Ayuda para armar PC por favorr!!!
12 Último

Ayuda para armar PC por favorr!!!

• 754
      • 24/04/06
    #1 Ayuda para armar PC por favorr!!!

Bueno, quería pedir ayuda para armar una PC... (en relidad sólo la CPU)
    La voy a usar básicamente para bajar música, videos, etc. Va a estar conectada bajando cosas todo el día, ese es el uso principal. Esto que se baja, lo grabo a CD o DVD.
    No es para juegos.
    Lo que quería era armarme algo más moderno, ya que la vieja PIII no da para más.
    Les digo más o menos en lo que estaba pensando, pero necesito que me ayuden con marcas, modelos, etc. Tiren cosas de buena calidad, no me interesa ahorrar en estos productos porque estas computadoras no las actualizo por lo menos en dos o tres años.

Acá va:

-160 GB de disco
    -2 GB de memoria
    -Buen sonido, pero no sé si es necesario una placa, con el que viene con un buen mobo está bien.
    -Buena grabadora de CD/DVD. Algún modelo de Plextor que recomienden, había un buen modelo de BenQ, no sé, digan uds.

Bueno eso es todo lo que se me ocurre que quiero...
    Presupuesto: U$S 1500 (obviamente cuanto menos, mejor)

Gracias por la ayuda. Saludos!!!

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 1710 Visitas

• Masterl1nk
      Invitado
    08/09/2006
    #2 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!

Bueno..

yo te diría que pngas dos discos de esos en raid 0 (320gb)
    la memo está bien, fijate de comprar OCZ o algo de buena marca, si es de 800mhz mejor.
    sonido, si te gusta el Hi-Fi(como yo) te recomiendo Sound Blaster Live 24 bits.
    grabadora de cd o dvd, fijate alguna pionner.. anda muyy bien.

el micro, si queres una pc de alto rendimiento, Intel Core Duo, yo tengo uno de esos @ 2.93 ghz.. vuelan.
    video: Yo utilizo muchos porgramas pesados(photoshop cs2, 3dstudio max 8, flash 8) estoy utilizando una Msi GeForce 7800gt, anda de 10.

mother, eso fijate vos... asus, msi..

Fuente: vas a necesitar una fuente como la gente... algo de 600 watts reales o mas. yo estoy utilizando una Alienware de 800 watts.

Gabinete: que sea bastante amplio, con buena ventilacion, y fan grandes. el cooler para el micro tiene que ser de buen tamaño.

saludos.

• 754
      • 24/04/06
    08/09/2006
    #3 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!
    Cita Escrito por NikitoX
    Bueno..

yo te diría que pngas dos discos de esos en raid 0 (320gb)
    la memo está bien, fijate de comprar OCZ o algo de buena marca, si es de 800mhz mejor.
    sonido, si te gusta el Hi-Fi(como yo) te recomiendo Sound Blaster Live 24 bits.
    grabadora de cd o dvd, fijate alguna pionner.. anda muyy bien.

el micro, si queres una pc de alto rendimiento, Intel Core Duo, yo tengo uno de esos @ 2.93 ghz.. vuelan.
    video: Yo utilizo muchos porgramas pesados(photoshop cs2, 3dstudio max 8, flash 8) estoy utilizando una Msi GeForce 7800gt, anda de 10.

mother, eso fijate vos... asus, msi..

Fuente: vas a necesitar una fuente como la gente... algo de 600 watts reales o mas. yo estoy utilizando una Alienware de 800 watts.

Gabinete: que sea bastante amplio, con buena ventilacion, y fan grandes. el cooler para el micro tiene que ser de buen tamaño.

saludos.

Me parece que no se entendió bien lo que yo pedía o simplemente, en lo que necesito ayuda.

Primero, puse 160 GB porque me parece que con lo que ocupo yo de disco rígido, no ocupo ni el 10% de eso. Como dije, casi todo lo que hago lo cgabo a CD o DVD, lo que me lleva a mi próximo punto... una pioneer cuando el uso casi principal de la PC es grabar? No las conozco, pero no sabía que eran consideradas tan buenas como para que cuando yo digo que estoy pensando en una plextor me digas fijate las pioneer. Te paso el link de la página porque creo que en este momento están comercializando un solo modelo, de ahí me decís qué opinás.

El micro... te parece necesario un Intel Core 2 Duo de 2.93 con el uso que estoy diciendo que le doy a mi PC?

Placa de video... no posteé una porque con la que viene en el mother me parece que me arreglo, o sea, no voy a jugar, no voy a editar videos... para qué necesito una placa de video aparte? y ewn caso de que crean que sí necesito, no es demasiado una Msi GeForce 7800gt... con razón decís que te anda de 10!!!

Por último, me vendría muy bien que las partes que no posteé porque no conozco, ya sea mother, fuente, gabinete, etc. Me recomendaran modelos específicos, tal como NikitoX lo hizo con la fuente de Alienware.
    Además, si saben los precios de los componentes que están poniendo, escríbanlos, así sé más o menos cuánto gasto!!!

NikitoX, espero tu próxima recomendación habiendo dejado en claro muchas cosas que no había especificado antes!
    • Masterl1nk
      Invitado
    08/09/2006
    #4 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!

ahora si.. jeje

ok, entonces con un athlon 2000 y 1gb de ram conun disco de 160 gb listo.

video onboard, sonido tambien, y lectora y grabadora pioneer.

te digo que 1500 verdes es muchisima plata. esta pc te saldrá 500 dolares..

• 754
      • 24/04/06
    08/09/2006
    #5 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!
    Cita Escrito por NikitoX
    ahora si.. jeje

ok, entonces con un athlon 2000 y 1gb de ram conun disco de 160 gb listo.

video onboard, sonido tambien, y lectora y grabadora pioneer.

te digo que 1500 verdes es muchisima plata. esta pc te saldrá 500 dolares..
    Bueno, empecé a ver en algunas páginas, es un punto medio entre las dos cosas que posteaste, te parece algo así...

Mother todavía no sé ni por donde empezar a buscar
    Micro Athlon X2 4400+ 2.2 GHz 1MB + 1MB socket AM2 89W, 65W
    Disco: 160 GB SATA II, algo rápido, puede ser 10000rpm o un poco más
    Memos: 2 x 1gb, 800Mhz, puede ser ocz, si tenés, pasame las latencias
    Sonido: entré a la página de SoundBlaster, la X-Fi XtremeMusic me encantó
    Video: supongo que va a terminar siendo onboard, pero quiero encontrar un buen mother
    Fuente: puede ser 450W ó 500W, no encuentro las Alienware para ver, si pueden pasen el link de la página donde están
      • 84
      • 30/12/04
    08/09/2006
    #6 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!

mira macho.. si la queres solamente para bajar cosas y grabarlas a dvd o cd quedate con el pentium III y listo.. xD
    usa esos 1500us para armarte una pc para algo mas potente y de otro uso o sino guardatelos y te das otro gusto...
    saludos..

PD: disculpame que moleste, pero no creo que sea necesario abrir 3 posts diferentes para la misma duda... intenta concentrar todas tus dudas en un mismo post.. no solamente para mantener mejor el foro, sino tambien para que sea mas facil responderte todo!!

• 529
      • 06/01/04
    08/09/2006
    #7 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!

Yo tengo un m otherboard con video integrado geforce y anda perfecto en DVD, Videos, Corel 12, Flash 7... Busca con chipset nVidia, video 6150 onboard.

• Masterl1nk
      Invitado
    08/09/2006
    #8 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!
    Cita Escrito por qnboqns
    Bueno, empecé a ver en algunas páginas, es un punto medio entre las dos cosas que posteaste, te parece algo así...

Mother todavía no sé ni por donde empezar a buscar
    Micro Athlon X2 4400+ 2.2 GHz 1MB + 1MB socket AM2 89W, 65W
    Disco: 160 GB SATA II, algo rápido, puede ser 10000rpm o un poco más
    Memos: 2 x 1gb, 800Mhz, puede ser ocz, si tenés, pasame las latencias
    Sonido: entré a la página de SoundBlaster, la X-Fi XtremeMusic me encantó
    Video: supongo que va a terminar siendo onboard, pero quiero encontrar un buen mother
    Fuente: puede ser 450W ó 500W, no encuentro las Alienware para ver, si pueden pasen el link de la página donde están
    ok,

el micro, aunque soy de intel a muerte, me gusta..

el disco ese con SATA 2 te va a andar al pelo.. y si es de 10.000 mejor..
    Joya.. No, no tengo las latency's
    Sonido: Linda plaquita, eh
    video on board.. pregunta por una madre MSI k7n2delta2 que tiene sata, raid, y la version TypeI viene con video vga integrado.
    fuente: si, ahora con esta pc quedate con la de 500watts.. si no encontrás alienware, Powercooler..

saludos, y suerte con la compra
      • 2,429
      • 25/11/01
    08/09/2006
    #9 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!

Para el uso que le das me parece que no hace falta un X2, pero si tenes la plata y la pensas gastar es buena opcion para que te dure mas tiempo.
    Mother, buscate un MSI o ASUS con 6150 , con eso te va a sobrar, ya que si no pensas jugar o laburar en video es al pedo poner una placa grosa, aparte de ultima si te pinta mas adelante le podes poner una placa.
    Rigido 160 va bien, fijate que quizas por poquito tenes uno de 200, pero es medio al dope quizas. Marcas, iria por los WD de cabeza.
    Las memorias OCZ van, no sonla gran cosa si son las value, pero no son malas. Para el tema de las latencias fijate en donde las compres el modelo que es. Si buscas alto rendimiento te diria que cambies de marca, porque las grosas de OCZ salen mucho y no se si los valen.
    De sonido no tengo ni idea, pero fijate que el sonido que trae esos mother son buenos, si bien no son la gran cosa, y el tema fuente, quizas la COL45 del 8024 te sirva, pero no estoy seguro por el micro, asi que si podes ir por algo de buena marca mejor. Sino el VTB Master seguramente te alcanzara.

• 754
      • 24/04/06
    08/09/2006
    #10 Re: Ayuda para armar PC por favorr!!!
    Cita Escrito por KoRn88
    PD: disculpame que moleste, pero no creo que sea necesario abrir 3 posts diferentes para la misma duda... intenta concentrar todas tus dudas en un mismo post.. no solamente para mantener mejor el foro, sino tambien para que sea mas facil responderte todo!!
    Acepto el custionamiento, te explico algo, este usuario lo usamos mi socio y yo, así que no te podría contestar exactamente cuántos temas se crearon desde que entramos al foro la semana pasada para renovar la pc de la oficina... ahi creamos el tema de si comprar pc de marca o no para el laburo.
    Me imagino que te darás cuenta que no es por la misma computadora que este post, que aproveché que nos habíamos metido en el foro para preguntar sobre la renovación de la pc de mi casa, de ahí que digo que es para reemplazar mi PIII.
    Espero haberte aclarado todas las dudas que tenías.
    Tema cerrado
12 Último