Recomienden el mejor Pendrive

• 34
      • 11/09/04
    #1 Recomienden el mejor Pendrive

Hola ando necesitando comprar algun pendrive de minimo 1gb pero q sea confiable y estable, necesito usarlo como disco rigido para grabar y leer datos todos los dias en el laburo x lo q necesito algo de confianza, lo usaria como disco rigido portatil, q yo sepa lo mas groso es kingstone pero queria preguntar a ver q dicen los demas sobre q es lo mas confiable y ver si es recomendable guardar datos muy importantes en pendrives, ya q lei q varias veces se cagan y q su vida util es bastante limitada con respecto a los rigidos, desde ya muchas gracias

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 35886 Visitas

• 10,222
      • 07/06/04
    16/07/2006
    #2 Re: Recomienden el mejor Pendrive

Moví el thread a "recomendaciones de compra/venta" que es el lugar para este tipo de consultas... Valía mirar un poquito el foro para notar eso!.

Yendo al grano:

TODO ELEMENTO tiene una vida util... aunque los pendrives sean con memoria "de estado sólido" (sin piezas móviles) tb lo tienen, por el desgaste eléctrico de conservar y alterar los datos... En sí, un pendrive es comodísimo, pero tiene su vida útil (calculá 2 a 3 años con un uso frecuente PERO NO INTENSIVO); y cada tanto no viene mal pegarle una reformateada...

Con el tema marcas, comprá lo que mejor se acomode a tu gusto y a tu bolsillo entre SanDisk, Lexar, Corsair y Kingston (no kingstone). Kingston es una marca un tanto sobrevaluada... y cuesta a veces bastante más que sus marcas "de la competencia" por este hecho de ser la marca "de moda"...

En mi caso tengo un sandisk de 256 hace más de un año y anda bárbaro... pero convengamos que "la marca" es definitivamente Lexar. Los pendrives lexar son de los primerísimos que se conocieron en el país y no conozco a nadie que en tanto tiempo se haya quejado de los pens de esta marca... pero sí escuché y leí muchas quejas de los kingston... aunque, dicen que el soporte técnico es bastante bueno...

Fijate que te conviene en función del bolsillo y lo que conseguís.

El doc

• 34
      • 11/09/04
    16/07/2006
    #3 Re: Recomienden el mejor Pendrive

mira en cuanto a lo q mejor se me acomode, en este caso seria justamente lo mejor en calidad sin imporatar el precio, ya q es algo q corre x cuenta de la compania y no importa lo q valga, pero el problema es q el pendrive seria para uso diario, de lectura y escritura practicamente permanente, para q entiendas lo q quiero hacer es correr el sistemas de ventas de una pequeña empresa desde un pendrive, o sea facturar, ingresar datos, y revisar informacion, todo lo respectivo a un sistema de ventas de un negocio, leer todo desde el pendrive y siempre tenerlo guardado ahi
    x eso busco lo mejor en calidad, no importa si lo tengo q cambiar 1 vez x año para segurarme de q ande, pero quiero saber si usandolo 6 dias de la semana 8 horas x dia me aguantara x lo menos 1 año =S sin importarme el tema de q se rompar sin garantia y demas si no q lo q me importaria seria q no se pierda esa informacion, ya q es vital para le empresa

• 10,222
      • 07/06/04
    17/07/2006
    #4 Re: Recomienden el mejor Pendrive

Hay mejores formas de resguardar información que en un pendrive!!! Son backups frecuentes programados y guardados en dispositivos de sólo lectura (léase CD-ROMs o DVD-ROMs).

Busca un poco entre los artículos, que hay una nota de deicide que trata sobre herramientas de automatización de backups.

Y te desaliento a usar pendrives o cualquier medio "reescribible", porque ante cualquier problema del dispositivo (insisto, nada es 100% fiable), que también entran los errores humanos, u otro tipos de problemas (viruses) pueden volarte tu único repositorio de información... y estás exactamente en la misma que un rígido.

En serio, eso de tener un componente de soft CRITICO de una empresa en un pendrive me huele pésimo.

El doc

• 5,042
      • 27/07/01
    18/07/2006
    #5 Re: Recomienden el mejor Pendrive

yo uso el pendrive todo el dia conectado a mi pc, porque lo uso como disco externo, lo saco lo conecto en mi note y lo isgo usando, ahi tengo los mails, un par de programaas que corro directo desde ahi que no instalo en la pc y 0 drama, uso solo corsair voyager que viene recubierto y soporta que se caiga desde la mesa al piso. desde que salio el de 128 mb lo uso, ahora estoy usando el de 4 gb porque me quedo chico y hace anio y medio maso que lo uso

• 88
      • 10/09/05
    30/07/2006
    #6 Re: Recomienden el mejor Pendrive

A mí me gustó mucho el rendimiento de transcend jetflash110, compré uno de 1GB y me dieron 3 años de garantía que todavía no uso. Ahora tengo ganas de comprarme el de 2 porque trae las memos en dual channel así tiene mejor velocidad. 3 años es una garantía que dice bastante (kingston y corsair dan de por vida pero acá te dan un año).
    Son un poco más caros, pero más rápidos que cualquier sin marca, que el data traveller I (según reviews los de 2gb son más rápidos que el dtII+migo) y que el corsair voyager. Este último, como dice episode, es hasta a prueba de agua, muy resistente.
    Esos son los que conozco personalmente, otras marcas (más que genéricas y el sony trucho que pierde la mitad de la memoria) no vi.

• 34
      • 11/09/04
    30/07/2006
    #7 Re: Recomienden el mejor Pendrive
    Cita Escrito por -Silvia-
    A mí me gustó mucho el rendimiento de transcend jetflash110, compré uno de 1GB y me dieron 3 años de garantía que todavía no uso. Ahora tengo ganas de comprarme el de 2 porque trae las memos en dual channel así tiene mejor velocidad. 3 años es una garantía que dice bastante (kingston y corsair dan de por vida pero acá te dan un año).
    Son un poco más caros, pero más rápidos que cualquier sin marca, que el data traveller I (según reviews los de 2gb son más rápidos que el dtII+migo) y que el corsair voyager. Este último, como dice episode, es hasta a prueba de agua, muy resistente.
    Esos son los que conozco personalmente, otras marcas (más que genéricas y el sony trucho que pierde la mitad de la memoria) no vi.
    donde puedo llegar a conseguir pendrives de la marca q vos me recomendas? x q yo soy de santa fe y aca ademas de genericos y muy truchos solo consegui kungstone pero voy seguido a capital y me gustaria chequear este q vos me estas recomendando
      • 10,222
      • 07/06/04
    30/07/2006
    #8 Re: Recomienden el mejor Pendrive
    Cita Escrito por Khein
    donde puedo llegar a conseguir pendrives de la marca q vos me recomendas? x q yo soy de santa fe y aca ademas de genericos y muy truchos solo consegui kungstone pero voy seguido a capital y me gustaria chequear este q vos me estas recomendando
    NO está permitido preguntar dónde comprar... va en contra de las reglas.

Saludos.
      • 34
      • 11/09/04
    30/07/2006
    #9 Re: Recomienden el mejor Pendrive
    Cita Escrito por Dr. Falken
    NO está permitido preguntar dónde comprar... va en contra de las reglas.

Saludos.
    toda la razon, perdon xD
      • 180
      • 18/04/05
    01/08/2006
    #10 Re: Recomienden el mejor Pendrive

yo tengo un Kingston DTII 256 y es un cañaso
    se me doblo como dos veces la punta y sigue andando (no 90º pero se doblo) y la velocidad de lectura/escritura (creo que Esc: 7Mb/s Lec: 11MB/s) es re buena para la capacidad del disco.
    tengo un par de preguntas con respecto a esto...1) que quisiste decir Silvia aca? "Son un poco más caros, pero más rápidos que cualquier sin marca, que el data traveller I (según reviews los de 2gb son más rápidos que el dtII+migo) y que el corsair voyager"
    existe un valor teorico y uno real con respecto a los valores de transferencia en los pendrive?
    2) no entiendo porque se pone que un pendrive tiene tecnologia USB 2.0 (como diciendo que puede llegar a transferir hasta 480MB/s (ese era el valor?) cuando apenas alguno muyyyy especial como el Kingston Elite debe llegar a los 20Mb. otra cosa como es que nadie se fija en la velocidad de transferencia. le preguntas a cualquier vendedor y no tiene ni idea, es mas te dicen que es 2.0
    3)el tema del formateo como es? mi pendrive lo tengo hace como 1 año y nunca me anime a formatearlo
    4) me podrian decir si conocen alguna pagina donde muestren reviews o bechmarks de memorias (pendrive, Mp3, Ipod) por ej: a cual es la trans. de un Ipod nano? (que terribles aparatitos)

bueno paro con mis preguntas que terminaron siendo mas que mi comentario.

Tema cerrado
IR ARRIBA