compartir una pc, con muchos usuarios al mismo tiempo !

• 105
      • 14/06/04
    #1 compartir una pc, con muchos usuarios al mismo tiempo !

hola amigos de psico... queria saber si alguno de ustedes puede ayudarme...

el problema es el siguiente...

con mi cuñado.. vamos a instalar un cibercafe... con maquinas para juegos.. y maquinas para internet solamente...

por lo q en las maquinas para internet.. no vamos a gastar en placas de video.. ni en monitores de 17'' y esas cosas....

pero navegando por internet.. encontramos lo siguiente:
    Registrarse Inicia sesión

si no quieren entrar a mirarlo.. les explico en q consiste..
    son dispositivos (en el caso de NComputing) y programas (en el caso de HIShare de ikon) que permiten... utilizar los recursos de una sola pc... y convertirla en muchas pc's...
    O sea... "compartir" una pc, con muchos usuarios al mismo tiempo !!

queria saber si alguno de ustedes.. conoce como hacer esto, de una forma mas economica o casera.. si es q se puede.. .porq mucha idea sobre esto no tenia.. hasta q encontramos esta informacion.. pero son productos caros... y lo q queremos.. es economizar en la parte de las pc's para internet del ciber..

si tienen alguna idea... o consejo que me den.. espero q me puedan ayudar...

PD: no se si esto va en este foro.. por las dudas tb lo postee en el de software.. no se me enojen

gracias de antemanooo

un abrazo

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 8000 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    20/04/2006
    #2 Re: compartir una pc, con muchos usuarios al mismo tiempo !

Ese sistema de un server y terminales tontas es muy viejo, delante mio tengo el triptico de Micro Sistemas (industria nacional), año 1986, donde presentaba lo mismo, por supuesto que con tecnologia de esa epoca......

No se cuantas PC o terminales pensas dedicar a Internet, creo que habria que tener en cuenta que si se rompe un server de esos, hasta que lo levantes, no podes ofrecer el servicio de Internet.....hay que sacar cuentas...

Muy buena suerte con el emprendimiento....

• 51,296
      • 19/09/01
    20/04/2006
    #3 Re: compartir una pc, con muchos usuarios al mismo tiempo !

Particularmente me parece una solucion horrible, pero alla vos.

Existen unas placas pci para multiplicar una pc mas por placa, la placa tiene usb, teclado mouse y vga, asi q si tenes un server con 5 pci libres podes hacer 5 pcs con esas. Salen como 80 a 100 verdes cada placa. Eso si necesitas un server con 1gb de ram y un micro de por lo menos 2GHz para q ande mas o menos decente solo corren con XP, para chatear y mirar emails puede andar pero para mas que eso no.

Si vas a clonar asi mas que un 2 a 1 no haria (un cpu cada 2 puestos), pq use un 4 a 1 y abriendo los juegos de yahoo ya era una tortura de lento.

• 105
      • 14/06/04
    20/04/2006
    #4 Re: compartir una pc, con muchos usuarios al mismo tiempo !

Les agradezco mucho por los consejos...

ahora q lo pienso mejor... creo q conviene invertir un poco mas.. y optar por lo seguro.. antes q hacer pruebas con estas cosas....

un abrazo

Tema cerrado
IR ARRIBA