Equipar un Core2Duo
-
Buenas..he estado ahorrando un tiempito (laaaargo) y dispongo de 2000 verdes (como mucho y estirandome 2200, aunque no es la idea) para cambiar a full la maquina.
La verdad, con la salida del Core2Duo y viendo los resultados, casi q lo tengo entre ceja y ceja.
Se puede decir que son todo lo que quieras, menos baratos. Como llegar....llego....a los menos caros (allendale o el conroe E6600). Ahora bien, mis dudas son a la hora de equiparlo.
Uso: Mucho soft de Diseño Grafico (photoshop, illustrator, flash)
Algo de ed.video (after effects)
Algo de 3D (maya)
y, por supuesto, algun q otro juego exigente
Basandome en algunos reviews armé esta lista:
Allendale E6400 (L2:2MB)/ Conroe E6600 (L2:4MB) (u$s 302 / u$s 427)
Asus P5W DH Deluxe (u$s 295)
Xfx 7900GT / MSI 7900GT (u$s 375 / u$s 390)
Corsair DDR2 800MHZ 2x512MB (u$s 250)
WD 250GB Sata2 16MB (u$s 110)
Viewsonic LCD 19" VA902b 8MS (u$s 330)
u$s 1662 / u$s 1802
No pensaba ni pienso ocearlo de inmediato. Pero sinceramente, al ver que el E6400 puede acercarse y, a veces, hasta superar la perfomance de su hermano mayor (EX6800) me da para pensarlo a futuro.
Tambien pienso mas adelante agregarle otros 2x512MB de memo. Asi como otro disco igual en raid 0.
Lo q tengo dudas:
-Mobo: es preferible cambiarla x una mas economica y con la dif mejorar algun otro componente? (simplemente elegí esa xq es la q usaban para hacer los reviews, nada mas)
-Memorias: dada la configuracion, me conviene ir x los 2GB (2x1024) ahora?
-Fuente: marca? wattage? (sólo agregarle en consumo un DVD-RW a la lista)
-Cooler: quedarme con el Intel, o ir x uno de los grosos (ej. TT blue orb II, algun Zalman)
-Algun gabinete adecuado? (y silencioso dentro de lo posible)
-Y, ya que estamos...si los precios se pueden mejorar, avisen q sigo buscando!
Muchas Gracias!¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
17 comentarios / 1224 Visitas
si no vas a ocearlo por ahora el ed fabrica anda bien y es silencioso.
En la fuente tenes que invertir unos buenos mangos, busca marcas como tagan o antec. Gabinete si no te da el presupuesto tenes el vitsuba master sin fuente por 65 loros, si queres algo mas acorde una thermaltake sopranosin fuente esta unos 120 loros.
Mobo podes ir por algo un poco mas economico si se te va de presupuesto ese.En cuanto a la fuente...tagan o antec de cuanto?...550w? (o puede ser menos? 480/430)
Probé calcular en la dire del sticky: http://www.extreme.outervision.com/index.jsp y me tiró menos de 200(???)...eso si, no sabia cuantos fans tendría el gabinete y le puse (a lo bruto) uno de cada de los regulares.
Estube buscando y encontré las antec....neo 550w u$s 188!....truepower....u$s 163!! Están bien los precios?? Tagan no encontré....pero deben estar igual o más. Obvio q si no necesito tanto, pongo una menor.
Gabinete: mientras sea ventilado y, dentro de lo posible, silencioso cualquiera. Mejor sobrio, (sin la parafernalia de luces, botones, y esas cosas). La practicidad tambien es valorable, pero no es prioridad.
Quizas darle mas bola a la fuente, segun te entendi. En realidad, no tengo muy en claro lo q debo tener en cuenta para elegir el mobo, mas alla q soporte al micro y las memos de 800 obviamente.
chas gracias.Con el tema del presupuesto, lo que te dice storax en cuanto al mobo... ese modelo en particular está basado en un chipset 975X y es un modelo "tope de linea", muy lindo, pero así mismo estás viendo el precio... mientras que hay mobos x ej, basados en el chipset 965 y rondan los 180 loros... obviamente, no tienen tantos "chiches" como ese.
Con el tema memos, para lo que es la máquina 1Gb me parece POCO, y al parecer te estás yendo por unas memos de alta performance... La regla de oro es esta: Primero MAS CANTIDAD de memoria, después DE MAYOR VELOCIDAD. Y más teniendo en cuenta que no pensás overclockear... Así que esto no es algo que "dejaría para después", sino que es un requisito más que importante... porque, en todo caso, cuando quieras agregar más memo, te va a ser por ahí más dificil ubicar memos iguales para evitar problemas de dual channel, y en todo caso, es más vendible un buen par de memos de 1Gb que un par de buen par de memos de 512, en caso que quieras ponerle memos ultrarrápidas.
Y el tema fuente, viste bien los precios, una fuente como dios manda se paga eso. Y las tagan andan x esos precios (tal vez un poquito menos), pero yo me quedo con la tagan sin dudarlo.
Saludos!
El doctambien hay dos msi basados en 975 que el mas caro creo que estaba 230 por ahi.
2gb de cabeza, cooler quedate con el intel, la fuente sale eso, trata de no bajar de 550w y precios podes llegar a conseguir u$s10 mas baratas algunas cosas, pero nada extremadamente opuesto.
saludos.mira para un conroe e6600 yo te recomendaria lo siguiente:
Intel Core 2 Duo E6600
MSI 975X Platinum Power UP Edition / v2.0
OCZ El Platinum XTC 2x1GB 800mhz CL4
MSI NX7900GT VT2D256
Western Digital 250GB - 7200rpm - 16mb cache - SATAII
Pioneer/Asus/benq/liteon dvdrw 16x DL (o tb hay un sony 18x DL q no se q tal es pero promete y esta al mismo precio q los demas)
Antec Neo HE 550w
gabinete¿?¿? el q te guste.. pero segun mi presupuesto, uno de US$ 60 jojojo
Viewsonic VA902b
TOTAL = US$2150
te pasas us$ 150 del presupuesto pero vale la pena...
todo depende igual de si te podes estirar o no.. xq us$150 es mucha guita...
en caso de que no puedas.. y bueno.. habra que ver de donde podemos recortar..
pero bue tu diras..
Salu2Gracias a todos x responder.
Si, mucho de lo q dicen es lo q estaba evaluando (ayer navegando por el foro encontré otras respuestas q me venían al pelo, donde recomendaban para un core2duo 2x1GB de ddr2, y ese MSI 975x). Lo q no quisiera es limitar al procesador sólo x tener un mobo con chipset anterior (si es q lo limita de alguna manera, o tener pasarme a uno 975x de acá a un tiempo).
El presup no se va demasiado, además casi seguro q reemplazo el LCD de la lista x un CRT (probablemente Samsung 997) y ahi ya bajo unos 110 verdes aprox.
Buena regla de oro, doc.
Hablando de eso....He visto q tambien estan la OCZ Gold, supongo q la diferencia con las Platinum pasará x las latencias... pero ni idea cual es mejor ni cual me conviene, no estoy muy ducho en el tema.
Recalculando todo, está cerrando bien...1925 faltando gabinete, tecl + mouse (dvdrw lo tengo). Aunque no desestimo la opción del E6400 con mejor gabinete (y futuro overclock).
gracias.la serie platinum es superior a la gold...
de todos modos ambas son excelentes... varian en las latencias, voltajes.. etc... pero son buenas las 2 opciones..
estoy mas que de acuerdo con el cambio de monitor... el CRT 19" sale como patada voladora de bruce lee (jojojo me encanto) ...
eso si..
"Aunque no desestimo la opcion del E6400 con mejor gabinete"
MALL MALL
el micro va muchiiiiisssssiiiimoooooo antes que el gabinete!!! =S
ni se te ocurra priorizar el gabinete... hay muchisima diferencia entre el 6400 y el 6600....!!!
comprate un gabinete con buena ventilación y listo...
Salu2en este caso, el la priorización del case, le doy la derecha a intox... porque justamente hay un cambio muy grande en las arquitecturas de los micros, ya que el 6400 tiene 2Mb de cache, y el 6600 tiene 4Mb, por lo que la diferencia es muy notoria, ya que las arquitecturas de intel son bastante cache-dependientes...
Caso contrario si hablabas de comprarte un E6400, pero para mejorar otro componente pensabas bajarte a un E6300... y en ese caso, te iba a decir "bajá tranquilo", justamente porque esa diferencia no es tan notoria... y en lo concreto, ambos micros tienen 2Mb de cache, y la diferencia es una leve mayor velocidad de clock.
El docMemorias listo.
Con bajarme al E6400 decía para aprovechar ese margen en mejorar gabinete/refrigeracion (para mas adelante llevarlo de 2,13 a 2,88Ghz, contra los 2,4 del E6600). Me habían tentando los números q había visto (http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=2802&p=7) (ahora encima leo q eso sólo sin cambiar el cooler de intel). Aunque no tuve en cuenta la dif de caché.
No sé, sigo buscando y no me convence ningún gabo de los q hay x menos de u$s 100. Por ahora el vitsuba master...aunque parece ruidoso según lei.
gracias x las opiniones.
saludos.