Consulta Pc
-
ahora si, una maquina x 1300 dolarucos...
A64 X2 3800+
mobo MSI k9N platinum
2x1024 DDR2 667
HDD 160Gb SATA WD
Video GF 7600GT 256Mb
DVDRW Asus/benq/pioneer
Fuente Tagan 480w
Case Tt Soprano
Esto, hecho con números a "groxo modo" me está dando 1300 dólares... lo que significa, que hurgueteando bien, puede dar MENOS... x lo gral, un 10 a 15% menos.
Nota importante: YA SE CONSIGUEN LOS INTEL ALLENDALE EN LA ARGENTINA... A pedido pero se consiguen!!! Y el costo ronda en los 290 dólares para el E6300 (tomando como base que el X2 3800 duele una cosa de 220). Obviamente, muchos esperaban esto (no se vos); pero en este presupuesto, ajustándolo un poco se puede meter al nuevo "core 2 duo" más chico. Cabe aclarar que el "allendale" es el hermano menor del Conroe, el micro que tiene convulsionado a todo el mundo informático.
Saludos!
El doc -
Me gusta, pero lo unico me gustaria el micro core 2 duo, realmente lo estuve viendo y es muy sarpado.
Aca tengo algunas consultas sobre la pc q de decis, lo primero, el mother y la placa de video, son realmente buenas, o son para cambiar dentro de muy poco (me entendes lo q quiero decir), segundo "2x1024 DDR2 667", que serian, ram en dual de 1 giga.
Y por ultimo, saca del presupuesto la grabadora de dvd, ya q eso no es problema, ya dispongo de grabadora y reproductora, tanto de cds, como de dvds.
Nuevamente muchas gracias!
PD: Si tuvieras q darle un puntaje a la configuracion q yo habia puesto y a esta q vos me decis, como serian aprox? -
la que te pasé yo le gana por KO en el primer round... hay un mundo de diferencias!
Por las dudas, 2 x 1024 DDR2 667 léase como: 2 modulos de 1024Mb (1Gb) DDR2 667Mhz, con lo cual, la máquina tiene 2Gb de memoria, contra el Gb que tenía la otra... Y si, son 2 modulos para poder ponerlas en dual.
Y en cuanto al hard... elegí armar en AM2, justamente porque es la plataforma actual de AMD, aunque, como con todo en informática, LOS UPGRADES SE HACEN ANTES DE LOS 18 MESES de comprada la computadora!!!! Y hard, NUNCA me vas a ver recomendar algo que yo no compraría.
Es la primera vez que te veo postear acá en hard, así por ahí la mecánica te resulte desconocida y el criterio de recomendación también... Los habitués saben cuál es mi forma de pensar... Y supongo que en cuestión de horas vas a tener sus opiniones e impresiones, como para que redondees mejor este asunto.
El doc -
a, una pregunta doc, el INTEL ALLENDALE es superior al core 2 duo, porque en realidad no estoy muy al tanto de las novedades en materia de micros, y si es asi, tambien me interesaria agregarle a esta maquina el INTEL ALLENDALE.
Saludos!de eso, a pesar de mi poca experiencia en el foro, no tengo dudas, nuevamente muchas gracias por tu ayuda.Es la primera vez que te veo postear acá en hard, así por ahí la mecánica te resulte desconocida y el criterio de recomendación también... Los habitués saben cuál es mi forma de pensar... Y supongo que en cuestión de horas vas a tener sus opiniones e impresiones, como para que redondees mejor este asunto. -
El allendale es uno de los nombres clave de los core 2 duo... pasa que todo el mundo asocia "core 2 duo" con "conroe", pero no con "allendale".
En concreto, los allendale son los cores mas "chicos" de los core 2, ya que son conroes con sólo 2 Mb de cache en vez de los 4 del conroe.
aunque también, comprendo que se haya dado a confusión, porque nosotros somos de usar mucho los "codenames" o los "nombres clave" de los micros en vez de su nombre "comercial", por un simple motivo: EL CODENAME ES UNICO. Y se da en muchos casos, por ej, A64 3000+ tenés fácil 4 variantes: Northwood (socket 754), Winchester (socket 939), Venice (2da generacion de socket 939, muchas mejoras con respecto al winchester) y Orleans (socket AM2), y uno automáticamente asocia el codename a las mejoras que tuvieron los micros con ese codename y demás... En sí, por eso vas a ver que en muchos casos se especifica este dato.
Igual, mal por no investigar por tu propia cuenta!!! En menos de 1 minuto ibas a encontrar la respuesta a tu pregunta. Nunca esperes que te respondamos acá TODAS las preguntas... Posteamos y damos nuestros consejos DE ONDA, lo que significa que NO NOS GUSTA PERDER EL TIEMPO CON COSAS QUE PUEDEN AVERIGUAR POR SÍ MISMOS CON UN POQUITO DE VOLUNTAD... en cuanto a esto, pegale una leída al link que tengo en mi firma de "las preguntas inteligentes reciben respuestas inteligentes".
el doc - Es cierto doc, disculpa por haber preguntado antes de primero investigar por mi cuenta.Igual, mal por no investigar por tu propia cuenta!!! En menos de 1 minuto ibas a encontrar la respuesta a tu pregunta. Nunca esperes que te respondamos acá TODAS las preguntas... Posteamos y damos nuestros consejos DE ONDA, lo que significa que NO NOS GUSTA PERDER EL TIEMPO CON COSAS QUE PUEDEN AVERIGUAR POR SÍ MISMOS CON UN POQUITO DE VOLUNTAD... en cuanto a esto, pegale una leída al link que tengo en mi firma de "las preguntas inteligentes reciben respuestas inteligentes".
Estuve leyendo varios post sobre temas relacionados sobre micros, pero igualmente a pesar q comprendo un poco más, no me quedan claras algunas cuestiones.
En concreto, vos sin tirar muchisimo el presupuesto, pero si podria sufrir algun cambio hacia arriba, que procesador le pondrias?
Muchas gracias!sobre el tema de la fuente, estara bien con la configuación que me decis, una de 480 w?Fuente Tagan 480w
Case Tt Soprano
y por el gabinete, estuve investigando un poco, es preferible el soprano antes que algun vitsuba?
Saludos! -
mirá, el tema de qué micro ponerle... yo mismo si tiré la opción del allendale, es porque a mí me genera muchas dudas sobre cuál poner... y algunos, mueren x un core 2 duo... no sé, no soy yo el que elige, no estoy en esa posición de elección y no tengo que medir otros factores. RESPUESTA EN CONCRETO: NS/NC
Con el tema fuente, puede que sea un poco "justa" para la hora de los upgrades... pero considerando que el mobo no es SLi y el video no es high end... Por ahí me estiraría hasta algo de 520w o un poco más en función de los posibles upgrades que le haga... De nuevo, esto está en vos.
Saludos!
El doc - reitero esta pregunta.y por el gabinete, estuve investigando un poco, es preferible el soprano antes que algun vitsuba?
Te lo pregunto, porque a pesar q se q el q tiene que elegir finalmente soy yo, te consulto que harias vos en mi lugar, ya q sabes bastante más que yo, y a pesar que estoy leyendo mucho sobre estos temas y algunos relacionados, igual me es dificil a veces decidirme por algo, sin todavia saber q es lo mejor para mi.
Se q por ej, por el tema del micro vos no te decidiste, y q el que debe tomar esa decición soy yo, pero si vos tuvieras q comprar esta compu, hoy en día, cual le pondrias?
lo mismo para lo q te preguntaba sobre el gabinete.
Muchas gracias, saludos! - Cita:
y por el gabinete, estuve investigando un poco, es preferible el soprano antes que algun vitsuba?
reitero esta pregunta.
Te lo pregunto, porque a pesar q se q el q tiene que elegir finalmente soy yo, te consulto que harias vos en mi lugar, ya q sabes bastante más que yo, y a pesar que estoy leyendo mucho sobre estos temas y algunos relacionados, igual me es dificil a veces decidirme por algo, sin todavia saber q es lo mejor para mi.
Se q por ej, por el tema del micro vos no te decidiste, y q el que debe tomar esa decición soy yo, pero si vos tuvieras q comprar esta compu, hoy en día, cual le pondrias?
lo mismo para lo q te preguntaba sobre el gabinete.
Muchas gracias, saludos!
saludos!