Athlon 64 o Intel core?

• 4
      • 13/03/06
    14/10/2006
    #1 Athlon 64 o Intel core?

Hola!
    tengo un pequeño problema...estoy por comprar una PC para poder jugar a los nuevos juegos...la gran duda que tengo es si compro un Athlon 64 X2 o un intel core duo...tengo entendido que el athlon se comporta muy bien con el tema 3d...
    agradezco la ayuda

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 7008 Visitas

• 11,739
      • 10/06/04
    • Why so serious?
    • Moderador
    14/10/2006
    #2 Re: Athlon 64 o Intel core?

hola pablors, bienvenido a psicofxp.com.
    te comento que la consulta que estas pidiendo, podes hacerla en el foro Recomendaciones de Compra/Venta de Hardware.
    pero no sera necesario que la postees de nuevo dado que te voy a mover el tema hacia alli.

por otro lado, te dejo el listado de foros de psicofxp.com, asi los recorres y vas viendo diferentes cosas que te puedan llegar a interesar
    http://www.psicofxp.com/forums/

espero disfrutes de la estadia.

SaluT

Tema cerrado
      • 1,750
      • 03/10/04
    14/10/2006
    #3 Re: Athlon 64 o Intel core?

yo a simple vista te digo Athlon 64 X2 ... !!!
    estaría bueno sin embargo saber con que presupuesto contas para la compra de la nueva PC...
    aclara también por favor para que la vas a usar (si algo mas ademas de juegos...) y si necesitas monitor o dvdrw ....
    toda la data que nos puedas dar sirve..

Salu2

Tema cerrado
      • 25,216
      • 28/02/03
    14/10/2006
    #4 Re: Athlon 64 o Intel core?

core2duo?
    cuanta plata disponés?

Tema cerrado
      • 1,750
      • 03/10/04
    14/10/2006
    #5 Re: Athlon 64 o Intel core?

ah me olvidaba..
    acordate que Core Duo y Core 2 Duo son 2 cosas MUYYYY distintas eh!!!
    A64 X2 o Core Duo ---> A64 X2
    A64 X2 o Core 2 Duo -> Core 2 Duo DE CABEZA!!!

de todos modos todo depende del presupuesto que manejes.. cuando puedas pasalo..
    Salu2

Tema cerrado
      • 4
      • 13/03/06
    15/10/2006
    #6 Re: Athlon 64 o Intel core?

el presupuesto q' tengo seria cercano a los U$S1500 pero puedo ser flexible dado a que sigo juntando $$$$...les cuento bien la pc q' tenia pensado, ademas del procesador tenia pensado una gforce 6600 gt (256mb), dvdrw dl, hdd 250 sata, 1gb ram y una mother asus con la tecnologia nos...
    la maquina la pienso usar principalmente para jugar...pero tmb. la estaria usando para edicion de audio y algo de photoshop ademas del trabajo de "oficina"
    si recomiendan algo distinto...es todo bienvenido!
    muchas gracias
    -p@blors

Tema cerrado
      • 49,737
      • 19/09/01
    15/10/2006
    #7 Re: Athlon 64 o Intel core?

6600gt ya casi no se consigue, busca precio para una 7600GT de buen ensamblador por lo menos para esa pc.

Despues los consejos de siempre:

Memos tenes que buscasr DDR2 de 800 MHz para arriba.

DVDRW que sea pioneer, nec, asus. No LG o sony.

Disco que sea Western digital o hitachi, no samsung.

Tambien tenes que pensar en una fuente de poder decente con wattage real asi que ahi se te van unos 150 verdes mas.

Tema cerrado
      • 1,750
      • 03/10/04
    15/10/2006
    #8 Re: Athlon 64 o Intel core?

jaja US$1500 ??? es mas que suficiente para una MUY buena PC... yo haria lo siguiente:

Intel Core 2 Duo E6300
    Asus P5W DH Deluxe (Socket 775)
    OCZ EL Platinum DDRII 800mhz PC-6400 2x1gb (2gb total)
    eVGA / MSI 7900GS 256MB
    Western Digital 250GB - 7200rpm - 16mb caché - SATAII
    Pioneer/Asus/benQ/LiteON DVD+RW 16x
    Antec TruePower Trio 550w
    Gabinete??? el q mas te guste.. (alrededor de los US$100)

TOTAL: US$ 1550

esto de todos modos sería algo estimado..
    osea.. como agregar podes agregarle mas ... o quitarle ...
    eso esta en vos.. yo haría algo así ... si queres tb podes saltar a un E6600 en vez de un E6300 que tiene el doble de caché (4mb) pero no creo que se justifique...
    lo que todavia no me termina de convencer del presupuesto que hice ahi es el motherboard.. el problema es que el Platinum 975x Power UP Edition de MSI tiene muchos problemas de compatibilidad con las memorias.. pero es mucho mas economico... en caso de elegir ese, habría que cambiar las memorias por unas Supertalent o Corsair y te ahorrarías esos US$50 de mas..
    evalualo ... pero acordate que esta sujeto a cambios..

Salu2

Tema cerrado
      • 754
      • 24/04/06
    15/10/2006
    #9 Re: Athlon 64 o Intel core?

ahh yo tengo un post parecido porque la semana que viene `voy a hacer una compra... INTOX, podrias explicar mejor el problema que tiene ese mother y por qué decis que tal vez convenga el MSI?
    Gracias!

Tema cerrado
      • 1,750
      • 03/10/04
    16/10/2006
    #10 Re: Athlon 64 o Intel core?

mira te lo explico de manera muy basica..
    el asus es un mother muy completo... tiene mas "boludeces" o "chiches" de las cuales podes prescindir... como el NOS, etc.... pero en fin tiene las mismas funciones basicas que el MSI..
    el MSI tiene menos boludeces que el ASUS, pero a su vez, es mas barato (digamos unos US$80 aprox)...
    esto lo hace mas atractivo... ah y bueno, me olvidaba, el asus tiene mejores cualidades en lo que es refrigeración tambien... pero al final, los 2 tienen el mismo chipset, y en performance, son demasiado similares...

el tema es q mucha gente que compro memorias OCZ para este mobo se tubo que cortar las bolas xq este mother es muy quisquilloso con las memorias... solo admite memorias de hasta 1.8v segun dice el manual del mobo... pero mucha gente luego se dio cuenta que el problema no era con el voltaje en sí en muchos casos, sino con las memorias OCZ...
    todavia no pude averiguar bien cual es el problema (estoy en eso.. tengan paciencia) pero parecen ser las memorias de OCZ... xq mucha gente instalo memos Corsair de voltaje mayor a 1.8v sin ningun problema en ese mobo...
    hasta ahora es todo lo que te puedo decir al respecto.. cuando sepa algo aviso....
    yo en este caso eligiria Asus x el tema de las memorias... pero si no, de cabeza el MSI... mas barato e igual en prestaciones..

Salu2

Tema cerrado