uso, y todos los datos que puedas ya que estos ayudan mucho a cerrar una idea globalizada mas efectiva y rapidamente.

saludos.

• 58
      • 05/09/05
    07/12/2005
    #3 Re: que maquina necesito??
    Te comento, lo q por ahora me interesa es el CPU, depues veo el monitor y las otras cosas.
    En cuanto a lo económico dispongo de 800 Dolares como Maximo para este gasto. Si bien es un numero como para armar algo grande, no quiero que sea una Super Maquina, pero si que funcione bien.

En cuanto a software por ahora es usar el SO win XP, y para realizar las ediciones no tengo conocimiento de ellos (si conoces alguno, y me recomendas, bienvenido sea), pero supongo q se usa el de la placa capturadora pinnacle.

El uso no solo sera para esto (podes tomarlo como jovi), tambien va a ser para el uso domestico como cualquir hogar..

Gracias.
      • 10,221
      • 07/06/04
    07/12/2005
    #4 Re: que maquina necesito??

te aviso que con 800 se arma algo "respetable" pero no grande (equipos grandes arrancan en 1200 - 1500 dólares sin monitor, y ni hablar las supermáquinas... te gastás 1500 verdes sólo en video, otros 1000 en micro y todavía faltan cosas)... pero se va a ajustar bien a tus necesidades.

Por que decís, lo ideal es que tu máquina cuente con 2 discos... en lo posible uno "rapido" (para instalar SO y programas) y el otro "espacioso" (para ir bajando y trabajar ahí tus videos)... el video en crudo te va a consumir un buen espacio en disco, y vas a necesitar x ahi trabajar con una copia o 2 del mismo archivo, y el espacio se te va a ir como agua entre las manos.

Lo mismo con el tema memoria, el giga de memoria es EL PISO MINIMO... 512Mb es inadmisible, y que la edición es la tarea que más memoria necesita.

Al parecer, ya tenés una digitalizadora pinnacle... así que no va a haber inconvenientes en incluirla.

Por las dudas... con el tema "uso domestico"... JUEGOS SI O NO?

El doc

• 58
      • 05/09/05
    07/12/2005
    #5 Re: que maquina necesito para editar video??

En cuanto a uso domestico, juegos, NO, solamente trabajos con documentos y para internet, nada mas..

Entonces con esa cantidad e dinero, que es lo que me recomendas???

Gracias.

Tema cerrado
IR ARRIBA